02 Oct, 2018, 01:24 PM
(01 Oct, 2018, 04:26 PM)gustado1977 escribió: Por otra parte, hasta dentro de la nación de Israel se cometieron faltas graves: Asesinatos, falta de justicia, sodomía, etc, y los involucrados o causantes de esos hechos laxos recibieron la justicia de Jah. Sin embargo las personas honestas siguieron dentro de la nación que Dios dirigía. Los apóstoles no se apartaron de Jesús porque Judas se hizo traidor, al contrario siguieron las instrucciones de su maestro. Si dentro de los TDJ se cometen serias faltas, o se crean expectativas falsas, o se cometen injusticias o crímenes, esas personas tendrán que responder por sus actos, al igual que lo hicieron las personas que violaron la ley de Jah, ya sea en la nación de Israel o en la comunidad cistiana del s. I.
(02 Oct, 2018, 09:51 AM)gustado1977 escribió: Miembros de los TDJ que cometieron fallos tendrán que responder ante Jah; miembros de los TDJ que actualmente cometen faltas tendrán que responder; TDJ que en el futuro cometan faltas también tendrán que responder. Jehová no pasa por alto absolutamente nada. Cada uno rendirá cuentas a Dios. Si el SC o el anciano prominente o el supuesto ungido fallan por soberbia, mal trato, ego, orgullo o cualquier otra falta, entonces tendrán que responder. Recuerden que Judas robaba dinero del ahorro que tenían Jesús y los apóstoles, y cuando se descubrió este crimen no por ello los demás dejaron de predicar, ni mucho menos le dieron la espalda a su Creador.
Hola compatriota. Rescato estas dos respuestas dadas por ti. Por favor léelas y dime qué razón habría para no aplicarlas exactamente de la misma manera a cualquier otra religión autodenominada 'la verdadera'.
Basados en la justificación que das podemos defender CUALQUIER religión: ICAR, mormones, evangélicos, pentecostales... sus integrantes que hagan mal darán cuenta a Jehová y los demás harían mal en alejarse solamente porque vean injusticias, al fin y al cabo los ejemplos bíblicos así lo enseñan.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."