Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Trate a un violador [sexual] con respeto
#1
Shocked 

Cita:*** ¡Despertad! 22 de febrero de 1984 Pág. 24 (Edición inglés) ***

La potencial víctima debe recordar que el violador es un humano. Sin duda hay circunstancias en su vida que han precipitado su comportamiento. Así que, aunque una mujer no debe encogerse de miedo y permitir que un violador la intimide, al mismo tiempo debe tratarlo con comprensión, como un compañero humano.

El artículo donde se encuentra la cita mencionada arriba solo fue publicado en inglés. El tema del artículo es Se resistieron a los violadores. ¿Creen que un violador sea de mujeres o de menores merece respeto?

Si ha cometido dicho crimen, debe responder ante la justicia pagar su crimen. Debe atenerse a las miradas si vive en un vecindario donde se le conoce su pasado judicial. Pero antes de que estos agresores vayan a cometer sus actos atroces, ¿merecen que se les trate con respeto?

Tal como me imaginé, el artículo hace referencia a tratar con respeto al agresor para ver si se arrepiente de su atentado. Creo que lanzarle improperios tal vez haga que se vuelva más agresivo. Claro está, si no se puede razonar con dicha persona, la victima está en todo su derecho de defenderse con lo que encuentre.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

(15 Jan, 2019, 08:18 PM)discipulo del Cristo escribió:  
Cita:*** ¡Despertad! 22 de febrero de 1984 Pág. 24 (Edición inglés) ***

La potencial víctima debe recordar que el violador es un humano. Sin duda hay circunstancias en su vida que han precipitado su comportamiento. Así que, aunque una mujer no debe encogerse de miedo y permitir que un violador la intimide, al mismo tiempo debe tratarlo con comprensión, como un compañero humano.

El artículo donde se encuentra la cita mencionada arriba solo fue publicado en inglés. El tema del artículo es Se resistieron a los violadores. ¿Creen que un violador sea de mujeres o de menores merece respeto?

Si ha cometido dicho crimen, debe responder ante la justicia pagar su crimen. Debe atenerse a las miradas si vive en un vecindario donde se le conoce su pasado judicial. Pero antes de que estos agresores vayan a cometer sus actos atroces, ¿merecen que se les trate con respeto?

Tal como me imaginé, el artículo hace referencia a tratar con respeto al agresor para ver si se arrepiente de su atentado. Creo que lanzarle improperios tal vez haga que se vuelva más agresivo. Claro está, si no se puede razonar con dicha persona, la victima está en todo su derecho de defenderse con lo que encuentre.

mmm hay cosas interesantes... aunque no buenas.

LEGALMENTE (contrato de convivencia social) hasta que se demuestre mediante un juicio que es violador una persona, ni siquiera la persona violada puede decir que es un violador o se causa difamación.

que si una persona violada se le tope en la calle a su violador y por la ira le de improperios y hasta golpes, es otro asunto. no debiera, pero sabemos la naturaleza humana.

un policia, representante de la ley, ni un siendo declarado culpable un violador, puede amagarlo y menos golpearlo o hacerle un daño físico... las cárceles solo imponen sanción del mundo exterior, nada de maltratos. sabemos por otro lado que los presos hacen cobrar a un violador muy cara su estancia, pero legalmente eso es prohibido. derechos humanos.

ahora, planteado el escenario ideal de sociedad... es correcto lo que dice la SWT(en ese entonces no existia JWORG) ???? NO. seria un modelo muy idealizado de conducta. tal como la idea muy estilizada de dejarse golpear esperando que la persona cambie. suena lindo, pero en la practica el A-Himsa no funciona. el privar de autodefensa es terrible. pero en el caso de encontrarse un violador cara a cara no es autodefensa...

y sin embargo, lo es. bueno, en una persona que ha sido violada o ha sufrido un traumatismo emocional grave, encontrarse con el agresor le produce la misma angustia y miedo (que puede transformarse en ira instantáneamente) que cuando estaba sufriendo la agresión. para el violado vuelve mentalmente a la misma escena. asi pues, me pregunto de lado de la victima o del agresor estará la SWT cuando pide que se le de buen trato? no es humana la respuesta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Ay! la Watchy con sus consejos tontos y sus escritores bobos del comité de publicaciones, seguro que jamás se han visto amenazados  Dodgy
Contaré una experiencia personal:
Hace años trabajé en una oficina como capturista de datos, era una casa de dos niveles, el sanitario de arriba estaba ocupado y fui al de abajo, cuando me estaba lavando las manos un compañero entró violentamente me azotó contra la pared, puso el brazo sobre mi cuello y con el otro comenzó a tocarme, estaba aturdida por el golpe, no podía respirar, él era más alto y fuerte, yo sentía miedo, vergüenza, pánico, quería gritar pero no podía, comencé a llorar, intenté patearlo, él estaba a punto de arrancarme la blusa cuando saqué una fuerza descomunal, solté golpes, patadas, le encajé las uñas en la cara, lo empujé y grité histérica, llegaron mis demás compañeros y no pasó a mayores.
Renuncié al trabajo porque mi jefe minimizó el episodio, fui al ministerio público a denunciar y me dijeron: "pues cómo ibas vestida? qué hacías en el baño a solas con él? él te agredió pero tú también lo golpeaste, él puede denunciar por daños físicos...ay! tuviste suerte! era de día, a otras les va peor! no te violaron..."
Tardé mucho en superarlo, tal vez es mi carácter, mi costumbre de cuidarme sola, me defendí, otras chicas no pueden hacerlo, se paralizan de terror, se quedan bloqueadas  Sad
El animal que me agredió no preguntó si yo estaba de acuerdo con sus intenciones, no se sentó a dialogar conmigo, ni siquiera le importó verme llorar, así que en estos casos nos importa un cacahuate que: "La potencial víctima debe recordar que el violador es un humano. Sin duda hay circunstancias en su vida que han precipitado su comportamiento. Así que, aunque una mujer no debe encogerse de miedo y permitir que un violador la intimide, al mismo tiempo debe tratarlo con comprensión, como un compañero humano". No tienes tiempo de ser empática ni comprensiva, no puedes ponerte a analizar el porqué del comportamiento del agresor, al diablo con la comprensión al "compañero humano" al diablo el respeto!  Angry
Responder
#4

y asco da... pasar la culpa a la víctima...

"fui al ministerio público a denunciar y me dijeron: "pues cómo ibas vestida? qué hacías en el baño a solas con él? él te agredió pero tú también lo golpeaste, él puede denunciar por daños físicos...ay! tuviste suerte! era de día, a otras les va peor! no te violaron...""

por suerte ahora las leyes de la mayoría de los países cambiaron. ahora se hubiera destituido a ese funcionario público. y pensar que fue apenas unos cuantos años atrás...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(15 Jan, 2019, 08:18 PM)discipulo del Cristo escribió:  
Cita:*** ¡Despertad! 22 de febrero de 1984 Pág. 24 (Edición inglés) ***

La potencial víctima debe recordar que el violador es un humano. Sin duda hay circunstancias en su vida que han precipitado su comportamiento. Así que, aunque una mujer no debe encogerse de miedo y permitir que un violador la intimide, al mismo tiempo debe tratarlo con comprensión, como un compañero humano.

El artículo donde se encuentra la cita mencionada arriba solo fue publicado en inglés. El tema del artículo es Se resistieron a los violadores. ¿Creen que un violador sea de mujeres o de menores merece respeto?

Si ha cometido dicho crimen, debe responder ante la justicia pagar su crimen. Debe atenerse a las miradas si vive en un vecindario donde se le conoce su pasado judicial. Pero antes de que estos agresores vayan a cometer sus actos atroces, ¿merecen que se les trate con respeto?

Tal como me imaginé, el artículo hace referencia a tratar con respeto al agresor para ver si se arrepiente de su atentado. Creo que lanzarle improperios tal vez haga que se vuelva más agresivo. Claro está, si no se puede razonar con dicha persona, la victima está en todo su derecho de defenderse con lo que encuentre.

El problema es que la WT confunde peras con manzanas y se erige tribunal y a los ancianos de un comité los nombra fiscales y jueces... pero estas personas conocen muy poco de cuestiones legales o médicas.

Jesús dio la clave cuando dijo: dar a César las cosas de César y a Dios las de Dios.

La WT y ninguna entidad religiosa pueden deliberar sobre quién es culpable sobre un delito o cómo debe comportarse la víctima ante su supuesto agresor. Si alguien es culpable, debe ser castigado por las autoridades competentes. Si el ya declarado culpable con el tiempo se arrepiente, tendrá tiempo para cambiar su vida, pero no puede esperar que la víctima le mire como si nada hubiera pasado.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#6

(16 Jan, 2019, 01:23 AM)Azul ultramar escribió:  Ay! la Watchy con sus consejos tontos y sus escritores bobos del comité de publicaciones, seguro que jamás se han visto amenazados  Dodgy
Contaré una experiencia personal:
Hace años trabajé en una oficina como capturista de datos, era una casa de dos niveles, el sanitario de arriba estaba ocupado y fui al de abajo, cuando me estaba lavando las manos un compañero entró violentamente me azotó contra la pared, puso el brazo sobre mi cuello y con el otro comenzó a tocarme, estaba aturdida por el golpe, no podía respirar, él era más alto y fuerte, yo sentía miedo, vergüenza, pánico, quería gritar pero no podía, comencé a llorar, intenté patearlo, él estaba a punto de arrancarme la blusa cuando saqué una fuerza descomunal, solté golpes, patadas, le encajé las uñas en la cara, lo empujé y grité histérica, llegaron mis demás compañeros y no pasó a mayores.
Renuncié al trabajo porque mi jefe minimizó el episodio, fui al ministerio público a denunciar y me dijeron: "pues cómo ibas vestida? qué hacías en el baño a solas con él? él te agredió pero tú también lo golpeaste, él puede denunciar por daños físicos...ay! tuviste suerte! era de día, a otras les va peor! no te violaron..."
Tardé mucho en superarlo, tal vez es mi carácter, mi costumbre de cuidarme sola, me defendí, otras chicas no pueden hacerlo, se paralizan de terror, se quedan bloqueadas  Sad
El animal que me agredió no preguntó si yo estaba de acuerdo con sus intenciones, no se sentó a dialogar conmigo, ni siquiera le importó verme llorar, así que en estos casos nos importa un cacahuate que: "La potencial víctima debe recordar que el violador es un humano. Sin duda hay circunstancias en su vida que han precipitado su comportamiento. Así que, aunque una mujer no debe encogerse de miedo y permitir que un violador la intimide, al mismo tiempo debe tratarlo con comprensión, como un compañero humano". No tienes tiempo de ser empática ni comprensiva, no puedes ponerte a analizar el porqué del comportamiento del agresor, al diablo con la comprensión al "compañero humano" al diablo el respeto!  Angry


Lamento muy mucho que pasaras una experiencia de tal tipo...que asco de tío(si se le puede llamar así)
Responder
#7

No creo que me den ganas de leer el artículo completo que cita discipulo del Cristo ...pero  a simple vista, descartando como opción  la estupidez de los que escriben la revista y leemos entre líneas, tiene que ver con la programación de roles, sin lugar a dudas. Yo supe de casos de violaciones dentro del matrimonio TJ que nunca fueron sancionadas en los comité. A la secta le conviene degradar a la mujer para beneficiar a los hombres, de esa forma los taraditos se sienten con más privilegios, es una forma de deshumanizarlos.
Yo creo que hay mucha tela que cortar en el asunto del sexo desviado  en los  matrimonios en los TJs.
 @"Azul ultramar" Es muy bueno que hayas contado esto, te sirve como terapia. Qué horror  para ti la actitud de toda esa gente.  Espero que esté superado el trauma! Y que no haya afectado tu vida afectiva.
Huh Undecided
Responder
#8

(16 Jan, 2019, 03:18 AM)JoseFidencioR escribió:  y asco da... pasar la culpa a la víctima...

"fui al ministerio público a denunciar y me dijeron: "pues cómo ibas vestida? qué hacías en el baño a solas con él? él te agredió pero tú también lo golpeaste, él puede denunciar por daños físicos...ay! tuviste suerte! era de día, a otras les va peor! no te violaron...""

por suerte ahora las leyes de la mayoría de los países cambiaron. ahora se hubiera destituido a ese funcionario público. y pensar que fue apenas unos cuantos años atrás...
Cierto! Ahora este tipo de episodios son tratados con rapidez, las víctimas reciben tratamiento psicológico y las leyes son estrictas; hace unos meses me asignaron en el trabajo acompañar durante los trámites a una chica violada por su novio, antes del mediodía el tipo ya estaba detenido, ella fue tratada con toda la dignidad y consideración posible, fue muy grato ver el cambio.

(17 Jan, 2019, 09:29 AM)YEIKOB escribió:  Lamento muy mucho que pasaras una experiencia de tal tipo...que asco de tío(si se le puede llamar así)
Gracias por tus palabras  Heart
Saludos!!!

(17 Jan, 2019, 07:19 PM)jones escribió:   @"Azul ultramar"  Es muy bueno que hayas contado esto, te sirve como terapia. Qué horror  para ti la actitud de toda esa gente.  Espero que esté superado el trauma! Y que no haya afectado tu vida afectiva.
Huh Undecided
Pasaron muchos años para poder contarlo, después del suceso no recibí ningún tipo de terapia, era de mayor prioridad el tener que trabajar para sostenerme, dejé que se quedara en el "olvido" pero no se me olvidaba, vivía con miedo de usar el sanitario de cualquier lugar ajeno a mi casa, me aislé, sólo trataba con la gente lo básico; en ese tiempo ya no tenía apoyo materno y no le conté a ningún familiar lo sucedido porque me sentía avergonzada como si yo hubiera hecho algo muy malo, al paso de 1 año por fin recibí tratamiento, entendí que no todos los hombres actúan así, que no todos son unos monstruos y no era saludable tenerles aversión. Después me hice TdJ, afortunadamente la mayoría de los hermanos han sido respetuosos conmigo, superé el mal momento  Big Grin tengo una vida normal y mis relaciones afectivas son saludables.
Gracias por leerme!  Heart
Responder
#9

@"Azul ultramar" cuánto lamento leer tu testimonio Sad

En serio que los que hacen los artículos de la secta viven en un mundo de caramelo, están totalmente desconectados de la realidad y por ello es que escriben esos tontos artículos que insensibilizan a los adeptos.

Gracias por compartir, y que hayas podido superar ese terrible ataque.

Besitos amiga.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

No son más ridiculos por que no entrenan, la literatura watchtower está llena de estas y otras estupideces. De verdad dan verguenza ajena!

Ni siquiera se ubican en el lugar de la víctima si no del atacante, tienen serios problemas mentales. Yo no conozco un violador "no humano"; "La potencial víctima debe recordar que el violador es un humano".

Y la víctima ¿Qué es?

Quisiera insultarlos (WT) pero las normas del foro me lo prohíben, así que me abstendré de decir algunas palabras soeces por respeto a los lectores, no les diré lo que usted está pensando que siento que deba decirles, pero si me acompaña en el sentimiento se lo agradesco. Gracias!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)