14 Jan, 2019, 05:01 PM
(14 Jan, 2019, 11:59 AM)ruiz escribió: Luego están los que se pillan una borrachera cada fin de semana (y que, con suerte, no te los encuentras en la carretera) o los que se meten de todo (menuda plaga de drogadicción en España en los 80). Mira, tampoco hay ningún TJ ente esos…
La típica imagen que el testigo adoctrinado tiene. Aquí en la congregación todos unos santos y más secos que AA y afuera, todos los borrachos y drogadictos.
Menuda hipocresía se necesita para negar que los testigos se ponen la borrachera, y no solo fines de semana eh? sino de lunes a viernes también. Si lo habré presenciado yo tantísimas veces que perdí la cuenta, y no solo en mi país sino que esto se repite por todos lados. No hablo de una cervecita, hablo de verlos que ya ni en pie se mantenían, ancianos incluidos. Los que en el paseo a la playa anochecían bebiendo botellas y botellas y a las 9:00 a.m. ya andaban circulando con vasito de vodka en mano... y luego el domingo por la mañana a predicar o en la tarde dando tremendo discurso y sudando todavía la "goma" (resaca) como le decimos en mi país.
Personalmente creo que muchas veces esto sucede porque el alcohol les ayuda a sobrellevar las contradicciones y restricciones que viven como testigos, y quizá la disonancia cognitiva también. Es como una anestesia para ellos. Y esto último no lo digo en ningún momento en tono de burla porque pienso que es algo muy triste y doloroso en realidad. Me tocó verlo no solo en varias congregaciones sino en mi propia familia totalmente tj también.
No, Ruiz, no te engañes, dentro de los testigos hay borrachos, y bastantes eh? que solitos se engañan con que la Talaya dice que cada quien tiene su tolerancia al alcohol y que por eso cada quien debe encontrar su límite, y muchísimos llegan a las 10 cervezas y no hallaron de camino el límite. Necesitan ayuda pero no hay nadie capacitado que se las de porque los ancianos lo que le van a recomendar es que se lea 10 artículos de la Talaya que no sirven para absolutamente nada, ah! y que predique y predique que verá como se le van las ganas!
E irónicamente ¿que me he encontrado al salir al "mundo perverso"?, gente que ya sea por sus creencias religiosas o por simple decisión personal, simplemente no prueban gota de alcohol. ¿sabías que son muchos los grupos evangélicos no beben nada de alcohol por sus creencias?. Y luego están los "mundanísimos" que ni van a ninguna iglesia y tampoco beben alcohol, ni una gota, para mí fue una verdadera sorpresa porque yo esperaba verlos a todos tirados por ahí.
No nos vengas con el cuento viejo de que los testigos todos santos y puros y los "mundanos" todos unos borrachos y drogadictos que viven todos en la acera. Dentro de los tj hay gente muy buena y hay gente de lo peor... o sea IGUALITO que en el mundo.
(Aclaro que respeto tanto a aquel que decide consumir alcohol como a aquel que no. Cada uno es libre. Y también aclaro que veo con seriedad el duro problema que muchas personas enfrentan al no poder dejar un vicio con el alcohol que daña su vida. Son personas que necesitan de ayuda urgente)