03 Oct, 2018, 09:16 AM
(02 Oct, 2018, 02:45 PM)Medieval escribió: Ignorar es mejor que perder tiempo..
Despertad plantea una situación interesante que debemos de darle el siguimiento en vez de perder tiempo.
La actividad de un desprogramado puede variar según el "estatus" que tengas dentro de la secta.
Al ser nombrado y estas desprogramado tu conciencia ya te permite ni hacer ciertas cosas porque te sientes incomodo.
Te lo ilustró en lo personal:
Deje de participar en comités judiciales.
Deje de conducir la LA Atalaya el fin de semana.
Deje de introducir ideas a los jóvenes que siguieran una "Carrera espiritual", llamase precursores regulares o en cualquier faceta.
Deje de predicar más que lo se ocupa aún para tapar apariencias, deje de conducir estudios bíblicos, deje de dar publicaciones de la WT.
Beneficios
Mayor tiempo con mi familia.
Conciencia tranquila
Más empatia con los demás.
Leo mas la Biblia.
Investigación más amplia.
Y sobre todo Libertad de conciencia.
Y desprogramacion de mi familia
Este comentario es digno de enmarcar, Medieval también tienes toda la razón, y yo agregaría que no solo es la conciencia la que nos impele a actuar también es el objetivo o esperanza para un futuro, me explico, has terminado diciendo "la desprogramacion de mi familia" eres (somos) un ejemplo para la familia y hay muchas probabilidades de que cuando se vean en nuestra misma situación actúen como nosotros, dentro de lo que se pueda siempre hay que dar pasos hacia la libertad, ir "renunciando" paulatinamente los privilegios, como los que has mencionado, yo lo primero que dejé fue la escuela teocratica mi inactividad fue rápida pero a la vez pausada. Dentro de las circunstancias de cada un@ siempre es beneficioso para el bienestar emocional ir desprendiéndose de cargar sectarias que sólo valen para controlar...