20 Dec, 2018, 11:07 AM
(19 Dec, 2018, 01:40 PM)Azul ultramar escribió: Aclaración: durante mi ausencia del Foro (ni se han de haber dado cuenta de que me fui jajaja ) no me casé sin invitarlos eh?
El título de este hilo es para reflexionar antes de tomar decisiones.
Esta es una historia real de mi propia experiencia.
Cualquier parecido con su realidad es mera coincidencia.
Quedan advertidos...
1
Hace una semana un amigo TdJ que se cambió a otra congregación, me invitó a desayunar, yo acepté con la confianza que le tengo pues nos conocemos mucho antes de ser captados por la secta, fui muy contenta, salimos solos sin compañía, no es la primera vez, no hay nada que temer, desde el momento que lo ví él se comportó distinto a otros tiempos, fue más caballeroso, incluso dijo que pagaría mi consumo (se me hizo raro porque siempre paga cada quién lo suyo) todo iba de maravilla hasta que sacó un ramo de flores debajo de la mesa, me tomó la mano y dijo: "Azul, hace tiempo nos conocemos, tengo que decirte que me gustas... quieres ser mi novia?"
WTF!!! Fue mi reacción, soy sincera: me dió pánico, estoy muy a gusto de apóstata y jamás pensé que él me fuera a confesar por fin su amor secreto (si, ya lo sabía, siempre lo supe, pero no hice ningún intento por atraer su atención ni me gusta el hermano, tampoco crean que jugué a ilusionarlo, sólo somos amigos, lo siento) fui educada y directa: "no, disculpa, no me gustas, gracias por los detalles, quiero seguir siendo tu amiga..." sobra decir que el ánimo cambió, quise pagar mi parte para aminorar el impacto del rechazo pero mi amigo no me dejó, nos despedimos y camino a casa pensé "Qué tan difícil era decirle que sí? Cualquier mujer TdJ aceptaría sin duda, es un buen hombre, es trabajador, es inteligente, me llevo bien con él y me quiere desde hace tiempo, qué me costaba? No me atrae pero seguro que más adelante con el trato estrecho terminaré queriéndolo y sé que será un matrimonio estable...mmm... estable?...No... Soy apóstata, ya no estoy a gusto dentro de la organización, ya no creo en el CG, peor: está muy muy adoctrinado. Sería una crueldad hacerle creer que me importa que sea siervo ministerial, la predicación, el broadcasting, las asambleas y demás actividades Watchy, sería atroz de mi parte destruir su fe, es un crimen jugar con un corazón de esa manera... tal vez yo pueda engañarme y justificar diciendo que lo puedo despertar, sacarlo de la secta pero cuánto tiempo me va a tomar? Cuántas peleas habrá? Cuántas veces lloraré o él llorará? Cuántas veces no estaremos de acuerdo en algo y nuestro hogar será un campo de batalla? Él será mi cabeza, le tocará decidir y a mí sujetarme... y si tenemos hijos? Querrá adoctrinarlos, les meterá la literatura Watchy, odio a Caleb y Sofía, no me gustan esos vídeos, no dejará que nuestros hijos estudien la universidad, si llegaran a bautizarse ya estuvo que jamás saldré de la secta, seré prisionera para siempre y condenaré a ese hombre a una vida infeliz con alevosía..."
Pasando los 28 muchas hermanas ya sienten la desesperación de no tener novio para casarse, creen que se les va el tren, están dispuestas a aceptar al que caiga, pero no es mi caso, no me siento necesitada de un hombre, no descarto el matrimonio o una relación estable pero no será con un adoctrinado, hace un año aún hubiera aceptado el yugo de un esposo sectario, tenía dudas y tal vez las podría haber ignorado, continuar adentro con tal de no quedarme sola, cumplir el sueño de casarme "sólo en el Señor", pero ya no me siento obligada a permanecer aquí, incluso estoy animando a mi hermano a que acelere su boda para poder irme sin más demora...
Mi hermano... esa es otra historia, honestamente me tuvo muy triste unas semanas, les contaré más tarde, sigan atentos
Wow @"Azul ultramar" tu relato me ha hecho recordar mis tiempos finales dentro de la secta. Ya venía yo muy cansada de ver tantas cosas pasando en las congregaciones pero la cereza del pastel fue que a un hermano que por aaaaños había actuado como amigo, y coqueteaba con la mitad de las hermanitas de la congre, de repente le dio por hacer conmigo lo que tu amigo, y yo, sinceramente estaba ya tan cansada de todo que no quería meterme en otro lío. Pero lo que me terminó de convencer que necesitaba "darme un tiempo" de dejar de ir a las reuniones (tiempo que se hizo ya eterno jaja porque jamás volveré) fue la reacción de todas las personas a mi alrededor que me presionaban casi sugiriendo que yo era una malagradecida de rechazar al hermanito que casi casi "me estaba haciendo el favor de fijarse en mi". Porque así se siente uno de mujer joven en la congregación, que debes sentirte afortunada de que un hermanito (de los poquitos que hay) te esté "haciendo el favorsote" de fijarse en ti. Faltaba más!!!!
Así que viéndolo ahora en retrospectiva, me alegra que pasara eso porque fue la gota que hizo que tomara la decisión de darme un respiro de tanto alimento espiritual, sin saber que era el comienzo de mi camino hacia la hermosa libertad.
Aproximadamente siete años después, estaría conociendo al amor de mi vida, un hombre "mundano" que me trata con amor y paciencia, que es el hombre más considerado que conozco, que tiene un corazón generoso para con todas las personas conocidas y desconocidas y del que todos los días aprendo lecciones de generosidad y perdón.
No puedo decirte cuando llegará el tuyo, pero algo sí puedo decirte con total seguridad: si tú aprendes a quererte y valorarte por quien eres y te dedicas a crecer como mujer y a ser la mejor versión de ti misma, un día atraerás a un hombre que sabrá valorarte por eso mismo y no querrá irse nunca de tu lado!
La secta, como siempre usa el temor para atarnos, y en este caso usa el temor a quedarse solterón para que los testigos se aten en matrimonios, a veces precipitados, porque saben que esto hace más difícil salir de ahí. Y en nuestro caso, ya desprogramadas realmente sería insufrible soportar las charlas sobre temas "espirituales" al estilo de "ya leíste que hermoso el último artículo de la Talaya"? , ¿hermoso el discurso del hermano fulanito, no? , o el hecho de que ni pensarlo de quedarse a dormir tarde un domingo por la mañana o salir a un paseo porque hay predicación y reunión. De hecho, una amiga que estuvo casada con un anciano me contaba como ella simplemente soñaba con que se sentaran una noche a ver una película juntos, pero no! el señor anciano tenía que atender sus "privilegios" (trabajo de gratis para la corporación) y cuando ella le sugería que se sentaran a verla, su respuesta era: no, que no ves que tengo que preparar la reunión de tal día? y es más, ya estudiaste la Talaya para el domingo? andá estudiala ahorita mejor. Y ella muy obediente, iba a colorearla digo... a subrayarla, y si volvía muy pronto, él le decía: ya la estudiaste? tan rápido? de seguro no lo hiciste bien! anda a hacerlo bien esta vez!
Te imaginas tener que soportar eso, día tras día, mes tras mes, año tras año?
Así que te felicito y admiro por tu determinación a pesar que no fue el camino más fácil! Gracias por compartirlo además pues estoy segura que muchas mujeres encontrarán inspiración y ánimo en tu determinación!
Porque sí! las mujeres somos un ejército grande y hemos despertado!!