Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fortalezcamos nuestra confianza en la organización, ¿Lavada de coco tan directa?
#1

Les platico que vengo abrir mi primer hilo de un tema que me causo mucho conflicto este domingo. Como les conté en mi introducción aún acompaño a mis abuelos los domingos a la reunión y no siempre es fácil, sin embargo este tema si que se me atravesó y se me hizo de otro nivel. Me encantaría escuchar sus opiniones.

Es la atalaya de estudio, abril 2024 “Fortalezcamos nuestra confianza en la organización”. Me quede pensando en que momento, se volvió tan publico la desesperación de lavar el coco asi? ¿Será que han perdido tanta gente últimamente?

Es observación, si alguien opina diferente háganme saber, pero los “” cambios que han hecho últimamente; empezando con ya no tener que reportar las horas de servicio… en el mismo año de hacernos vestir como monjas toda la vida pasamos a el pantalón es permitido como si nada, llegando a los hombres usar pueden usar barba. A mi me he hecho meditar en el transfondo de sus cambios, que se tienen que respaldar con una razón no tan altruista como lo quieren hacer sonar.

He meditado los últimos meses en que hoy en dia por el acceso de información es más difícil mantener ignórate a las personas, al igual que se pueden abrir comunidades enteras como esta para hablar de las cosas como son y por otro lado hubo algo que noté hace poco y me hizo pensar en si están mintiendo respecto a su aforo real de asistentes, lo digo por la siguiente razón, la ultima asamblea que fui hace 2 meses, asistieron aprox 6mil personas tan solo hubo 4 bautizados, en otra época quizás hace 10 años eran mas de 30 personas o mas Mucha diferencia a mi parecer. 

Teniendo ese contexto este fue mi análisis sobre la atalaya que les comento;

1.  Confíen a ciegas en los ungidos y en los ancianos.
2. Prediquen que es lo único que les da valor ante Jesús…

Y por ultimo el punto mas alarmante en el párrafo 13…. “ NO DEJEMOS QUE NOS HAGAN DESCONFIAR” y hubo una frase muy fuerte para mi que venia como de hay gente que quiere hacer parecer que la organización hace cosas malas cuando son buenas… y finalmente tapan todo con acuérdense lo que le hicieron a Jesús y terminan fomentando que rechaces dichas historias falsas y irse directo a tacharlo de apóstata.

Vaya ha sido un tema que he traigo clavado en la cabeza, porque verdaderamente me estoy empezando a dar cuenta que ya ni si quiera se están escondiendo detrás de la sutileza. 
Repito en mi introducción lo comente, me identifico con el apenas me estoy cuenta, no me juzguen, todo esto esta empezando a impresionarme y por otro lado a liberarme. Espero le sirva de algo y haber contribuido a algo en este foro. Escucho sus comentarios

Saludos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta MacarenaVera.
Responder
#2

siempre piden sumisión a los adeptos por que proviene de Jehova y se lo creen como lo hicimos todos nosotros
Responder
#3

En los años que fui anciano, me llamaba la atención que había como programado durante el año ya sea uno o dos artículos que hablarían sobre los ancianos la organizacion y la confianza y lealtad que deberían mostrarse, la reunión de servicio también contendría algun repaso del material que invitaría a recordar la importancia de confiar en los ancianos y ser leales a la organización, de los bosquejos de los discursos públicos hay algunos que tiene ese fin , es constante la retroalomentacion entre los miembros para reforzar su red de adoctrinamiento en lo que tiene que ver al tema de la fidelidad.

He de decir que como anciano me sentía respaldado por esos espacios que destinaba la organización, pero si me ponía a pensar en que ese manejo parecía el manejo de una organización criminal, y no estaba alejado de la realidad .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)