20 Jan, 2019, 05:22 PM
(20 Jan, 2019, 07:36 AM)discipulo del Cristo escribió: Lei el artículo varias veces y por ningún lado se menciona que los adeptos podrán decir "amén" en voz alta en plena reunión a no ser que sea después de la oración. Además, el artículo explica que se puede decir el amén de manera silenciosa. En ningún lado vi que se puede decir en conveesaciones cotidianas entre ellos.
¿Acaso el artículo impreso dice algo diferente?
Ando igual que tú discipulo del Cristo no termino de entender lo que entendieron los hermanos, así que me fui a comer un pozole (jajaja) con unas amigas y ya en confianza les pregunté:
@"Azul ultramar": "dónde dice que debemos decir Amén!? No encuentro las palabras exactas, explíquenme! Plisss"
Resaltaré las partes que ellas me respondieron:
POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DECIR “AMÉN”
Después de lo que hemos visto, comprendemos mejor por qué es tan valioso decir “amén”. Cuando usamos esta palabra al terminar las oraciones que nosotros hacemos, indicamos que somos sinceros. Y si después de escuchar una oración pública nos sentimos impulsados a decir “amén”, sea en voz alta o en silencio, mostramos que estamos de acuerdo con los sentimientos expresados. Veamos ahora otros motivos por los que es importante decir “amén”.
Porque así demostramos que estamos atentos y activos en nuestra adoración. Adoramos a Jehová no solo por nuestra respuesta a lo que se dice en la oración, sino por nuestro comportamiento durante esta. El deseo de ser sinceros al decir “amén” puede ayudarnos a mantener una actitud correcta y a prestar atención.
Porque así demostramos que estamos unidos a nuestros hermanos. Durante las oraciones públicas, todos los miembros de la congregación nos concentramos en escuchar juntos el mismo mensaje (Hech. 1:14; 12:5). Cuando nos sentimos impulsados a responder al unísono, nuestra unidad se fortalece. Sea que digamos “amén” en voz alta o en nuestro interior, le damos a Jehová mayores motivos para concedernos lo que le pedimos entre todos.
Una hermana inclina la cabeza para orar mientras escucha la reunión por teléfono
Cuando decimos “amén”, alabamos a Jehová.
Porque así alabamos a Jehová. Él se da cuenta de todo lo que hacemos para adorarlo, aunque nos parezca insignificante (Luc. 21:2, 3). Dios ve nuestros motivos y puede leernos el corazón. Incluso si tenemos que escuchar la reunión por teléfono, podemos estar seguros de que él nos presta atención cuando decimos “amén”. Nuestra respuesta forma parte de la alabanza que la congregación le está ofreciendo.
Como hemos visto, decir “amén” pudiera parecer algo de poca importancia, pero no lo es. La enciclopedia bíblica Perspicacia explica que esta palabra sirve para expresar “la confianza, firme aprobación y ferviente esperanza que se tiene en el corazón”. Entonces, cada vez que digamos “amén”, agradaremos a Jehová (Sal. 19:14).
https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...amos-amen/
Amigas: "ahí dice..."
@"Azul ultramar": "ahhh... ok... no, no entiendo, ahí yo sólo leo la explicación del porqué decimos Amén durante las reuniones..."
Amigas: "pues por eso, nos están dando una idea de que si "nos sentimos impulsados a decir “amén”, sea en voz alta o en silencio, mostramos que estamos de acuerdo"... y lo podemos hacer si lo sentimos, o sea, es un consejo, una sugerencia. Sea que digamos “amén” en voz alta o en nuestro interior... Jehová Dios ve nuestros motivos y puede leernos el corazón... están diciendo que en voz alta o en el pensamiento podemos decir amén si estamos de acuerdo con algo, entonces cada vez que digamos “amén”, agradaremos a Jehová y Jehová lo aprueba. El permiso ahí está si te sientes impulsada, si lo sientes en el corazón puedes decirlo, lo que tú sientas. No se verá mal exclamar Amén, no está mal si quieres, ya? nos entendiste?"
@"Azul ultramar": ohhh!
Hasta aquí mi reporte compañero
Sin duda me falta ponerme al corriente de nuevo con el carro Watchtower, por ahora tengo el encargo de ver el broadcasting de este mes enero 2019, me dicen que está bastante revelador, eso de tener revisitas apóstatas agota jeje, lo malo es que debe una leer y meterse de nuevo en esa jerga tejotil... lo que sea bueno con tal que abran los ojos... arriba la disidencia!
Saludos!!!