Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es de sabios examinar nuestra propia religión con tal que no sea la de los TdJhv?
#1

Hola a todos. Pongamos el caso de que soy católico. Llega a mi puerta un Testigo de Jehová y me convence de que es de sabios examinar si mi religión cumple los requisitos que Dios aprueba para una correcta adoración. Y bue, me doy cuenta de que no es así (según el testiguil razonamiento) y me bautizo testigo. Eso lo hice de adulto examinando mi religión católica. Ahora bien, si tuviera un hijo, niño de 13 años que quiera bautizarse: ¿Lo debo alentar a examinar mi religión antes de dar el paso de aceptar como ciertas las enseñanzas de la Watchtower? ¿Animan los testigos a sus hijos menores a contrastar las enseñanzas de la WT con libros y textos de otras religiones como pidieron  se haga con la religión original de sus padres? Porque, ¿acaso no es de sabios examinar las enseñanzas de los testigos de Jehová?
Responder
#2

¿No era algo parecido el título de uno de los capítulos de "la bomba azul"?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#3

hipocresia es rasgo comun de los miembros del culto.

Haz lo que digo... no lo que hago...

Cuando habia decidido regresar al culto... decidi ser honesto e investigar la religion por mi mismo. Les dije a los ancianos que eso hiba a hacer... y era como si los ofendiera... pues te hacemos estudio cuando regreses...

Estan tan metidos en su estiercol mental que ya no les huele mal... nada que sale de su.boca.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Ellos opinan (las mas de 5 mil denominaciones registradas) que todos los demas estan equivocados...

Yo opino que todos tienen razon.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5
Brick 

WATCH TOWER escribió:La verdad que lleva a vida eterna (1981) p13
5 No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen. Debe ser el deseo sincero de cada uno de nosotros aprender lo que es la voluntad de Dios para nosotros, y entonces hacerla.—Juan 8:32.

Código:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101968002#h=7

En teoría la WT sí anima a examinar las doctrinas de la WT, pero en la practica te señalan si lo haces. Y si compartes los resultados de tu examen con los demás, es cuando te invitan cordial y amorosamente al comité judicial.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 5 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#6

(19 Feb, 2023, 05:36 PM)Sistema de Cosas escribió:  Hola a todos. Pongamos el caso de que soy católico. Llega a mi puerta un Testigo de Jehová y me convence de que es de sabios examinar si mi religión cumple los requisitos que Dios aprueba para una correcta adoración. Y bue, me doy cuenta de que no es así (según el testiguil razonamiento) y me bautizo testigo. Eso lo hice de adulto examinando mi religión católica. Ahora bien, si tuviera un hijo, niño de 13 años que quiera bautizarse: ¿Lo debo alentar a examinar mi religión antes de dar el paso de aceptar como ciertas las enseñanzas de la Watchtower? ¿Animan los testigos a sus hijos menores a contrastar las enseñanzas de la WT con libros y textos de otras religiones como pidieron  se haga con la religión original de sus padres? Porque, ¿acaso no es de sabios examinar las enseñanzas de los testigos de Jehová?

Hola Sistema de Cosas. Hace tiempo que no se hace énfasis en examinar la religión de la que es uno, sino que de manera sutil se hace hincapié en mencionar que la única que cumple con todos los requisitos que Dios aprueba es la de los Testigos de Jehová.

Hace unos años atrás se usaba el libro QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA (https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102005145). En el capítulo 15 párrafo 2 usa una ilustración acerca del dinero verdadero y dinero falso:
"¿Cómo puede usted saber de qué manera se debe adorar a Jehová? No hace falta que estudie y compare las creencias de todas las religiones. Solo tiene que aprender lo que realmente enseña la Biblia sobre la adoración verdadera. Pongamos una comparación. Como usted sabe, el dinero falso es un grave problema en muchos países. Pues bien, imagínese que recibe el encargo de separar los billetes falsos de los auténticos. ¿Cómo distinguirá unos de otros? ¿Aprendiéndose de memoria cada falsificación? En realidad, ¿no sería mucho más práctico estudiar cómo son los billetes auténticos? Cuando los conozca bien, podrá distinguir los falsos. Del mismo modo, es fácil reconocer las religiones falsas cuando aprendemos cómo debe ser la verdadera."
Luego, bajo el subtítulo ¿CÓMO PODEMOS SABER CUÁL ES LA RELIGIÓN VERDADERA?, se desarrollan los puntos a tener en cuenta para identificar a la religión verdadera, desde los párrafos  5 al 13
Finalmente, en el párrafo 14 se llega a la siguiente conclusión: "Teniendo en cuenta lo anterior, pregúntese: “¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia y da a conocer que el nombre de Dios es Jehová? Sí, ¿qué grupo practica el amor cristiano, demuestra fe en Jesús, se mantiene separado del mundo y proclama que el Reino de Dios es la única esperanza verdadera para la humanidad? De todas las religiones de la Tierra, ¿cuál es la única que reúne todas estas características?”. Los hechos indican claramente que son los testigos de Jehová (Isaías 43:10-12)."


Tiempo después se utilizó el libro ¿Qué nos enseña la Biblia? (https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102015155). También en el capítulo 15 párrafo 14 dice:
Después de analizar estos puntos, pregúntese: “¿Quiénes basan sus enseñanzas en la Biblia? ¿Quiénes dan a conocer el nombre de Dios? ¿Quiénes se aman de verdad unos a otros? ¿Quiénes creen que Dios envió a Jesús para salvarnos? ¿Quiénes se niegan a participar en asuntos políticos? ¿Quiénes predican que solo el Reino de Dios puede solucionar nuestros problemas?”. Solo los testigos de Jehová hacemos todas estas cosas (Isaías 43:10-12).

Actualmente se emplea el libro ¡Disfrute de la vida para siempre! (https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102021218). En el capítulo 18 te sugieren cuál es la religión verdadera por medio de experiencias en videos y artículos de La Atalaya , especialmente los de la sección DESCUBRA ALGO MÁS.

A mi entender, desde la aparición de Internet era un arma de doble filo investigar y/o examinar otras religiones, porque también se aplicaría a la de los TJ. Por eso es que últimamente han dejado de lado aconsejar la investigación y se ha profundizado en hacer consumir al estudiante únicamente material de la WT.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#7

(20 Feb, 2023, 10:05 PM)discipulo del Cristo escribió:  
WATCH TOWER escribió:La verdad que lleva a vida eterna (1981) p13
5 No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen. Debe ser el deseo sincero de cada uno de nosotros aprender lo que es la voluntad de Dios para nosotros, y entonces hacerla.—Juan 8:32.

Código:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101968002#h=7

En teoría la WT sí anima a examinar las doctrinas de la WT, pero en la practica te señalan si lo haces. Y si compartes los resultados de tu examen con los demás, es cuando te invitan cordial y amorosamente al comité judicial.

Hola discipulo del Cristo. Esa clase de literatura ya no es aconsejable tenerla en cuenta, porque  ha quedado desactualizada. En algunas congregaciones esa clase de libros se han llegado a quemar, y en otras se han vendido como papel. Si bien aparece en la biblioteca en línea, cuando haces referencias a ella te dicen que NO ESTÁ BIEN EMPLEARLA, PORQUE NO ESTÁS MANTENIÉNDOTE AL PASO DE LA ORGANIZACIÓN DE DIOS.
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#8

Bueno, no es tan así en realidad. Por ejemplo, los cajeros de bancos, los cambistas y policías económicos son muy diestros para detectar a simple vista,  al tacto o por sistemas electrónicos los billetes falsos. Y no por trabajar todos los días con billetes legales, sino por el contrario: ¡porque se toparon en decenas de ocasiones con dinero falsificado! Si  uno solo escucha o lee los argumentos de quien pretende llevarnos a su redil, y tienemos poca o ninguna experiencia, por supuesto que el sujeto las tiene todas a su favor para ganarte.  Aunque lo que diga sea absurdo o no acorde con lo que dice la biblia (que suele ser muy subjetiva y fácilmente torcible para lograr que diga lo que se quiere que diga).
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#9

Es muy interesante el post. Siempre hemos visto que los TJ's analizan otras religiones por el lado malo y la propia por el lado bueno, entonces al TJ en perspectiva no se le hace dificil llegar a la conclusion que los TJ's son la "religion verdadera" y cuando ese estudiante analiza ambos lados, la info disponible de "lo malo" de los TJ's siempre lo va encontrar en lo que llaman apostasia y al ser esa la palabra la mas repugnante del diccionario testiguil entonces se debe rechazar todo lo que ella contenga.
Este razonamiento lo expongo por experiencia propia. Cuando empece a asociarme con los TJ me hice preguntas acerca de ellos que no encontraba en sus publicaciones. En esa epoca internet no era lo que es hoy por lo que la informacion disponible era muy limitada. Recuerdo que encontre algunas respuestas con un TJ inactivo, pero de inmediato me hicieron la advertencia que ese tipo al parecer tenia contactos con apostatas (por las ideas, sensatas, que exponia) y al enterarme de ella me senti como si me hubiera contagiado de lepra. Y asumi a ojo cerrado que los TJ eran la religion verdadera. Con el tiempo y propia experiencia me hice mas cuestiones y esta vez la red me ayudo a encontrar respuestas sensatas y con base. Cuando mis hijos decidieron bautizarse les anime a cuestionar sus creencias para que ellos mismos entiendan que estaban asumiendo una responsabilidad (ser bautizado como TJ) con pleno conocimiento de causa. El menor me resulto el mas rebelde y sus cuestionamientos mas iban por deseos carnales (si es malo tener relaciones sexuales sin estar casados entonces porque Jehova nos creo con esos deseos desde una edad que uno no se puede casar??)
A nivel organizacion, hay muchas pero muchas cuestiones que se pueden exponer y que harian dudar de la legimitidad de que sean ellos realmente la religion verdadera. Pero ellos como buenos pillos que son hacen lo mas facil. Cuando ven que una "creencia" ya no puede sostenerse por sus propias palabras, simplemente la cambian, y lo anuncian como una "nueva luz" y toda la grey sometida y avasallada simplemente lo acepta y lo aplaude. No lo analiza, no lo cuestiona, no dice y porque este cambio? quien lo aprobo? como Jehova les dio la "nueva luz"? Hacer eso es ir contra el espiritu santo y ya saben que les ocurre a esas personas. Entonces el miedo viene a ser otro motivo para evitar cuestionamientos. Y asi esto se convierte en una cadena. Y eso hace que se sientan felices de mantenerse en su zona de confort, no les inmuta para nada que sus vidas sigan dominadas por la santa empresa y no puedan pensar libremente. Es mi opinion.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#10

El culto de los jw.org le saca provecho a la ignorancia, la falta del uso de razonamiento y la influencia del grupo en los seres humanos.

La idea de que "Jehova nos creo y nosotros somos la religion verdadera" parte de cinco premisas falsas asumidas. Que hay un creador, que se llama Jehova y que tiene un grupo oficial en la tierra, que escribio un libro y que su interpretacion es solo correcta por ese grupo oficial.

Cuando los incautos aceptan esas declaraciones como verdades... Caen como moscas.

Basicamente le dicen a otros: eres un Tonto por que no investigas lo que crees... pero nosotros seriamos tontos si investigaramos lo que creemos... y la gente dice " ah ok"

Lo ironico es que algunos despiertan y solo cuestionan una o dos de esas falsas premisas pero aceptan las demás.

Valgame Dios!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

(20 Feb, 2023, 10:05 PM)discipulo del Cristo escribió:  
WATCH TOWER escribió:La verdad que lleva a vida eterna (1981) p13
5 No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen. Debe ser el deseo sincero de cada uno de nosotros aprender lo que es la voluntad de Dios para nosotros, y entonces hacerla.—Juan 8:32.

Código:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101968002#h=7

En teoría la WT sí anima a examinar las doctrinas de la WT, pero en la practica te señalan si lo haces. Y si compartes los resultados de tu examen con los demás, es cuando te invitan cordial y amorosamente al comité judicial.

Risotada Risotada Risotada Muy amorosamente!!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#12

(20 Feb, 2023, 02:48 AM)JoseFidencioR escribió:  Ellos opinan (las mas de 5 mil denominaciones registradas) que todos los demas estan equivocados...

Yo opino que todos tienen razon.

GRAN-DI-SI-MO.
No se puede decir mas y mejor con menos palabras.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#13

(22 Feb, 2023, 04:06 PM)cyberjesus escribió:  El culto de los jw.org le saca provecho a la ignorancia, la falta del uso de razonamiento y la influencia del grupo en los seres humanos.

La idea de que "Jehova nos creo y nosotros somos la religion verdadera" parte de cinco premisas falsas asumidas. Que hay un creador, que se llama Jehova y que tiene un grupo oficial en la tierra, que escribio un libro y que su interpretacion es solo correcta por ese grupo oficial.

Cuando los incautos aceptan esas declaraciones como verdades... Caen como moscas.

Basicamente le dicen a otros: eres un Tonto por que no investigas lo que crees... pero nosotros seriamos tontos si investigaramos lo que creemos... y la gente dice " ah ok"

Lo ironico es que algunos despiertan y solo cuestionan una o dos de esas falsas premisas pero aceptan las demás.

Valgame Dios!

Lo has clavado compañero.
A esas cinco premisas le sumas fe ciega hasta lo absurdo y tienes el caldo de cultivo para el idiota promedio.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)