21 Jan, 2019, 09:50 AM
(17 Jan, 2019, 11:53 PM)Demas escribió: Al ir leyendo algunos temas de mi interés, he recibido un duro golpe emocional y espiritual (si es que se vale esta expresión), sobre asuntos tan serios y delicados como el abuso de menores (a quienes estamos obligados a cuidar, incluso con nuestra propia vida), la ONU, la bandera en los salones del Reino, 1914, solo por mencionar los mas importantes en la vida de todo TJ.¿ Te imaginas Demas que ellos hagan esto público? se cae la torre de naipes. Ellos son especiales criticando a la demás organizaciones religiosas, pero si de ellos se trata bueno pues son la espuma lo mejor " LA VERDAD VERDADERA LA ÚNICA VERDAD, SI SE TRATA DE LA VERDAD ELLOS SON LA ESENCIA DE LA VERDAD" , y resulta que son igual a muchas religiones o peor, que doloroso es saber que allí hay gente que sigue comiendoce el cuento de ellos ( y yo que creía que estaba en la religión verdadera, que tonto he sido)
Saber como va creciendo el interés de varios países en el asunto del abuso de menores, refleja la gravedad de esta repugnante practica de algunos llamados TJ, dentro de las congregaciones a nivel mundial.
Pero lo más grave es que no se nos advierta sobre este asunto. Y reconocer que es un problema en algunas congregaciones.
En el capitulo 2 del libro Enseña, párrafo 9, persuadimos a las personas a confiar en la Biblia por ser un libro confiable por la honradez de sus escritores, al poner por escrito sus propias faltas y las de su nación. Y concluye el párrafo: "Esta honradez es muy poco frecuente en otras obras históricas, pero la hallamos en la Biblia por una razón: porque es un libro que proviene de Dios".
Pero nosotros como organización no lo hemos hecho, luego entonces, (quien de los que me conocen iban a pensar que diría o escribiera esto con todo y mi rebeldía, y con lagrimas en los ojos) podemos reescribir el citado párrafo aplicado a la organización: Porque ha dejado de ser confiable la Organización de los TJ? Por no reconocer por escrito sus propias faltas y las de su pueblo. Esta falta de honradez quizás es muy frecuente en otras religiones, pero también la hallamos en los TJ por una razón: No somos el pueblo de Dios.
Porque el CG no tomo el toro por los cuernos?
Que le costaba reconocer este problema y advertirnos y decirnos que hacer y como enfrentarlo, en varios estudios de la Atalaya?
Porque no elaborar un bosquejo y obligarnos a presentarlo en nuestras congregaciones?
El capitulo 14, Cómo tener una vida familiar feliz, párrafo 15 dice: ¿Qué pueden hacer los padres para proteger a sus hijos?
15 Vivimos en un mundo cada vez más malvado. Por eso, los hijos necesitan que sus padres los protejan de quienes traten de hacerles daño, por ejemplo, quienes quieran abusar sexualmente de ellos. Jesús protegió a sus discípulos, a quienes llamó de forma cariñosa “hijitos”. Cuando lo arrestaron, poco antes de que lo mataran, buscó la manera de que ellos pudieran escapar (Juan 13:33; 18:7-9). Si usted es padre o madre, esté pendiente de cualquier cosa que el Diablo intente hacer para perjudicar a sus hijos. Además, adviértales de los peligros (1 Pedro 5:8).* Nunca ha estado tan amenazado el bienestar físico, espiritual y moral de los niños como en nuestros días.
Porque no nos protegió como Jesús protegió a sus discípulos, al ponernos al tanto de tan monstruosa practica?
Las millonarias sumas de compensación a las victimas y el constante abandono de la WT, hacen veraz las palabras de Números 32:23 "Pero sino lo hacen de esta manera, entonces ciertamente pecarán contra Jehová. En tal caso,sepan que su pecado los alcanzara.
Sí, sus pecados de omisión los han alcanzado.