20 Dec, 2018, 09:08 PM
(20 Dec, 2018, 05:21 PM)Julian escribió: Hola Azulita.
Me meto en tu relato de este hilo, porque se lo que tú sientes, estar dentro y saber la verdad de esta secta, con un hermano adoctrinado ( yo una hermana y un hermano adoctrinados, ambos ya independientes). Tomas tu camino en la vida, y míranos a los disidentes casados con esposa adoctrinada, vivimos muchos tal cual presentas los escenarios si te hubieses quedado con el hermano que te abrió su corazón, y nosotros aquí luchando por desprogramar algún día a nuestro cónyuge, y si tú “ te ahorras eso”, es una desicion muy respetable.
Rescato para ti, las palabras de Centroaméricana:
“No puedo decirte cuando llegará el tuyo, pero algo sí puedo decirte con total seguridad: si tú aprendes a quererte y valorarte por quien eres y te dedicas a crecer como mujer y a ser la mejor versión de ti misma, un día atraerás a un hombre que sabrá valorarte por eso mismo y no querrá irse nunca de tu lado! ”
Por otro lado, tu hermanito está tan enamorado de la chica con la que se va a casar, que no le importa su grado de adoctrinamiento de ella, al final es él quien va a librar la batalla, es él quien va a vivir con la disonancia cognitiva de saber la verdad de esta secta, y compartir tiempo de él y de su esposa a favor de la secta, pero recuerda que el amor es TAN GRANDE que tu hermano está dispuesto a librar dicha batalla, solo dale tu apoyo compañera, no le hagas más difícil su pena, yo sé qué hay una gran probabilidad de que se case tu hermano con ella, los aparentes obstáculos solo lo encaprichan más con ella, y está dispuesto a TODO por ella. ( yo mismo viví algo similar a lo de tu hermano ).
Ve que están en cierta oposición: tú no deseas vivir esa situación de cónyuge adoctrinado, pero tu hermano si. Las desiciones de ambos es cosa muy personal y muuuy respetables. La cosa que tu hermano ya está muy enamorado y dispuesto a vivir la vida con su ahora novia.
Quizá no ha sido muy honesto ?... no lo creo. No es fácil, recordad que su novia está entre él y una secta de ALTO CONTROL, donde cada cosa que diga, puede poner en alerta a su novia encendiendo las señales de alerta/peligro y de que se aleje de tu hermano, cosa que la secta desea y es experta, para retener a sus miembros. Al final de cuentas, ES LA SECTA quien no ha sido honesta con nosotros; y ahora de buenas a primeras debemos ser honestos nosotros poniendo en peligro la relación con nuestros cónyuges, novias ( novios ) y demás familiares?... llegará el momento en que tu hermano deba poner las “cartas sobre la mesa” con su novia o cónyuge en su momento.
Un abrazo Azulita. Dice un dicho que “ toda mujer tiene un pretendiente” y créelo
, es verdad, Aún así, Se la mejor versión de ti misma, ponte bonita cuando lo decidas, sigue creciendo como persona, y como mujer, aprende cosas nuevas, conoce gente nueva ( poco a poco, gente fuera de la secta ) come sano, ejercicio o algún deporte si así lo decides, busca maneras de socializar en varios ambientes, quiérete mucho como persona, valórate y ámate a ti misma, y cuando veas, tendrás uno o algunos “ buenos hombres” queriendo estar contigo para siempre.!!!
Con todo cariño y compresión compañera, “ estamos en el mismo bote”
Gracias por abrir tu corazón Julian
No debe ser sencillo vivir así, para nada estoy juzgando las acciones de mi hermano, al cabo es mi familia, esta situación se ha llevado todo este año, pude haberlo callado como muchas cosas que no les cuento pero quise exponer dos puntos de vista opuestos para beneficio de quienes nos leen y están pasando o pasaron por algo parecido
Desde el principio no estuve de acuerdo con el noviazgo pero nunca dí muestras de inconformidad a la chica y su familia, de hecho tuve que soportar que la suegra de mi hermano hiciera comentarios tipo "Azul, ya no eres precursora, deberías recuperarte espiritualmente... ay! no entiendo cómo es que faltas tanto a las reuniones y cuando vas das unos comentarios! no se te nota que sabes mucho de la Biblia... le dije al hermano fulano que nos ponga juntas en el carrito para animarte andas muy distante, no te vayas a ir al "mundo"..." entre otras frases filosas, yo, como toda una dama guardo silencio y sigo con mi vida fría, para mí todas las bobadas de la hermana no tienen validez alguna, desde ya se nota que no seré bienvenida en el círculo familiar político por no ser "espiritual" y no lo lamento, no fui invitada a la cena de formalización de noviazgo, sólo me avisaron que ya eran novios.
Me mantengo al margen del idilio amoroso, comencé a separar mi vida de la suya, dije todo lo que debía decir expresé lo que no me parece, tienes razón: "al final es él quien va a librar la batalla, es él quien va a vivir con la disonancia cognitiva de saber la verdad de esta secta, y compartir tiempo de él y de su esposa a favor de la secta" es muy su decisión personal y la respeto, aunque siga sin estar de acuerdo.
Respecto a mi persona siempre he sido intrépida, le perdí el miedo al mundo y a los mundanos, sigo con mis planes de terminar la universidad, salgo con mis amigos, arreglo mis asuntos, trabajo, regresé a mi vida cotidiana y no ha cambiado mi determinación de salirme de la organización. No hay prisa por casarme.
Saludos!!!