Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pecados ocultos en la congregacion
#1
Question 

Este tema la expongo a raíz de una conversación con un anciano, él me decía que al parecer que en la congregación  no está fluyendo el espíritu santo y me dio algunos síntomas o razones.
1.- la congregación cuenta con 75 publicadores y la asistencia no supera los 90, el comentaba que en la congregación vecina que tiene 89 Pub, la asistencia es de 150
2.- las contribuciones están bajísimas, ya se habló mucho del asunto en la reunión en necesidades locales y aunque hay familias  pudientes las cajas están bacías.
3.- no hay entusiasmo en la predicación y en las reuniones  los hermanos no comentan.
Yo creo decía el que hay pecados ocultos en la congregación y por ello no fluye el espíritu santo. Y me conto que cuando estaba en otra congregación  pasaba lo mismo y cuando salió a la luz varios pecados ocultos la congregación floreció e incluso se formó otra
Los que en el pasado fuimos ancianos creíamos lo mismo.  Sin embargo que opinan ustedes a que se debe que esto pase en algunas congregaciones?  Porque aparentemente cuando se aclaran algunos pecados ocultos da la imprecion que la congregación Mejora?
Responder
#2

Puro show mi Moi, que no te chamaquee ese anciano.

Digamos que el progreso de una congregación es inversamente proporcional a su capacidad de pensar de forma critica. Para que la congregación vaya bien nuevamente es simple, únicamente debes volver a apretarles los tornillos y hacer que abandonen su espíritu critico. Es casi como el multinivel, copiate de ellos su estilo y adaptalo a lo teocrático y seras un buen anciano.

Ahora el concepto de pecados ocultos es conductismo puro si no no lo tendrían que mencionar. Si realmente la justicia de jebus funcionara no tendrían por que dar tantos discursos sobre confesar pecados por que de alguna manera jebus haría que lo hicieran. Pero tienen que asustar a las personas de que si no hablan les pasara algo malo para de esta forma llevar un control.

Pd. se de muchos que fornicaron, etc etc jamas hablaron y ahora son excelentes precursores o ancianos
Responder
#3

A veces se juntan varios factores que nada tienen que ver con que 'el espíritu santo abandona a la congregación': se enferman varios al mismo tiempo, vacaciones, divisiones y envidias que provocan que algunos no se sientan a gusto y no van a la reunión, los integrantes del cuerpo de ancianos son unos pesados y las ovejas no los soportan, una boda, una reunión social, aburrimiento de escuchar lo mismo cada semana, flojera, etc, la cosa es que cuando todo eso se junta pues baja la asistencia.
También creo que se ha repetido tantas veces el argumento sobre el pecado oculto que de inmediato lo asociamos a las fallas que tiene una congregación, yo conozco hermanos que tienen nombramientos y pecados escondidos, todo anda bien para ellos.
He visto que después de una expulsión mejoran los números un poco y luego vuelven a bajar, como en todo, se pasan por buenas y malas rachas.
Con cosas más importantes qué comprar y una vida qué gozar lo menos que quiere uno es pagar por asistir a una reunión hasta nos duele el bolsillo para donar.
Y desde hace años la predicación es de lo más aburrida por eso el broadcasting del mes pasado se enfocó en "Cómo darle nueva vida a nuestro ministerio"
saludos  Big Grin
Responder
#4

No puedo creer que el espíritu del señor soberano Jehová more en una secta destructiva, donde hay enseñanzas erróneas de hombres enseñadas como verdades, donde no estar de acuerdo en algún punto lleve a tu expulsión.

No puedo creer que el espíritu de Jehová y Jesucristo more en una secta que nos ha engañado, que ha dejado morir personas por la doctrina de la sangre, que ha dejado a su suerte en prision a muchos varones por la supuesta neutralidad.

Donde eres enjuiciado solo por hombres.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#5

Hola Moisés:

¿No estaremos de casualidad en la misma Congregación?

Todos los síntomas que describiste los tiene la mía... ¡Y la acaban de fusionar!

Cuando recién llegamos había una asistencia de 90 y en estas últimas reuniones hay 50 o 60 si acaso...

Yo veo al coordinador preocupado y hablando con mi mamá pensamos que él ha de decir lo mismo que tú comentas: "que hay pecado oculto"

Y ese pecado oculto hemos de ser nosotras por ser apóstatas (es sarcasmo).

Pero puedo decirte algo desde mi mente crítica y despierta.
Todo lo que los compañeros te han dicho yo lo opino también: el espíritu de Dios no puede estar en esta organización destructiva, pero puedo agregarte algo más a todo lo anteriormente expuesto...

Pienso en las congregaciones como si fueran empresas y cómo toda empresa a la que dirigen con mano de hierro al final se viene abajo: los empleados renuncian o se hacen pato en su trabajo porque están inconformes y esto repercute en la productividad de la misma. Analiza ¿Como es el coordinador del cuerpo de ancianos? ¿Es un dictador? ¿Solo se hace lo que el quiere y le echa la culpa al 'esclavo'? Usa expresiones como: "hermanos yo sé que a uds se les dificulta hacer tal o cual cosa pero piensen que es lo que el esclavo quiere" ¿Cómo trata a sus co-ancianos?
¿Como se llevan entre ellos como cuerpo de ancianos? ¿Se interesan en las ovejas o las ponen a hacer la limpieza aunque la oveja esté viejita y enferma?

Bueno esos son los síntomas de mi congre, pienso que el problema está en la administración del negocio. Evalúa cómo está la tuya. Tal vez las ovejas no se sientan a gusto. Imagínate, violencia sicológica en las reuniones por el alimento espiritual contaminado que se consume y luego los ancianos con su manera de ser que en vez de atraer, repele.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Ya es raro que, siendo el ser humano pecador por naturaleza, nadie peque dentro de las congregaciones TJ...

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#7

Es obvio que el Espíritu de Dios, en caso de existir, no tendría nada que ver con esta secta destructiva. En este foro y en multitud de páginas, los disidentes nos dedicamos a exponer la falsedad de las enseñanzas y prácticas dañinas de la WT/JW.ORG.

Mi opinión es que en todas las congregaciones hay montones de "pecados" ocultos, como en cualquier otro grupo; y más todavía cuando tantas cosas son clasificadas como "pecado". Ver Harry Potter, escuchar rock, hacer brindis... unido con el pensamiento mágico de que lo que haces en tu privacidad es visto por una entidad impersonal e invisible que deja de "fluir"...

Cuando se baja el rendimiento se buscan culpables. Lo más lógico sería mirar si se han tomado malas decisiones desde la administración. Pero no, lo normal en esta organización es echarle la culpa a los miembros rasos. Se da inicio a una caza de brujas, y como el que busca encuentra, pues claro que algo sale. Se le da trámite con censura o expulsión. Los demás miembros sienten miedo y admiración de cómo el espíritu santo sacó a la luz lo que estaba oculto y redoblan sus esfuerzos en lo que se les pide que hagan, produciendo mejores números (horas y contribuciones, nada de mejores personas ni más espirituales). Al ver que hay mejores números, la creencia se ve reforzada y se autoalimenta.

Lo que es importante sacar a la luz no son "pecados" sino DELITOS, y eso es lo que denunciamos quienes ellos llaman "apóstatas".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Acá se habla de pecados ocultos que en mi experiencia como TJ en activo sé que los hay y que, en efecto, el Cuerpo de Ancianos atribuye a eso la inoperancia del Espíritu Santo en la Congregación.

Pero ¿qué me dices de los pecados mal juzgados? En ocasiones - que son las menos -, un Comité Judicial toma una decisión equivocada porque puede que el pecador haya mentido o dicho medias verdades y se sale con la suya y no es expulsado. Pero hay otras ocasiones - que son las más -, en las que un Comité Judicial a propósito toma una decisión equivocada por un tema de amiguismo, es decir, para no expulsar a un miembro de la congregación que quizás sea familiar de algún anciano o que pertenezca a una familia "prominente" - no necesariamente en sentido espiritual -.

Experiencia. Una joven que era miembro de mi congregación, cometió fornicación. Ella ya estaba comprometida con su ahora esposo pero no se aguantaron las ganas y ya sabrás. Ella es cuñada de uno de los miembros del Cuerpo de Ancianos y, aunque por esa situación ese Anciano no participó en su Comité, resultó que los tres ancianos que atendieron el caso determinaron que sólo fuera censura pública.

¿Había evidencia del mal cometido y del orpobio al nombre de Jehová en la comunidad? La había, claro que la había; ambas congregaciones - la mía donde ella asistía y la de su entonces novio -, se enteraron del asunto. Ella salió embarazada y se tuvo que adelantar la boda sin invitados y sólo con una ceremonia sobria por el civil.

Esa hermana, además, era y es una persona totalmente indeseable; causó muchos problemas en mi congregación mucho antes de su chistesito; es decir, ya tenía muy mala fama. Y falta lo peor del caso; en una conversación vía What's App con un joven de la congregación, ella aceptó que merecía ser expulsada y que además no había confesado otros males de su pasado.

¿Qué me dicen de eso? Es tan sólo un ejemplo de que los mismos ancianos contribuyen a que decaiga el ánimo de las congregaciones y ahora resulta que se lo achacan a falta de Espíritu Santo por culpa de pecados ocultos.
Responder
#9

Creen ustedes que es obligacion que uno deba de contarles a los ancianos todo pecado sea grave o no? Que opinan aqui en el foro

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#10

Vaya secta. El control mental y los miedos. Porque no fluye el espiritu santo?? Porque no van mas adeptos?? Porque no aumenta la poblacion en las congres? Porque la gente ya no se cree tan fácil esos cuentos. Hay internet y la gente esta informada
Nadie en su sano juicio quiere ir a perder su tiempo de a gratis.
Responder
#11

Contar pecados?
Todo para ellos es pecado. Ni que fueran los ancianos puros y santos.
Responder
#12

Y el libre alvedrio? La libertad?? Ellos tienen derecho de meterse en la sexualidad?? A Jah le importa mi vida intima?? Lo dudo. Dios es dueño de mi clitoris que el me dio ?? Tiene interes como lo use?
Responder
#13

(04 Jun, 2018, 01:54 PM)CATALAN escribió:  Creen ustedes que es obligacion que uno deba de contarles a los ancianos todo pecado sea grave o no? Que opinan aqui en el foro

pos depende de que tanto te guste que te regañen  Tongue
después de haber sido adoctrinado la WT espera que uno solo vaya a confesar, eso se supone que debemos hacer  Cool pero muchos preferimos no hacerlo, digo, bien tonta me voy a ver diciéndole a los ancianos que soy una apóstata, que me hago llamar Azul ultramar, que no creo en el CG y otras cosas más que ya empecé a hacer y son pecado
es como enterrarse uno mismo el cuchillo  Big Grin
además a ellos qué les importa lo que hago en mi tiempo libre y cada uno llevará su propia carga de responsabilidad, nadie va a morir por mí o a resolverme la vida 
Saludos
Responder
#14

(04 Jun, 2018, 01:54 PM)CATALAN escribió:  Creen ustedes que es obligacion que uno deba de contarles a los ancianos todo pecado sea grave o no? Que opinan aqui en el foro

¿Obligación? ¿Porque estaría yo OBLIGADA  a contarle mis intimidades a hombres en quienes no confío, quienes no tienen ninguna preparación que les faculte a ayudarme (la Atalaya no cuenta, eh? ni el librito inquisidor de los ancianos, tampoco), hombres que seguramente están haciendo cosas peores que las que "juzgarían" que yo estuviera haciendo, además... quien los ha nombrado jueces? la sucursal respectiva? quienes son ellos para nombrarlos jueces?. En resumen ¿Que autoridad tienen esos hombres comunes (a pesar de que alguno tuviera una buena intención) y que a veces están peor que uno?

Creo que la única manera en que me sentiría obligada a contarles mis pecados sería si creyera con todo mi corazón que Dios los ha nombrado y que el Espíritu Santo los guía, como ellos dicen que es. Pero como es el caso que absolutamente NO CREO ESO en base a la evidencia que con mis ojitos he visto, entonces opino que no.

Mis problemas se los puedo contar a alguien de mi entera confianza, de quien espero que me ayude y no que me juzgue y mis pecados se los confieso a mi Dios, Él y yo nos entendemos, Él si acepto que me juzgue.

De hecho, ni aún cuando era una testigo totalmente adoctrinada y creyente sincera, nunca fui de esas personas que buscan para todo a los ancianos. Ahora que lo pienso, creo que nunca me inspiraron confianza, especialmente después de haber sido testigo de sendos rollos en los que andaban siervos, ancianos y hasta superintendentes de circuito. Y la única vez que recuerdo que llegaron a nuestra casa, sentí que estaban más nerviosos que seguros, y que estaban improvisando lo que decían, al mejor estilo watch, lo digo pero no lo quise decir.

Siempre aclaro que no se puede generalizar esto porque siempre habrá algún anciano que con corazón sincero quisiera ayudar, pero obviamente tampoco pienso que es obligación decirle nada.
Responder
#15

en la iglesia CATOLICA (y previo a la ICAR) el requisito de confesion de pecados originalemnte contrito (en secreto) era liberador, no era para ningun oido salvo "el altisimo". pero, la legislacion cambia basados en el hecho de que para que un pecado sea perdonado TERRENALMENTE, debe ser perdonado por un sacerdote (todo lo que ates atado sera en el cielo y lo que desates desatado sera en el cielo).. digo, tambien era imposible perdonar loque no se sabia...

pero como siempre, hecha la regla, hecha la trampa. los pecados pasaron a ser perdonados solo mediante la confesión, saltándose la comunicación directa con JEchuy o mas arriba.

*************

en otros temas... por desgracia, SI, YHVH es duelo del clítoris y prepucios y pene de todo humano, y es muy celoso con su forma de uso. es básicamente lo mas documentado en legislación... lo siento, ser creyente y pensar que no importa la sexualidad es vivir en ignorancia ciega.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Demas
01 Jul, 2019, 09:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)