18 Oct, 2018, 01:14 PM
(10 May, 2017, 01:12 PM)neo escribió: No podemos olvidar que de alguna manera lo que genera esa reaccion es precisamente la gran dependencia creada o heredada en el caso de los que nacimos dentro, lo que en parte conocemos como disonancia cognitiva, tod lo que un TJ hace y decide esta ajustado y controlado por el modo de pensar qeu la WT implanta ¿como lo hace? "usando" la biblia, uno desarrolla la personalidad en base a lo que "aparentemente " enseña esa coleccion de escritos, y muchos lo llegamos a clasificar como "un manual" dado por el creador a la humanidad para regir su vida, si encima hemos aceptado el que el EF y/o CG es el "medio que dios" usa para decifrar, comunicar, interpretar y proporcionar el al tiempo apropiado el alimento (imperfecto, pero eso no importa), siendo asi existe una responsabilidad impuesta por mantener limpia la congregacion, no se razona, no se discute no se negocia, si sabes que alguien tiene ideas independientes, dudas hacia la divinidad del cuerpo gobernante, propuestas contrarias a la interpretacion oficial, entonces como publicador lo delatas y como anciano lo procesas, no hay puntos intermedios.
como muestra veamos unas citas de lo que ha educado a un TJ que lo lleva a actuar encontra de algun miembro del que sospeche que es apostata.
Cita:W06 15/1
12, 13. ¿Cómo debemos tratar a los apóstatas?
12 El espíritu que se convirtió en el Diablo estuvo una vez en la verdad, pero, como señaló Jesús, “no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él” (Juan 8:44). El principal apóstata ha seguido oponiéndose sin cesar al “Dios de la verdad”. Algunos cristianos del siglo primero cayeron en el “lazo del Diablo”, por lo visto convirtiéndose en sus víctimas al ser engañados y desviados de la verdad. Por tal motivo, Pablo instó a su colaborador Timoteo para que los instruyera con apacibilidad a fin de que se recuperaran espiritualmente y escaparan del lazo de Satanás (2 Timoteo 2:23-26). Desde luego, es mucho mejor aferrarse a la verdad y no dejarse entrampar por las ideas apóstatas.
13 Nuestros primeros padres apostataron porque escucharon al Diablo en vez de rechazar sus mentiras. En vista de ello, ¿deberíamos nosotros escuchar a los apóstatas, leer lo que publican o visitar sus sitios en Internet? No si amamos a Dios y la verdad. No admitamos en nuestros hogares a los apóstatas y ni siquiera los saludemos, pues el que lo hace “es partícipe en sus obras inicuas” (2 Juan 9-11). Jamás caigamos en las tretas del Diablo abandonando el “camino [cristiano] de la verdad” para ir tras maestros falsos que procuran ‘enseñar con disimulo sus dañinas ideas’ e intentan ‘explotarnos con falsas enseñanzas’ (2 Pedro 2:1-3, Versión Popular).
14, 15. ¿Qué advertencia dio Pablo a los ancianos de Éfeso y a su colaborador Timoteo?
14 Pablo advirtió a los ancianos de Éfeso: “Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del Hijo suyo. Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí” (Hechos 20:28-30). Y así fue, con el tiempo los apóstatas hicieron su aparición y hablaron “cosas aviesas”, es decir, perversas mentiras.
15 Alrededor del año 65 de nuestra era, el apóstol Pablo exhortó a Timoteo: “Maneja la palabra de la verdad correctamente. Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos”. ¡Había comenzado la apostasía! “Con todo —añadió Pablo—, el fundamento sólido de Dios queda en pie.” (2 Timoteo 2:15-19.)
16. A pesar de las tretas del principal apóstata, ¿por qué hemos permanecido leales a Dios y su Palabra?
16 Satanás se ha servido muchas veces de los apóstatas en sus intentos de corromper la adoración pura, pero no ha tenido éxito. En torno al año 1868, Charles Taze Russell emprendió un examen detenido de las doctrinas que las iglesias de la cristiandad habían enseñado por mucho tiempo y halló que se habían tergiversado las Escrituras. Junto con otras personas que buscaban la verdad, formó una clase de estudio bíblico en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). En los casi ciento cuarenta años que han transcurrido desde entonces, los siervos de Jehová hemos aumentado en conocimiento y amor a Dios y su Palabra. A pesar de las tretas del principal apóstata, la vigilancia espiritual de la clase del esclavo fiel y discreto ha ayudado a estos cristianos verdaderos a permanecer leales a Jehová y su Palabra (Mateo 24:45).
En vista del adoctrinamiento y convencimiento de la "verdad" de la cual creimos pues con esta especie de advertencias ponen al TJ alerta a identificar a cualquier disidente y exponerlo:
Cita:W11 15/7
Examinemos esos consejos y veamos quiénes son estos falsos maestros, de dónde salen y cómo actúan.
4 Pablo dijo a los superintendentes de Éfeso: “De entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas”, o retorcidas. Y Pedro escribió a sus hermanos: “Habrá falsos maestros entre ustedes”. ¿Hemos notado de dónde proceden? En muchas ocasiones, los falsos maestros salen de dentro de la congregación. En este caso, reciben el nombre de apóstatas.* ¿Qué es lo que pretenden? No se conforman con abandonar la organización que quizás amaron en su día. Pablo deja claro qué intención tienen: “arrastrar a los discípulos tras de sí”. Así es, los apóstatas quieren llevarse a los que ya son discípulos de Cristo. No salen a hacer discípulos de los no creyentes, sino que buscan sus presas en la congregación. Como “lobos voraces”, quieren devorar a los cristianos que hayan bajado la guardia, acabando con su fe y sacándolos del camino de la verdad (Mat. 7:15; 2 Tim. 2:18).
5. ¿A qué trampas recurren los falsos maestros?
5 ¿Cómo actúan los falsos maestros? Con mucha astucia. La Biblia destaca que infiltrarían sus ideas destructivas “calladamente”. Al igual que los contrabandistas introducen sus mercancías a escondidas, los apóstatas intentan meter sus opiniones en la congregación disimuladamente. Y tal como los falsificadores de dinero tratan de que aceptemos sus billetes, estos maestros engañadores quieren hacernos creer sus “palabras fingidas”. Ciertamente, infiltran “enseñanzas engañosas” y “tuercen” los textos bíblicos para que cuadren con sus opiniones (2 Ped. 2:1, 3, 13; 3:16).
podria citar inumerables pasajes sobre este tema especificamente, pero solo es un a muestra se las reacciones obvias que un "fiel " siervo de esta organizacion hara sin pensar ni medir las consecuencias , al fin de cuentas eso no le importa.
no importa quien sea si esta dentro se volvera contra ti, su prioridad es la organizacion.
Neo me da por reirme por que en la segunda cita es como si hablaran de ellos mismos por que es exsacto a lo que ellos hacen.