Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Testigos de Jehová y Adventista: "El paraíso en la tierra". ¿Quién copió a quién?
#1

Saludos amigos del Foro.

Recientemente, me acabo de enterar de que los Adventistas del Séptimo Día, al igual que los Testigos de Jehová, también enseñan un paraíso aquí en la tierra. Solo que no es común que ellos usen el término paraíso, sino la nueva tierra. Me enteré porque una persona en mi lugar de trabajo, me ofreció un tratado que trata sobre este tema; pensé que era evangélico, pero resultó ser Adventista. Mi pregunta es: ¿quién, trajo consigo primero esta enseñanza? Yo sé que los Adventistas con calca de las demás religiones, pero tengo entendido que ellos existieron mucho tiempo antes que los Testigos de Jehová, ¿ya tenían ellos esta enseñanza en ese tiempo? Esto me parece interesante, porque si la enseñanza de los testigos de Jehová sobre el paraíso aquí en la tierra, ha de ser revelada por espíritu santo, otras religiones no deberían de tenerla, ni mucho menos antes que ellos. 

Perdonen si le resulta ignorante el asunto, ustedes saben que el conocimiento sobre otras religiones resulta ser superficial cuando está en los Testigos.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#2

la respuesta no es facil... digamos (aunque es incorrecto) que en realidad es una idea de los METODISTAS...

Los metodistas dieron la corriente de los Batistas, y estos a su ves a los MILLERISTAS.

de los Milleristas salieron los ADVENTISTAS quienes ya arrastraban esa creencia... un paraiso TERRENAL.

pero como lso milleristas tambien tuvieron otras dos corrientes importantes, entre ellas las dirigidas por STORRS y STETSONS, que fue el "maestro" de RUSSELL quien funda "los estudiantes de la biblia"...

Los estudiantes de l abiblia tienen un cisma en 1919 y RUTHERFORD funda "los testigos de jehova", que es cpmo se les conoce actualmente.

y lo demas es historia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Otra pregunta que me hago sobre este tema es si realmente Jesús enseñó cuando estuvo en la tierra sobre el Paraíso, si la respuesta es afirmativa en qué parte de los evangelios se habla del Paraíso ? Al final de su muerte seguramente junto al malhechor es la respuesta clásica, pero la frase es bastante ambivalente así que continúa la pregunta, Jesús enseñó realmente sobre el Paraíso en su ministerio ? Los apóstoles enseñaron sobre el Paraíso ? En qué parte de la Biblia lo encuentras ? Pablo tuvo una visión no muy entendible del Paraíso al que fue arrebatado o algo así, Pedro citando de Isaías habló de nuevos cielos y nueva tierra ( que no de Paraíso como tal ) Y al final en Apocalipsis también se habla de un Paraíso en una visión donde está el arbol de la vida, Pero podemos decir con certeza que Jesús y sus apóstoles hablaron realmente de un Paraíso en la tierra ? Tengo mis dudas.
Yo tratando de razonar sobre esto a veces me contestaba o me contesto que bueno como Jesús y sus seguidores predicaron sobre el reino de Dios y que ese fue su mensaje entonces ahí mismo por descontado viene el Paraíso. Pero igual me quedan las mismas dudas.....
Responder
#4

(23 Feb, 2021, 11:35 AM)Vic Vega escribió:  Otra pregunta que me hago sobre este tema es si realmente Jesús enseñó cuando estuvo en la tierra sobre el Paraíso, si la respuesta es afirmativa en qué parte de los evangelios se habla del Paraíso ? Al final de su muerte seguramente junto al malhechor es la respuesta clásica, pero la frase es bastante ambivalente así que continúa la pregunta, Jesús enseñó realmente sobre el Paraíso en su ministerio ? Los apóstoles enseñaron sobre el Paraíso ? En qué parte de la Biblia lo encuentras ? Pablo tuvo una visión no muy entendible del Paraíso al que fue arrebatado o algo así, Pedro citando de Isaías habló de nuevos cielos y nueva tierra ( que no de Paraíso como tal ) Y al final en  Apocalipsis también se habla de un Paraíso en una visión donde está el arbol de la vida, Pero podemos decir con certeza que Jesús y sus apóstoles hablaron realmente de un Paraíso en la tierra ? Tengo mis dudas.
Yo tratando de razonar sobre esto a veces me contestaba o me contesto que bueno como Jesús y sus seguidores predicaron sobre el reino de Dios y que ese fue su mensaje entonces ahí mismo por descontado viene el Paraíso.  Pero igual me quedan las mismas dudas.....


Hola:

Tus preguntas son muy importantes si te consideras Cristiana, es importante saber de qué hablaron los Apóstoles, y Cristo sobre el tema, tendrás que invertir mucho tiempo para encontrar la respuesta, porque no es algo que se pueda responder fácilmente sin caer en el dogmatismo, o como los testigos de Jehová: Suponer cosas... supongo que la resurrección debe ser en orden, no todos al mismo tiempo, supongo que quienes mueran en armagedón no serán resucitados, supongo que las otras ovejas son la gran muchedumbre, con el tiempo estas suposiciones se han vuelto dogma.

Así que te comparto algunos artículos de una serie de 7, donde explican bíblicamente cuál es la verdadera esperanza de los Cristianos, lo cual incluye tus preguntas sobre el paraíso, te adjunto solamente el link de 3 artículos porque son los que tratan las enseñanzas de Jesús y los Apóstoles sobre este tema, están en inglés pero puedes usar la traducción automática de Google, considero que te pueden ayudar.


https://beroeans.net/es/2019/02/22/manki...on-part-3/

https://beroeans.net/es/2019/03/05/manki...on-part-4/

https://beroeans.net/es/2019/03/14/manki...on-part-5/


Esta página me ha ayudado a entender muchas doctrinas a la luz de la biblia, así que espero que te sean de utilidad.

Saludos.
Responder
#5

Sin animo de ofender... pero recordemos que los BEREANOS son una religion nacida del cisma de los estudiantes de la biblia, que pretenden seguir las enseñanzas de Russel... y si ya sabemos que Russell , como Neslson Barbour, como Stors y como Miller estaban equivocados, porque seguir a los bereanos?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(23 Feb, 2021, 06:43 PM)JoseFidencioR escribió:  Sin animo de ofender... pero recordemos que los BEREANOS son una religion nacida del cisma de los estudiantes de la biblia, que pretenden seguir las enseñanzas de Russel... y si ya sabemos que Russell , como Neslson Barbour, como Stors y como Miller estaban equivocados, porque seguir a los bereanos?


Porque estos solamente son un grupo que surgió por el 2015-2016 que decidió ponerse los bereanos, la mayoría salieron de los testigos de Jehová, recordemos que el término bereanos no ha sido exclusivo de los Rusellistas, a lo largo de la historia más de un grupo se ha identificado con ese nombre, en este grupo está Eric Wilson, el famoso apóstata canadiense que subió el video de su intento de comité judicial en donde ni siquiera le dejan pasar con sus testigos al salón del reino.
Responder
#7

ya. eso lo entiendo... pero siguen la misma linea...

el origen en general de esa linea de pensamiento se remonta a los METODISTAS.

y ahí inicia todo el asunto de tergiversaciones... Si lees por ejemplo el disclaimer de "en que creemos" y "quienes somos" (y se llaman escépticos XD ) notaras la similitud y lo fermentado de creencias a los metodistas y adventistas...

pudiéramos decir que mas bien son testigos de jehova que no se reunen en salones del reino.

* Los metodistas son una corriente dentro del ANGLISISMO (Enrique VIII) que pretende "estudiar" la biblia... es decir, obtener razonamientos propios basado en la lectura de la biblia. no es una religion como tal en sus origenes, sino una corriente y termina independizandose muy pronto.

y sobre "estudiar la biblia" tomando en cuenta solo las traducciones, ya es error craso.hay que conocer la historia, usos y costumbres de la epoca a que hacen referencia cada segmento de biblia estudiada para lograr entender el contexto y asi entender el versiculo mismo.

Solo como ejemplo: en https://beroeans.net/es/2019/02/22/manki...on-part-3/

se cita "el nombre"... para los tiempos del siglo primero, existian dos NOMBRES publicos, uno cuando nacia la persona, al crecer, se le daba el nombre de los atributos que le distinguian. sin embago, existia un tercer nombre (magia), que implicaba el ser mismo, la individualidad de la persona. esa creencia era muy difundida y afirmaba que quien conociera el "nombre" de esa persona, podia doblegarla a que hiciese lo que se le pidiera... en el caso especifico de los dioses, eso hacia que las peticiones fueran escuchadas. Ese es uno de lso motivos por elcual, el tetragramaton jamas se pronunciaba...

y de ahi podemos seguir de largo solo en la frase mencionada, que a falta de contexto, resulta una cavilacion en vano... y solo hablo del primer parrafo!!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(23 Feb, 2021, 11:35 AM)Vic Vega escribió:  Otra pregunta que me hago sobre este tema es si realmente Jesús enseñó cuando estuvo en la tierra sobre el Paraíso, si la respuesta es afirmativa en qué parte de los evangelios se habla del Paraíso ? Al final de su muerte seguramente junto al malhechor es la respuesta clásica, pero la frase es bastante ambivalente así que continúa la pregunta, Jesús enseñó realmente sobre el Paraíso en su ministerio ? Los apóstoles enseñaron sobre el Paraíso ? En qué parte de la Biblia lo encuentras ? Pablo tuvo una visión no muy entendible del Paraíso al que fue arrebatado o algo así, Pedro citando de Isaías habló de nuevos cielos y nueva tierra ( que no de Paraíso como tal ) Y al final en  Apocalipsis también se habla de un Paraíso en una visión donde está el arbol de la vida, Pero podemos decir con certeza que Jesús y sus apóstoles hablaron realmente de un Paraíso en la tierra ? Tengo mis dudas.
Yo tratando de razonar sobre esto a veces me contestaba o me contesto que bueno como Jesús y sus seguidores predicaron sobre el reino de Dios y que ese fue su mensaje entonces ahí mismo por descontado viene el Paraíso.  Pero igual me quedan las mismas dudas.....

Esa es la misma pregunta que yo me hago, ¿por qué la Biblia no es tan explícita con la enseñanza del paraíso de la misma manera como lo es con la enseñanza celestial? Aunque aún no descarto por completo esta enseñanza, creo que la Biblia debería ser más clara en cuanto a ella. Apocalipsis 5:10 dice: "Tú hiciste que fueran un Reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra". Pero para la organización este texto no es literal. Se suele usar Lucas 23:43 como una referencia al paraíso terrenal, pero cuando buscamos el texto en otras versiones de la Biblia, resulta que en la Traducción del Nuevo Mundo hay un cambio gramatical en el texto, haciendo así, que el lector lo entienda de otra manera.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#9

(23 Feb, 2021, 07:59 PM)Inactivo escribió:  
(23 Feb, 2021, 11:35 AM)Vic Vega escribió:  Otra pregunta que me hago sobre este tema es si realmente Jesús enseñó cuando estuvo en la tierra sobre el Paraíso, si la respuesta es afirmativa en qué parte de los evangelios se habla del Paraíso ? Al final de su muerte seguramente junto al malhechor es la respuesta clásica, pero la frase es bastante ambivalente así que continúa la pregunta, Jesús enseñó realmente sobre el Paraíso en su ministerio ? Los apóstoles enseñaron sobre el Paraíso ? En qué parte de la Biblia lo encuentras ? Pablo tuvo una visión no muy entendible del Paraíso al que fue arrebatado o algo así, Pedro citando de Isaías habló de nuevos cielos y nueva tierra ( que no de Paraíso como tal ) Y al final en  Apocalipsis también se habla de un Paraíso en una visión donde está el arbol de la vida, Pero podemos decir con certeza que Jesús y sus apóstoles hablaron realmente de un Paraíso en la tierra ? Tengo mis dudas.
Yo tratando de razonar sobre esto a veces me contestaba o me contesto que bueno como Jesús y sus seguidores predicaron sobre el reino de Dios y que ese fue su mensaje entonces ahí mismo por descontado viene el Paraíso.  Pero igual me quedan las mismas dudas.....

Esa es la misma pregunta que yo me hago, ¿por qué la Biblia no es tan explícita con la enseñanza del paraíso de la misma manera como lo es con la enseñanza celestial? Aunque aún no descarto por completo esta enseñanza, creo que la Biblia debería ser más clara en cuanto a ella. Apocalipsis 5:10 dice: "Tú hiciste que fueran un Reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra". Pero para la organización este texto no es literal. Se suele usar Lucas 23:43 como una referencia al paraíso terrenal, pero cuando buscamos el texto en otras versiones de la Biblia, resulta que en la Traducción del Nuevo Mundo hay un cambio gramatical en el texto, haciendo así, que el lector lo entienda de otra manera.

Es cierto. A eso es lo que me refiero . Yo tampoco descarto esa esa enseñanza , pero Si la esperanza de vivir en el paraíso afecta a tantas personas, a las q están vivas ahora y la cantidad que ha muerto por qué en la Biblia ni Jesús ni los apóstoles explícitamente hablaron de eso. NO. Pero si se enseña en detalle de la esperanza celestial
de al parecer 144.000 personas versus el Paraiso que afecta 8 mil millones de seres humanos hoy que ahora viven y los que murieron y los que no morirán jamás.
Responder
#10

Por lo general, se citaba Mateo 5:5 donde Jesús hacía referencia al salmo 37:9-11, pero luego dicen que la palabra Tierra, aquí, se refiere al cielo, cosa que no encuentro lógica.

Luego está efesios 1:10 donde se habla de una "administración" que reuniría las cosas en el cielo y las cosas en la tierra, pero de nuevo se dice que ambas cosas se refieren al cielo.

Tambien está el polémico Mateo 19:28 donde Jesús habla que sus apóstoles que supuestamente estarían en el cielo, juzgarían a las 12 tribus de Israel, que se entendería estarían en la tierra, pero que muchos entienden será en el cielo.

En Apocalipsis 5:10 se ve la supuesta entronización de Cristo, en el siglo primero, y cuando aparece en escena para abrir el rollo, los seres vivientes, y los 24 ancianos (que ya estaban en el cielo, lo que demuestra que no son los 144,000, y nadie podía resucitar antes que Jesús al cielo) dicen que "El cordero fue sacrificado para comprar con su sangre personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación" y que esas personas compradas con su sangre serían "un reino y sacerdotes" y que reinarían sobre otros prefieren en la tierra. Pero el tema es que se menciona la palabra tierra, aunque muchos dicen que tierra es cielo.

Luego está Apocalipsis 20, y 21, donde se habla de la tierra de nuevo, y de hacer las cosas nuevas.

Se que hay mas textos, polémicos, pero ahora recuerdo esos.
Responder
#11

A diferencia de las concepciones actuales, donde el "mundo espiritual" esta separado del "mundo terrenal", en la cultura antigua, que incluye a la epoca de Jesus, ambos mundos estaban solapados o mejor dicho, UNIDOS. eran aprte del mismo mundo...

aun en pleno S XV, amnos mundos eran uno solo. es hasta el surgimiento de la moderna ciencia, tan tarde como siglo XVII cuando empieza a existir algo como "mundo espiritual" netamente. losduendes y hadas, incluyendo los angeles, empiezan a ser aprte de un mundo difernete a la tierra fisica. de forma imperceptible a nosotros se vuelven visitantes mas que habitantes.

La muerte, en los antiguos judios solo era la perdida de contacto directo con los humanos, no una muerte como tal. el ser humanoconstaba de 3, 5 o 7 "almas" donde el mas bajo nivel era el simple cuerpo fisico... y el unico que apreciamos "muere".

por ello la confusion, a epocas modernas, de "jerusalem celestial" y una jerusalem fisica... y no significa que "en la tierra". la jerusaem biblica (de apocalipsis) era totalmente fisica, pero no en la tierra, sino en el cielo.

y viene otra historia: el mundo, estaba compuesto de tierra, el ceilo de las aves, el ceilo de las nubes, y arriba de ello, el asiento de "dios", donde estaban todos lso hombres buenos y los angeles.... pero eran FISICOS, el que un ser espiritual pueda "esconderse" es indiferente a su condicion fisica, eran tan fisicos como una mano nuestra, pero con capacidad de desvanecerse, esto debido a magia inherente a ellos, y no debido a una inexistencia de masa corporal.

por ello, siempre debemos conocer el contexto cultural de la epoca especifica que hablemos, par aentender la idea asociada a cada libro/versiculo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)