Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué informamos nuestra actividad
#1
Brick 

[Imagen: 2019360_univ_cnt_3_sm.jpg]

WATCH TOWER escribió:Organizados para hacer la voluntad de Jehová págs. 84-85

35 Gracias a los informes, la organización puede determinar dónde hacen falta más predicadores, qué zonas son más productivas y dónde hay menos crecimiento. También le permiten ver qué publicaciones se necesitan para enseñar la verdad a la gente y atender esas necesidades en todo el mundo.

Según los Anuncios y Recordatorios para diciembre 2020 que cortésmente nos colaboraron, se menciona una nueva disposición para los que informan 15 minutos en el Informe de Servicio del Campo. Lo que me llamó la atención fue el hecho de que si un publicador predica menos de 15min, el Secretario de la congre no tiene que colocar la cantidad exacta que predicó. Solo basta con colocar en el informe que manda a la sucursal que hermano/a fulano/a sí estuvo activo/a durante el mes.

Hago yo la pregunta ¿estarán poco a poco desfasando el uso de informar las horas mensuales? ¿Será tal vez otra forma de la Org de alterar los números? Pero la pregunta que me hago:

¿Para qué realmente necesitan saber las horas que un publicador contó durante el mes?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Me sorprendió esa medida. Parece que ahora para ser contado como publicador activo solamente te van a preguntar si predicaste o no,  sin indagar la cantidad de tiempo dedicado.

[Imagen: 4HEwtT3.jpg]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

A mi tambien me llamó mucho la atención ese punto para "Los comités de servicio". Solo aplica a los que predicaron menos de 15 minutos.

Siendo realistas, son pocos los que se ponen a hacer cartas, enviar correos o msm e incluso llamadas. Se de quienes redactan cartas que nunca enviaran. Sea como sea, no hay base bíblica para entregar un informe.

¿Acaso Jesús o los Apostoles informaban?

En el mismo documento se hace referencia al S-178 lo que prueba que las reuniones por zoom, van para todo 2021.
Responder
#4

Esas... Esas son nuevas luces traslapadas, el día se les hace mas y mas claro

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#5

Por lo visto la famosa cifra de dos dígitos que tenían que alcanzar los nombrados se ha visto mellado así que ya no importa su servicio igual siguen siendo ejemplares.

Todo esto derrumba el castillo de naipes de la predicación que supuestamente era "una muestra de amor al prójimo" cuando en realidad solo era mercadotecnia pura y dura... y encima con mano de obra gratuita.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#6

el forzar a los miembros a confesar su no actividad... sirve para mantenerlos controlados...

al reportar su trabajo se somenten a la autoridad de los capataces de su iglesia local..

al escribir un. numero les crea un cargo de conciencia.. "no estas haciendo un maximo esfuerzo" por lo tanto siempre estan fallando su meta y necesitan el perdon constante de G-sus y su padrastro.

y al buscar la manera de que el numero de "miembros siga subiendo" muestra la bendicion del fanatsma espiritual.

el siguiente paso va a ser que para estar activo solo basta pensar que predicas... y vas a reportar las horas que pienses...

seguro hasta una aplicacion en el telefono van a tener.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Discípulo del Cristo:
Cita:¿Para qué realmente necesitan saber las horas que un publicador contó durante el mes?

Leviatán:
Cita:[La "Predicación"] en realidad solo era mercadotecnia pura y dura... y encima con mano de obra gratuita.

Simplemente es un método de CONTROL...

Y para llevar algunas estadísticas... porque realmente NO sirve de NADA...
Responder
#8
Wink 

(06 Dec, 2020, 07:02 AM)Metamorfosis escribió:  ...

Y para llevar algunas estadísticas... porque realmente NO sirve de NADA...

He aquí a donde quiero llegar. Me gustaría saber si como organización "no lucrativa" necesita que sus adeptos reporten las horas para que la organización informe las horas a los gobiernos, por ende, poder seguir funcionando como organización "no lucrativa". Para aquellos que saben de leyes y asuntos legales, me gustaría saber si esta "sospecha" que tengo es así o son solo ideas descabelladas mías.
Nic-cage

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Los informes detallados antiguos le servían para planificar el trabajo de las imprentas , que publicaciones se colocaban más .
O que oferta había que lanzar según el mercado.
Ahora cambiaron de negocio, pues la literatura no se vende, la gente no Lee impresos.
Y el control de horaS es para mantener la zanahoria siempre lejos del burro.
Ahora están bautizando gente que solo ha escrito cartas y los nombrados solo han predicado por zoom . Están todos inactivos. Quieren que salga un informe alto de testigos activos. Van a contar a todo el mundo como activo.
Estamos acostumbrados los que fuimos secretarios, a apuntarle una horita al que no entrego informe , para que no quede inactivo y después venga el de circuito y nos regañe. Esto se hará en gran escala ahora y con la bendición del cuerpo gobernante , para que cuando hagan el informe anual , puedan decir que a pesar de la pandemia , Jehová a bendecido a su pueblo y hay nuevos máximos de publicadores. Pues si dicen la verdad, tendrían más decersiones de su menguado rebaño
Si, esta normativa es para inflar los números.
Quieras o no el pueblo de Dios va a aumentar
Es como las empresas , tienen unos números reales y otro que muestran con el fisco.
La secta está en número rojos , pero se mostrará en alza delante los feligreses

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#10

Es correcto lo que mencionas Vigilantes...

Aunque, probablemente lo que menciona Discípulo del Cristo, sobre tener el número de HORAS de los Miembros, quizás pueda servir para COMPROBAR ante las Autoridades que se está "trabajando"...

Las Autoridades DEBERÍAN de hacer lo que están haciendo en Australia:

Si la Organización NO colabora con los Gobiernos para beneficio de los Miembros, es decir, con TANGIBLES buenos RESULTADOS... que los ELIMINEN cómo organización BENEFICA...

Los Cristianos del Siglo I NO informaban su actividad mensual... los buenos FRUTOS se observaban al ver a las Congregaciones UNIDAS y DESPLEGANDO el Fruto del Espíritu...

Pero hoy en día... la JW.org ha perdido TOTALMENTE el RUMBO...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder
#11

Mis horas de predicación se hacen así:
Salida zoom. Salita más pequeña con el grupo. Imprimir varias copias de una carta sacada de internet. Poner mis datos en la mitad y la otra los de mi madre.
Como sobra mucho tiempo aprovecho para navegar por internet y mi madre a charlar con el resto del grupo.
Cada carta lleva una publicación (alguna del año de Maricastaña).
Así sin esfuerzo.
Como yo lo hace mucha gente, lo que se traduce en muchas horas, muchas publicaciones y muy pocas revisitas, por que por carta la gente no se fía de dejar su teléfono a una desconocida.
Responder
#12

Pues les cuento que a mi ya me llamo el anciano secretario para decirme del nuevo arreglo de los 15 minutos, porque yo no he informado desde abril, no me conecto para hacer cartas ni nada. Me dijo que le dijera si he hablado de la biblia con alguien aunque sea menos de 15 minutos porque eso servirá para tener más hermanos activos y así reportarlos en el informe mensual de la congregación.

Así que no hay duda que este "nuevo arreglo" es para tener sus estadísticas altas. No les importa nada más que eso.

Cabe resaltar que en toda la cuarentena nunca me había llamado ningún anciano para saber si estaba bien o no... a ellos sólo les interesan los números.
Responder
#13

Lo que recuerdo que se nos decía es que el informe era para saber cuántas publicaciones se colocaban, que zonas ocupaban mas predicación y otras cosas.

Pero en mi opinión el fin práctico para la watch es como han mencionado tener al rebaño controlado. Imagínese que el tener que informar horas cada mes no existiera, cuántos testigos activos y adoctrinados pasarían meses sin predicar nada?

Es decir, si no existiera el informe podríamos ser testigos activos y no predicar nada de nada hasta que nos dieran ganas de salir al campo. Iríamos a la reunión semana tras semana y nadie notaría la falta de actividad de alguien al no tener que rendir cuentas. El informe fue una buena idea de la watch para tener a todos activos todos los meses y que la captación de nuevos creciera cuándo hubo aumento.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#14

oh! e nuevo hay que remover el pasado para encontrar las respuestas... antes la IMPRENTA WATCHTOWER utilizaba COLPORTORES o COLOCADORES de PUERTA EN PUERTA (venta de cambaceo) a los cuales asignaba una mesada según las horas trabajadas, de medio tiempo o tiempo completo... Cuando las revistas dejaron de venderse, y se paso a "dadivas" el sistema se mantuvo para no desestabilizar a las congregaciones, así que solo consistía en COLOCAR revistas y "predicar"...

Si somos honestos, sabemos que las publicaciones de la SWT son solamente para autoconsumo, solo los fieles de la SWT son consumidores de las revistas y libros, con lo se paso a dejar de imprimir revistas y ahora solo es predicación... pero se mantiene el tener que informar horas...

Pero como se e, la tendencia es reducir las horas de publicar, con lo que se posibilita el desaparecer los publicadores, como ha sucedido antes con otros puestos claves organizacionales...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

Amigo José no creo es así tan fácil para la secta desaparecer el puesto de publicador, no es fácil, esta secta lleva mas de 100 jactan dose diciendo que la diferencia entre ellos y "babilonia la grande" es el asunto de predicación de casa en casa, esto es fuente de orgullo para los dirigentes alegando son los únicos que cumplan este "mandato bíblico"

Salu2
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)