22 Dec, 2018, 11:27 PM
(21 Dec, 2018, 09:34 PM)William Wallace escribió: No es una gracia estar solo o sola, pero la verdadera desgracia es vivir con la persona equivocada.
(22 Dec, 2018, 10:00 PM)William Wallace escribió: Aunque la idea de que un matrimonio con alguien que tiene las mismas creencias religiosas, tiene mucha ventaja, la realidad es que no es suficiente. He conocido a MUCHOS matrimonios tjs que tienen serios problemas de incompatibilidad. Desde aspectos emocionales hasta sexuales. He escuchado muchas veces: si no fuera porque soy testigo, me divorciaría lo más pronto. Y, esas palabras no venían de publicadores nuevos o comunes, no. Eran de mujeres precursoras, esposas de siervos ministeriales y ancianos. Era desconcertante. Así que, " por fuera flores, por dentro horrores".Muy cierto William Wallace sería una desgracia vivir con la persona equivocada. Hace años pensaba que lo más importante que debía tener el hombre con el que compartiera mi vida era que fuera siervo ministerial o anciano, no le prestaba atención a los sentimientos o la verdadera espiritualidad porque me parecía que todo era hacer actividades testiguiles, la madurez emocional me llegó y ahora pienso que lo más importante es el compromiso, la lealtad, la verdad, el amor y por qué no? la fe en Dios, sigo creyendo en Dios y no podría estar con alguien que no crea en él, sigo interesada en la Biblia, sólo ya no quiero estar en la secta, ni quiero que mi vida gire en torno a sus actividades, entiendo que muchos hermanos no saben que están siendo víctimas de un engaño y por esos hermanos inocentes siento que no puedo seguir fomentando una mentira.
En un hilo por ahí leí que los sentimientos hacia el/la cónyuge pueden cambiar al paso de los años, más cuando se ha despertado definitivamente, también pasa que vas madurando, los gustos que tenías de joven van evolucionando, claro que todo matrimonio tiene sus propios desafíos, pero el estar reprimidos sexualmente con ciertas prácticas marcadas como sucias dentro de la alcoba cuando ese es un asunto privado de pareja y nadie tiene derecho a imponer reglas a menos que ambos cónyuges lo hagan, en cuanto lo emocional influye el constante adoctrinamiento que suprime a la verdadera personalidad y hay muchos problemas psicológicos ocultos bajo la fachada de la espiritualidad, eso crea conflictos emocionales entre una pareja, en vez de acudir a terapia van con los ancianos, reciben un consejo bíblico y no un tratamiento correcto, el problema se queda ahí pues curan un síntoma no la enfermedad
Qué feo que digan:"estoy obligado a estar contigo, ya no te amo pero ni modo, si no fuera porque soy TdJ desde cuándo ya te hubiera botado, no te soporto"
Mejor decir la verdad y dejar ser feliz a la otra persona dándole su libertad, evitando prolongar el sufrimiento para ambos.
Gracias por leerme William Wallace
Saludos!!!