Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi tributo y respeto, honor a quien honor merece
#1

Era el año 2014, y por aquellos años yo era un novato Siervo Ministerial; en ese año una persona, a quien llamaré Gabino (como diría la Talaya: se han cambiado los nombres), entró a la organización, Gabino tenía alrededor de 60 años cuando se bautizó, es viudo, y pensionado. Gabino ya había estudiado la biblia en algunas ocasiones con los TJ, pero nunca se animaba a dar pasos para "progresar" en la secta; pero cuando decidió hacerse publicador no bautizado y tomarse en serio a la organización su ascenso fue meteórico.

Tan solo un año y medio después de su bautismo fue nombrado Siervo Ministerial, e hizo un buen trabajo, y después de dos años de servir como Ministerial fue ascendido a Anciano, incluso antes que yo que tenía más tiempo esperando el nombramiento, pero eso no me desanimó, solo recalco lo bien que iba Gabino en la congregación; un tiempo después se hizo precursor regular. Así pasaron los años, yo me vine a vivir a Querétaro hace unos años, y le perdí rastro a Gabino hasta que a finales del año pasado recibí noticias, mi padre me comentaba por teléfono que Gabino había renunciado a ser Anciano, justificandose en motivos de salud, entonces le marqué, solo para interesarme en su estado de salud, aunque inevitablemente surgió el tema de su renuncia pero yo le comenté que era mejor tomar la decisión que más tranquilidad le trajera, y si siendo Anciano se sentía afectado, era mejor dejarlo.

Pero algo no me dejó tranquilo, Gabino era como de Moisés dice la biblia "su fuerza vital todavía lo acompañaba y su ojo no se había oscurecido", aún así supuse que tal vez tenía una afección que no era evidente, pues hasta donde recordaba caminaba perfectamente, y aguantaba las jornadas del servicio del campo, además él ya está alrededor de los 70 años de edad, sería comprensible que se sintiera cansado.

La siguiente noticia que recibí de él, fue que en enero Gabino renunció a ser precursor, y solicitó que lo borraran de la lista de capitanes para el servicio, pese a que aseguró que seguiría yendo a las reuniones para la predicación... para entonces creí descubrir qué pasaba, pero no lo contacté, quise asegurarme de mi diagnóstico, y saber qué tan buen ojo clínico tengo. Efectivamente Gabino asistía a predicar pero sin querer ser capitán, y en las reuniones dejó de comentar, solicitó dejar de recibir asignaciones pese a ser considerado todavía una persona ejemplar, y muchos se extrañaron de esa actitud, cuando mi padre me pidió mi opinión le dije "ya es apóstata, es obvio", mi padre no lo creyó.

En estos últimos meses del 2024 Gabino dejó por completo de asistir a las reuniones, dejó de predicar, ni presencial ni por zoom, no acudió ni a la conmemoración, no respondía las llamadas ni mensajes de ánimo que le mandaban los hermanos, no fue sino hasta que fue increpado por los ancianos que lo esperaron afuera de su hogar, que accedió a hablar en el salón del Reino.

Por un anciano de esa congregación, me enteré que Gabino renunció a ser testigo de Jehová y que habló de "muchas mentiras y cosas malas de la organización", obviamente no quiso darme los detalles puntuales de la plática.

Así que en estos días le marqué al buen Gabino, primero pensando que tal vez no me contestaría por creer que lo trataría de convencer de volver a Jehová, y mi teoría parecía confirmarse cuando después de dos intentos mandaba a buzón; pero oh sorpresa, poco después él me devolvió la llamada, y platicamos cosas triviales, hasta que llegamos al centro del asunto "Yo siempre supe qué es lo que te pasaba", y le conté lo que yo descubrí que me fue abriendo los ojos... Gabino se puso a relatarme su experiencia personal.

Comenzó con darse cuenta que la palabra cuerpo gobernante y organización no vienen en la biblia, procedió a observar que el cuerpo gobernante no vive en pobreza como quieren hacer creer... y eso fue solo el principio de todo, llegó a investigar (con dificultades por sus 70 años de edad) en internet y vio el papelón de Jackson ante la RCA, vio lo de las ventas de salones del reino, el mal uso de las donaciones, y cómo se ha alterado la traducción del nuevo mundo. Así fue que poco a poco dejó sus privilegios hasta que finalmente se marchó para siempre.

Lo que me sorprende de Gabino, es la forma en que ha tomado las cosas, su intención era retirarse en paz, cuando le pregunté si había comentado con alguien más sus puntos de vista y descubrimientos me dijo que no, que él veía muchas personas felices a su manera ahí adentro y que no era su intención molestarlas, solo era responsable de sí mismo. No tiene sentimientos de rencor, no tiene sentimientos de derrota, simplemente asume que en el año 2014 se durmió, y que en este 2024 ha despertado, admite que 10 años es un tiempo considerable, pero mira hacia el frente y sabe que tiene que disfrutar lo que le queda de vida, de sus hijos y de sus nietos.

Me sorprende que Gabino pese a ser TJ solo y viudo, le tomó poco tiempo deshacerse de toda su asociación de hermanos "espirituales", él admite que aunque le agrada la compañía de algunos hermanos, no se siente bien compartiendo con ellos la mentira, no se siente capaz de participar en la predicación o en las reuniones sabiendo que esa vida es una mentira, así que prefirió seguir por su lado, sin sembrar dudas en nadie, no fue sino porque los ancianos lo acorralaron, que tuvo que defender su postura, ahora será tildado como apóstata y su casa será marcada pero eso no le importa.

Me despedí de Gabino, y quedamos de seguir manteniendo comunicación.

Tengo mucho que aprender de Gabino, de su determinación y su forma de afrontar los errores, me quedo con las palabras que me dijo cierta vez que me preguntó si estaba feliz, y al decirle que sí, me respondió: "Es cierto, la ignorancia es la fuente de la felicidad".

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

Yo también conocí un Gabino y me animé a seguir sus pasos.

Que bien!!
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

Interesante experiencia. De hecho noto que en este foro tenemos a varios Gabino's
Solo puedo añadir que unicamente aquellos que se valoran a si mismos tienen la fuerza y el coraje para dar ese paso.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

Gracias por la experiencia, fue valiente y coherente con sus convicciones, como me dijo un amigo pimo, lo mejor es ir "apagándose" poco a poco...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta biblehub.
Responder
#5

Muy buena experiencia Charles y bien relatada ...la mia fue casi identica , pero yo tenía la mitad de sus años , y me fui con la excusa de que sufría una depresión , pero recuerdo que entré con tanta furia , que fui nombrado , siervo ministerial y anciano al cabo de los 3 años , mientras que tj de cuna , no podian tener esos " privilegios " , todo ha pasado ya , queda mucha nostalgia , nada de rencor , y la experiencia loca , de haberme relacionado con personas robóticas , todos me extrañaron , cuando vas a volver , nadie vino a casa, a preguntar nada , si necesitaba algo etc , sin embargo todos me amaron ....que hermoso manicomio ! abrazo grande aaaa se me viene una frase a la mente muy linda....no podemos sanarnos en el lugar donde nos hemos enfermado .
[+] 7 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

Buenas historia Charles Fiasco Rusell

Gabino también estuvo 10 anos en la secta al igual que yo, mismo caso, nada de rencor ni lamentos y lo veo de la misma manera, me dormí en 2012 y desperte en 2022.
Me llevo el haber conocido excelentes personas (por que muchos ahi adentro lo son, lastima que esten lobotomizados y destilen odio por quien no piense como ellos) y entre ellas mi hermosa esposa que hoy me acompaña en esta travesía apostata.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#7

Es la existencia de Gabinos lo que trae de cabeza al cuerpo gobernante. No se imaginaban en la vida que tantos estarían dispuestos a dejar la organización sin remordimientos y sin temores. Y además que no están dispuestos a volver porque no quieren vivir una MENTIRA. Y ahora, lejos de intentar dar más libertad y dejar que las personas hagan con su vida lo que quieran, siguen manteniendo su posición antibíblica de la expulsión y el ostracismo, cuando la sentencia de Noruega les brindaba una oportunidad de oro (que han dejado pasar absurdamente) para eliminar de una vez por todas el sentido de la expulsión tal y como la están practicando.

Más Gabinos vendrán.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

Hola amigos del foro ( disculpen por lo negra de la letra no se que pasa que salio asi )

Sobre el ejemplo de Gabino se parece mucho a mi experiencia. Yo renuncie a la Empresa Wachtower. Voy a cumplir un año de esa renuncia dia 15 de este mes de abril .Estuve de pimo tres años y 7 meses para preparar todo para irme sin dejar cabos sueltos ni ataduras emocionales. A sido solitario pero no estoy infeliz estoy con mi consciencia cristiana tranquila porque no tengo que estar apoyando la mentira. Gabino a pesar de su edad tomo una decisión por amor a la verdad, es un buen ejemplo de valentía y determinación . Mis felicitaciones y que tenga una buena vida en libertad.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#9

(10 Apr, 2024, 05:54 AM)elohim2002 escribió:  Es la existencia de Gabinos lo que trae de cabeza al cuerpo gobernante. No se imaginaban en la vida que tantos estarían dispuestos a dejar la organización sin remordimientos y sin temores. Y además que no están dispuestos a volver porque no quieren vivir una MENTIRA. Y ahora, lejos de intentar dar más libertad y dejar que las personas hagan con su vida lo que quieran, siguen manteniendo su posición antibíblica de la expulsión y el ostracismo, cuando la sentencia de Noruega les brindaba una oportunidad de oro (que han dejado pasar absurdamente) para eliminar de una vez por todas el sentido de la expulsión tal y como la están practicando.

Más Gabinos vendrán.

Es lo que me sorprende... creíamos que los "viejos" son testarudos, pero los únicos testarudos son los del cuerpo gobernante. Creíamos que la secta comenzaría a disminuir conforme fuera muriendo su generación más antigua y no tuviera reemplazo, que, como los neardenthales, se extinguirían por falta de fertilización.

Pero resulta, viendo canales de youtube de activistas, frecuentemente me encuentro comentarios de personas que dicen: tengo 60, 70 o más años, y acabo de renunciar a esta secta.

Además , no sería raro que de los 8 mil TJ que murieron a causa de la pandemia del covid 19 mayoría fuera de la tercera edad.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)