21 Dec, 2018, 11:32 PM
(19 Dec, 2018, 01:40 PM)Azul ultramar escribió: Aclaración: durante mi ausencia del Foro (ni se han de haber dado cuenta de que me fui jajaja ) no me casé sin invitarlos eh?
El título de este hilo es para reflexionar antes de tomar decisiones.
Esta es una historia real de mi propia experiencia.
Cualquier parecido con su realidad es mera coincidencia.
Quedan advertidos...
1
Hace una semana un amigo TdJ que se cambió a otra congregación, me invitó a desayunar, yo acepté con la confianza que le tengo pues nos conocemos mucho antes de ser captados por la secta, fui muy contenta, salimos solos sin compañía, no es la primera vez, no hay nada que temer, desde el momento que lo ví él se comportó distinto a otros tiempos, fue más caballeroso, incluso dijo que pagaría mi consumo (se me hizo raro porque siempre paga cada quién lo suyo) todo iba de maravilla hasta que sacó un ramo de flores debajo de la mesa, me tomó la mano y dijo: "Azul, hace tiempo nos conocemos, tengo que decirte que me gustas... quieres ser mi novia?"
WTF!!! Fue mi reacción, soy sincera: me dió pánico, estoy muy a gusto de apóstata y jamás pensé que él me fuera a confesar por fin su amor secreto (si, ya lo sabía, siempre lo supe, pero no hice ningún intento por atraer su atención ni me gusta el hermano, tampoco crean que jugué a ilusionarlo, sólo somos amigos, lo siento) fui educada y directa: "no, disculpa, no me gustas, gracias por los detalles, quiero seguir siendo tu amiga..." sobra decir que el ánimo cambió, quise pagar mi parte para aminorar el impacto del rechazo pero mi amigo no me dejó, nos despedimos y camino a casa pensé "Qué tan difícil era decirle que sí? Cualquier mujer TdJ aceptaría sin duda, es un buen hombre, es trabajador, es inteligente, me llevo bien con él y me quiere desde hace tiempo, qué me costaba? No me atrae pero seguro que más adelante con el trato estrecho terminaré queriéndolo y sé que será un matrimonio estable...mmm... estable?...No... Soy apóstata, ya no estoy a gusto dentro de la organización, ya no creo en el CG, peor: está muy muy adoctrinado. Sería una crueldad hacerle creer que me importa que sea siervo ministerial, la predicación, el broadcasting, las asambleas y demás actividades Watchy, sería atroz de mi parte destruir su fe, es un crimen jugar con un corazón de esa manera... tal vez yo pueda engañarme y justificar diciendo que lo puedo despertar, sacarlo de la secta pero cuánto tiempo me va a tomar? Cuántas peleas habrá? Cuántas veces lloraré o él llorará? Cuántas veces no estaremos de acuerdo en algo y nuestro hogar será un campo de batalla? Él será mi cabeza, le tocará decidir y a mí sujetarme... y si tenemos hijos? Querrá adoctrinarlos, les meterá la literatura Watchy, odio a Caleb y Sofía, no me gustan esos vídeos, no dejará que nuestros hijos estudien la universidad, si llegaran a bautizarse ya estuvo que jamás saldré de la secta, seré prisionera para siempre y condenaré a ese hombre a una vida infeliz con alevosía..."
Pasando los 28 muchas hermanas ya sienten la desesperación de no tener novio para casarse, creen que se les va el tren, están dispuestas a aceptar al que caiga, pero no es mi caso, no me siento necesitada de un hombre, no descarto el matrimonio o una relación estable pero no será con un adoctrinado, hace un año aún hubiera aceptado el yugo de un esposo sectario, tenía dudas y tal vez las podría haber ignorado, continuar adentro con tal de no quedarme sola, cumplir el sueño de casarme "sólo en el Señor", pero ya no me siento obligada a permanecer aquí, incluso estoy animando a mi hermano a que acelere su boda para poder irme sin más demora...
Mi hermano... esa es otra historia, honestamente me tuvo muy triste unas semanas, les contaré más tarde, sigan atentos
Ayyy mi querida Azul, te escapas de una trampa enorme. Quiero decirte que uno puede soportar muchas cosas estando endoctrinado porque te encuentras en un estado hipnótico (llevando tu vida como un robot, sin meter en duda lo que se te pide) pero una vez que estás despierta,tu vida sería un calvario, porque uno no puede vivir en la dualidad todo el tiempo.
Yo respeto mucho los que pueden continuar haciendo todo lo que “un testigo espiritual hace” estando despierto de la secta, pero para otras personas, nos es imposible vivir jugando la comedia, o vivir una mentira.
Te felicito porque eres una mujer valiente, honesta contigo misma y con mucho amor hacia los demás. Tú le muestras un amor enorme a este amigo, rechazando su proposición, porque serían muy infelices juntos tanto uno como el otro, porque aunque el no esté consciente de ello, tus perspectivas de vida han cambiado.
Y el machismo existente dentro de ese mundo testiguil es enorme, tu no tendrás voz ni voto, si tu cabeza decide, decidió y ya está, solo te queda obedecer. Y si te pones rebelde...derecho a la pequeña salita, para tratar tus problemas matrimoniales, delante de gente incapaz de ponerse en el papel de un buen consejero matrimonial o psicólogo, porque no están preoarados para ello. Un médico no es médico solo porque así lo decidió el, sino porque curso los estudios necesarios para ser capaz de llevar a cabo esa misión. Aquí la watchtower los manda a hacer un papel o jugar un rol sin la mínima preparación.
Lo único que te dirán, es obedece, ora más y predica más para salir del bache en el que estés y así en realidad lo que te invitan a hacer...es a no pensar y ocuparte para que sigas en lo mismo, y uno termina desdichado y con mucha frustración.
Los que vivimos en una situación donde uno está despierto y el otro no, es terrible. Tu lo describiste bien en tu mensaje. Peleas tras peleas, desesperacion por no saber si algún día esto se va a acabar o si tu matrimonio va terminar, pierdes a tu mejor amigo, porque ya no le puedes contar nada, se la pasan vigilándote, tratándote de enferma espiritual, etc, etc, y cómo dicen por allí...a Dios gracias, en mi caso no hay hijos de por medio, si no, el divorcio ya se hubiese dado, porque yo no permitiría que mis hijos fueran endoctrinados en esta secta destructora.
Hay algo que es muy importante y que la watchtower dice que no hay que hacer....y es escucharse a sí mismo, escuchar su sentir, y respetar nuestra intuición. Muchas veces la intuición nos dice que no, pero los amorosos consejos sectarios nos dicen lo contrario y hay que obedecer. Resultado es que vivimos nuestra vida siguiendo lo que se nos dice (en este caso una secta); y las consecuencias pueden ser nefastas. Porque vivimos la vida que otras personas han trazado para nosotros y no lo que nosotros verdaderamente queremos.
Que decir de cuántos matrimonios que son solo de fachada, que se llevan súper mal, pero siguen allí porque la secta los obliga. Aunque digan que no es cierto, que no se nos oblíga, yo conozco a muchos que se les hace tanta presión para que sigan juntos, que ceden y son muy infelices.
La gente en el mundo testiguil, que piensa que hay que casarse con el primero que viene, porque sino se va el avión, y ya no te casas, (evidentemente por la falta de chicos, ya que las mujeres son un “ejército fuerte”) es muy limitada en el sentido de que solo ve en el futuro cercano, pero la gente cambia, las situaciones cambian, y si no te entiendes con la persona, tu vida será un caos.
Por tu hermano, fue excelente que lo advirtieras. El no se da cuenta en el problema en el que se mete, sobretodo por lo que dices de cómo es la familia de tu cuñada. (Los comentarios que te hace su futura suegra, son evidentemente de una mujer fanática y sin respeto a los demás, cómo todo testigo adoctrinado....es para ayudar y por amor).
Uno puede amar mucho a una persona, advertirla y después respetar su decisión. Mismo si sabemos que no será una buena cosa para el. Pero tendrá que soportar las consecuencias. La luna de miel se acaba muy rápido y la vida cotidiana te atrapa sin más y con ella los problemas.
Yo creía que lo importante era de casarse con alguien espiritual, hoy con la experiencia de la vida y casi dos décadas de casada, me doy cuenta, que eso no es importante.
Porqué? Porque una persona puede muy bien tener la apariencia de alguien espiritual y no serlo para nada, sabemos que la espiritualidad en la secta es solo de fachada, tú puedes ser espiritual haciendo todo lo que te piden al pie de la letra, y eres súper espiritual. Mismo si tu corazón está podrido y eres mala persona.
Pero en la vida, hay cosas más impórtantes cómo es entenderse bien con la persona, que vIda te va a dar a ti y a tus futuros hijos, proporcionandoles no solo lo mínimo necesario (porque no solo se vive de pan y cebolla, lo siento pero es así), tener un papá y esposo presente, no uno que se ocupe de toda la congregación y no de su casa.
Leer la atalaya y el estudio familiar, eso no te ayuda en la vida real, porque te hacen ser una persona estresada, temerosa y limitada, no te permite desarrollarte como persona.porque con ello solo quieren lograr moldearte a la personalidad que ellos quieren...obediente y sin sentido crítico.
Sin decir que los más espirituales son en realidad los más fanaticos en esta secta, resultado es que desentroctrinarlos, es casi tarea imposible.
Encantada de leerte querida AZUL ULTRAMAR, me encanta todo lo que expones. Y te felicito por ser una persona coherente y honesta contigo misma. Besos y saludos cordiales