20 Nov, 2018, 12:28 PM
No, mi estimado Fidencio, no se trata solo de vivir, tener hijos, estudiar y vivir la vida; hay millones de personas que no tienen acceso a esas cosas; afortunadamente tú llevas una buena vida dentro de tus posibilidades, pero no se trata de solo pensar en nosotros; los gobiernos no tienen la capacidad para garantizar el total bienestar de sus ciudadanos, ya sea por corruptos o por falta de poder; migraciones en centro américa, migraciones en Sudamérica, protestas en Francia, accidentes nucleares en chernovil, accidentes nucleares en Japón, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, tráfico de personas. Para muchos seres humanos es imposible librarse de los efectos de estas y otras actividades. En mi país el gobierno garantiza supuestamente al menos la educación secundaria, pero solo es un supuesto, ya que por diversas circunstancias muchos de mis conciudadanos no acceden a ella. Yo puedo estar feliz porque tuve cierta educación, pero es que no se trata solo de mi. Solo te digo y aunque afirmas que eres ateo, que solo Dios puede garantizar la igualdad, la libertad y la fraternidad que todo ser humano anhela. "El abrirá su mano y satisfará el deseo de todo ser viviente".