17 Jan, 2019, 09:27 PM
(16 Jan, 2019, 03:18 AM)JoseFidencioR escribió: y asco da... pasar la culpa a la víctima...Cierto! Ahora este tipo de episodios son tratados con rapidez, las víctimas reciben tratamiento psicológico y las leyes son estrictas; hace unos meses me asignaron en el trabajo acompañar durante los trámites a una chica violada por su novio, antes del mediodía el tipo ya estaba detenido, ella fue tratada con toda la dignidad y consideración posible, fue muy grato ver el cambio.
"fui al ministerio público a denunciar y me dijeron: "pues cómo ibas vestida? qué hacías en el baño a solas con él? él te agredió pero tú también lo golpeaste, él puede denunciar por daños físicos...ay! tuviste suerte! era de día, a otras les va peor! no te violaron...""
por suerte ahora las leyes de la mayoría de los países cambiaron. ahora se hubiera destituido a ese funcionario público. y pensar que fue apenas unos cuantos años atrás...
(17 Jan, 2019, 09:29 AM)YEIKOB escribió: Lamento muy mucho que pasaras una experiencia de tal tipo...que asco de tío(si se le puede llamar así)Gracias por tus palabras
Saludos!!!
(17 Jan, 2019, 07:19 PM)jones escribió: @"Azul ultramar" Es muy bueno que hayas contado esto, te sirve como terapia. Qué horror para ti la actitud de toda esa gente. Espero que esté superado el trauma! Y que no haya afectado tu vida afectiva.Pasaron muchos años para poder contarlo, después del suceso no recibí ningún tipo de terapia, era de mayor prioridad el tener que trabajar para sostenerme, dejé que se quedara en el "olvido" pero no se me olvidaba, vivía con miedo de usar el sanitario de cualquier lugar ajeno a mi casa, me aislé, sólo trataba con la gente lo básico; en ese tiempo ya no tenía apoyo materno y no le conté a ningún familiar lo sucedido porque me sentía avergonzada como si yo hubiera hecho algo muy malo, al paso de 1 año por fin recibí tratamiento, entendí que no todos los hombres actúan así, que no todos son unos monstruos y no era saludable tenerles aversión. Después me hice TdJ, afortunadamente la mayoría de los hermanos han sido respetuosos conmigo, superé el mal momento tengo una vida normal y mis relaciones afectivas son saludables.
Gracias por leerme!