Mensajes: 20
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
4 en 1 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Mar 2019
Reputación:
0
Hola a todos! LLevo mucho tiempo leyendoos pero nunca me habia atrevido a escribir.
Como bien pone en el tíulo estoy casada con un Tj pero yo no lo soy, ni lo voy a ser en la vida. Nos casamos hace 2 años gracias a la insistencia de él hacia su familia y porque yo estudiaba con un familiar suyo durante nuestro noviazgo (noviazgo a escondidas claro). Bueno, también gracias a mis dotes de actuacion, que poco más y parecia una monjita de clausura, cuando ni por asumo lo era, ni mi marido tampoco.
El caso es que escribo porque no se bien por donde tirar. Mi marido no va nunca a las reuniones, solamente cuando no nos queda más remedio vamos. Sus padres están en otra congregacion diferente entonces de vez en cuando van a la nuestra para pillarnos en plan si vamos o no. Con gran astuacia mi marido siempre consigue sonsacar a que reunion van a ir en función de la hora que es. En ocasiones, si alguno le comenta a sus padres que no nos ven, mi marido les dice que nos sentamos atras y que salimos rapido despues de la reunión, por eso no saludamos a nadie. Tampoco mi marido va a predicar, nunca, nunca, aunque sí tiene que afeitarse, llevar las atalayas en el coche y demas...Todo es un paripé lleno de mentiras que no sé cuanto tiempo vamos a poder sostener.
Decir también que nosotros celebramos Navidad, cumpleaños, carnvales, Año nuevo... todo, todo.. y si hubiera fiesta del pin-pon creo que también iriamos jeje.
A pesar de todo est, cuando yo hablo conél acerca de la organización él jamas habla mal de ella, nunca. Él cree en las doctrinas, está de acuerdo con todo pero simplemente no va con su estilo de vila, lo cual no quiere decir, que no crea que ese el camino de "la salvacion". Eso me decoloca y tengo miedo a que el día de mañana se le cruce el cable o empiece a ser más espiritual y se acabe nuestra familia, porque yo hago el paripé pero ni borracha me hago Tj.
¿Cómo puedo hacer para poco a poco ir abiréndole los ojos de que eso no es la verdad?
Tambien, yo recibo mucha presión para bautizarme por parte de su famila y me están empezando a ver como un poco apestada por no hacerlo. Qué excusa puedo poner que no puedan rebatir para no hacerlo?
Muchas gracias.
(Última modificación: 09 Mar, 2019, 11:50 AM por
Amada.)
Mensajes: 184
Hilos: 27
MeGusta Recibidos:
15 en 12 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2018
Reputación:
2
Entiendo como te sientes. Yo tambien estoy casada con un testigo hace 14 años. Sabiendo que ellos no estaban bien me case. No es facil lo que tenemos que vivir. Fingir delante de todos cuando en realidad quisieras gritarle que no quieres ser testigo. E tratado de despertar a mi esposo pero es imposible. El es un seguidor adoctrinado y mas cuando tiene a su mama detras de el pendiente que no se aleje de la organizacion. Yo tambien estudio y hay tengo unas hermanitas extendiendo el tiempo para que no mencionene mas el tema de ser precursora no bautizada. Yo en mi lugar me siento que mi unica salida de esto es irme y dejar a mi esposo.
Ustedes lo lograran alejense poco a poco y que les resbale lo que digan los demas.
Un abrazo,
Katia
Mensajes: 621
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
Registro en: May 2017
Reputación:
23
Hola. Jamás caigas en el juego de sus papás. Aunque tu los respetes, exige ( de manera educada ) hacer respetar tus deseos y decisiones, ellos como secta ten en cuenta, están acostumbrados a influir en las desiciones de los demás, y a hacerlos sentir menos si no lo hacen. Al fin y al cabo, estas casada con tu esposo, no con ellos. En esencia, pretenden controlar tu vida, al igual que intentan hacerlo con su hijo, claro que él ya se les salió del “ huacal”. Pero no te enojes con ellos, creen que es por tu bien, quieren “ salvarte” del armagedon.
Estoy maravillado por la libertad que tiene tu esposo, y que la disfruten juntos como pareja, siéntete afortunada, no siempre es así.
En la organización de los Testigos de Jehová, tú esposo está más frío que una paleta de hielo. Solo imagínate que tu esposo te diga a ti, aún siendo su esposa: “ ya no quiero ser TJ, no me gusta”. O “ ya no creo en que seamos la religión verdadera sobre la tierra”, o “ nos controlan mucho en todo y eso no me gusta”, terminaría eso en un comité judicial y quizá hasta en una expulsión, si eso se lo haces saber a sus padres, y quizá por eso no lo hace, porque muchas veces basta con una declaración como esa, así de simple.
Intenta de a poquito y con mucha paciencia y sin enojarte o frustrarte quitarle la venda, quizá con el hilo que te dicen “ cómo desprogramar a la esposa”. No hay recetas mágicas, pero la experiencia dice que es posible.
Un gran saludo.
Testigo en activo desprogramado.
Mensajes: 20
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
4 en 1 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Mar 2019
Reputación:
0
Hoy estoy abatida. Hace un par de días, después de una larga conversación pensé que un poco de luz había llegado a mi hogar, pero me equivoqué. Ese día le pregunté si no le parecía extraño que todas las personas después de salir de una reunión dijeran "que bonita la reunión, que buenos consejos..." y él me respondió que eso era porque han estado muchos años escuchando siempre lo mismo, y que eso hacía que pensaran de esa forma, que muchos años metiendoles en la cabeza lo mismo. Yo os juro que me quedé helada en plan, por fín todo mi esfuerzo está surgiendo efecto. Pero hoy me ha gritado que estoy intentando separarle de Dios, que lo único que quiero es que Dios sólo esté en su corazón y en ningún sitio más... No sé que hacer. Ha sido una discusión muyr fuerte.
Yo he intentado no alterarme, aunque ganas no me han faltado. Tengo mucho rencor porque él me habia prometido que cuando nos casaros nos iban a dejar en paz pero no ha sido así. No sé por donde seguir.
Mensajes: 138
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
26 en 17 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2018
Reputación:
3
(16 Mar, 2019, 08:15 PM)Amada escribió: Hoy estoy abatida. Hace un par de días, después de una larga conversación pensé que un poco de luz había llegado a mi hogar, pero me equivoqué. Ese día le pregunté si no le parecía extraño que todas las personas después de salir de una reunión dijeran "que bonita la reunión, que buenos consejos..." y él me respondió que eso era porque han estado muchos años escuchando siempre lo mismo, y que eso hacía que pensaran de esa forma, que muchos años metiendoles en la cabeza lo mismo. Yo os juro que me quedé helada en plan, por fín todo mi esfuerzo está surgiendo efecto. Pero hoy me ha gritado que estoy intentando separarle de Dios, que lo único que quiero es que Dios sólo esté en su corazón y en ningún sitio más... No sé que hacer. Ha sido una discusión muyr fuerte.
Yo he intentado no alterarme, aunque ganas no me han faltado. Tengo mucho rencor porque él me habia prometido que cuando nos casaros nos iban a dejar en paz pero no ha sido así. No sé por donde seguir.
Querida
Amada ten paciencia por favor, yo soy un hombre casado y mi esposa esta muy adoctrinada por lo mismo que mencionas, son muchos años lavando el celebro, ve con cuidado te lo digo desde mi experiencia.
lo que a mi me ha dado un poco de resultado es que no he sido insistente y trato de no decirles las cosas de manera irónica y sarcástica ya que a la gente no les gusta que les digan que han estado engañadas y que han insultado su inteligencia, amalo mucho se cariñosa, ayudalo con sus cosas y veras que poco a poco te lo vas ganando, no dejes que esta "religión" apague su amor y las ganas de estar juntos.
ve poco a poco dejándote de reunir de hablar con el esos temas y si te ama te respetara eso.
Espero que tengas paz mental y animo¡¡¡¡
La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Mensajes: 621
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
Registro en: May 2017
Reputación:
23
Así es Amanda, a veces ves ganar terreno, y de repente de un día para otro, parece que “ pierdes terreno”.
Hoy me sucedió que me molesté mucho con mi esposa, íbamos a ir a un “ día de campo” por la mañana, junto a algunas hermanas de la Congregación ( no lo veo mal, porque casi nunca salimos a “ día de campo” ) y antes de irnos, la llama la hermana que sale con ella al stand los jueves, para decirle que la estaba esperando. Mi esposa se había olvidado de ir, pero le dice que ahorita llega, que se cambia rápido y que se va. Solo me dijo que vaya yo junto a las niñas al día de campo con las hermanas de La Congregación, y que terminando la predicación del stand, yo fuera por ella para que nos alcanzara.
Me molestó mucho ( claro por dentro ) que no haya tenido el valor para cancelar a la hermana del stand, cuando nosotros desde un día anterior ya habíamos quedado en salir. Aparte todavía yo iba a tener que ir por ella donde está el stand, para conducir nuevamente al Lugar donde estaríamos de día de campo.
Como ven amigos, no es nada fácil convivir con un cónyuge adoctrinado, nuestras metas en la vida no son las mismas, no son las mismas prioridades. Animo Amada, no eres la única qué pasa por situaciones estresantes con tu cónyuge adoctrinado, pero solo nos queda seguir y esperar a que “ abran los ojos”. Un abrazo.
Testigo en activo desprogramado.
Mensajes: 20
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
4 en 1 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Mar 2019
Reputación:
0
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Todo esto es un gran apoyo. Saber que hay personas que están pasando por lo mismo.