Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuanto tiempo se puede estar siendo PIMO
#1

Hola!!! Tenía mucho tiempo sin publicar un hilo, pero a veces entro al foro para leer las novedades.
He decidido hacer este hilo porque siento que estoy llegando a mi límite siendo PIMO, y me gustaría saber a los que siguen siendo PIMO cómo han podido aguantar y cuánto tiempo llevan siéndolo.
Igualmente a los que en algún momento fueron PIMO cuánto tiempo pudieron estar en esta situación.
Tengo que contarles que desde la pandemia no me había reunido presencialmente hasta hace unos dos meses que ya empecé ha hacerlo, por presión de las ancianos.
Mi esposo tampoco se había estado reuniendo pero él aunque esta desanimado sigue muy adoctrinado, y se sentía culpable por no reunirse ni salir a predicar.
Yo super feliz y tranquila que no nos reuniéramos presencial sólo lo hacíamos por Zoom y sin conectar la cámara, así que yo ni me cambiaba de ropa y me ponía ha hacer mis cosas.
Pero desde que estamos reuniendonos presencialmente siento que cada día de reunión me pongo muy mal, hay días que lloro mucho y me agarra como ansiedad y creo que me esta afectando más porque me pongo a pensar en mi pequeña hija de apenas 3 años que no quiero que sea parte de esta SECTA pero no lo puedo evitar.
Trato de desconectar mi mente cuando estoy en la reunión, he descargado un libro "Adiós Jehova de Misha" y lo estoy leyendo en medio de la reunión para distraerme, pero aún así no soporto ya estar allí.
Sé que algunos dirán que porque entonces no me voy y ya pero mi sitúacion es muy difícil para lograr dejar esta SECTA.

Gracias por su atención, como saben esto es algo que no se lo puedo contar a nadie por eso lo expongo aquí con ustedes.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#2

No hay un tiempo especifico para permanecer como pimo, todo depende de las circunstancias y condiciones personales familiares emocionales, lo cierto es que si cada vez pesa mas , se convierte en una carga que aumenta en peso y dificultad.

pero cuando el momento llegue de abandonar el culto, pues lo vas ha saber, sin dudas ni titubeos, sera una decision irrefutable.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Yo desde 2016 soy pimo, han pasado 6 años como PIMO. Desprogramado estoy desde 2018, pero siento aun las secuelas en mi vida por ser TJ durante 20 años.

Me sigo reuniendo, ya no estoy atento a las reuniones, prefiero leer otra cosa durante la reunión. A veces sigo la reunión solo para ver falacias argumentativas de Jw. No se hasta cuando aguante en ésta situación, pero estoy seguro no desperdiciare mi vida siempre así.

Estimada Alejandra Rivera. Tu situación de crisis por la que pasas durante las reuniones es similar a la de la compañera forista Aimme. Tu salud emocional y mental está en riesgo inminente. Platicalo con tu esposo, para llegar a un acuerdo.

Primero trata de buscar ayuda psicologíca, para ti y tu esposo.

Mal Consejo quizá - somos adultos- :

Consiente y encanta a tu esposo con lo que mas le guste de ti, sea alimentos, arreglandote para el, o complaciendolo sexualmente, tu sabrás, encantalo. En ese momento de idilio expresale que no quieres estar llendo a las reuniones y que te quieres esforzar por mejor ser una buena esposa y madre, ademas de que sepa como la pasas en las reuniones.

Cuando puedas invitarlo a pasear a algun lugar que le guste, aún si ello interfiere con las actividades teocráticas.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#4

Tienes una niña de 3 años. Una edad preciosa donde las experiencias quedan grabadas en la mente.
Para bien o para mal.
Pronto ira al colegio con todo lo que eso conlleva de fiestas y cumpleaños.

Habla con tu esposo porque la educacion de los hijos es cuestion de dos y debeis de estar de acuerdo en muchas cosas.

Espero que todo te salga bien.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#5

Vivir una farza o no vivir una farza? Todo depende de la farza.

Hay quienes viven con gente que ni siquiera respetan.. y asi mueren.

Todo depende de que tanto te interese explorar los dias de vida que te quedan.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

Diría que lo el cuerpo aguante.
Tienes una lucha por la supervivencia de tu familia y la tuya, es lo que te estás jugando en estos momentos
Me senté en una zona del salón, no prominente, que tuviera pocos vecinos al lado y procuraba leer libros para no aburrirme, comencé por leer libros de la sociedad para acostumbrarlos a que leía, me pasaba la reunión leyendo comentando una vez la Atalaya para disimular, había rechazado todas las asignaciones con el argumento de que necesitaba fortalecer la fe mediante el conocimiento teocrático.
Al fin me dejaron en paz, pero tú tienes la suerte de no ser varón y te dejaran tranquila antes si no lo han hecho ya.
Te aconsejo mucho aguante, vete preparando la salida según tus intereses y con muchiiiisiiima paciencia. Los consejos que te han dado los suscribo.
He leído tus comentarios antiguos, ha sido muy bueno que volvieras a comentar y publicar en este foro.
Por cierto, ¿sabes algo más de chico expulsado que comentastes?
Un fuerte abrazo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

Bueno según el libro Organizados, no hay un tiempo definido, algunos se sienten muy cómodos siendo Pimos toda la vida, otros, sin embargo, no tienen mucha paciencia.
El Kato
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)