30 Nov, 2018, 08:10 PM
(30 Nov, 2018, 05:51 PM)Serpiente de Hierro escribió: Y para avivar más el debate: ¿Tenían poder de crear los ángeles ya que se materializaron en humanos? Luego, tenemos entendido que los ángeles no tienen sexo. Entonces, ¿cómo fue que de repente tuvieron deseos sexuales y "se fijaron en las hijas de los hombres" o sea mujeres? ¿Por qué no se fijaron también en los hombres? Entonces, esto hace suponer que el sexo de los ángeles es el masculino...¡que alguien me explique!
Estuve escuchando un podcast de Seth Andrews "The Thiking Atheist" y presentó a un autor de un libro donde se expone que las reacciones emocionales y comportamiento del dios en Antiguo Testamento es propio del macho animal: siente furia y celos, trata a su pueblo como una mujer de su propiedad ("dueño"), usa su fuerza para demostrar poder y autoridad. Es interesante ese concepto puesto que se atribuye a dios la sexualidad masculina.
22. Jesús vio unas criaturas que estaban siendo amamantadas y dijo a sus discípulos: «Estas criaturas a las que están dando el pecho se parecen a quienes entran en el Reino». Ellos le dijeron: «¿Podremos nosotros —haciéndonos pequeños— entrar en el Reino?» Jesús les dijo: «Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de configurar lo interior con lo exterior, y lo exterior con lo interior, y lo de arriba con lo de abajo, y de reducir a la unidad lo masculino y lo femenino, de manera que el macho deje de ser macho y la hembra hembra; cuando hagáis ojos de un solo ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de una imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]».
114. Simón Pedro les dijo: «¡Que se aleje Mariham de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida». Dijo Jesús: «Mira, yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo».
El Evangelio según Tomás.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto