19 Dec, 2018, 02:52 PM
(19 Dec, 2018, 01:52 PM)Aimée escribió: Azulita:
Me pongo de pie por tu valentía, y le has dado voz al pensamiento de las mujeres disidentes. Fuiste fiel a ti misma y renunciar a la aparente estabilidad de una relación no cabía dentro de tu nueva ideología.
Ésa manera de pensar que aún existe dentro de nuestra cultura latina "la quedada", hace que muchas mujeres se metan en relaciones que acabarán muy mal.
Te mando un fuerte abrazo y espero poder seguir leyendo lo que tengas que compartir. Los momentos dolorosos se pasan mejor entre amigos, ellos nos ayudan a hacer más llevadera cualquier angustia que tengamos, y aquí estamos todos atentos para leerte, reír o llorar contigo.
Gracias por volver al foro
Quise contar mis vivencias porque como bien dices las disidentes también pasamos tragos amargos, sobre todo que están casadas, siendo las "ayudantes" en el matrimonio toca obedecer al esposo, apoyar sus decisiones y son las que los esperan cuando tienen asuntos que atender en la congregación, una buena esposa es muy valorada dentro de la secta, pero qué pasa si como mujer ya no quieres ser TdJ? dónde pones tu dignidad y libertad de culto cuando tienes un "cabeza" que te obliga a continuar?
Estamos en una organización machista donde estás condenada a ser solterona por la escasez de varones y no puedes casarte con un "mundano" porque es muy mal visto. No tengo miedo de quedarme sola, tengo miedo de tomar malas decisiones y estar mal acompañada, una relación tóxica no te lleva a la felicidad.
Desde mi punto de vista no todo es casarse, las hermanas están en espera de ser elegidas como flamantes esposas y se dedican al precursorado, chicas que me leen: No! No se resignen, valemos más que ser adorno, estudien, conozcan, crezcan como mujeres, llenen su mente de cultura y sean más bonitas de lo que ya lo son fuera de La Atalaya el mundo es enorme y hay millones de cosas que vivir, ánimo!
Gracias por leerme Aimée