14 Feb, 2019, 08:05 AM
(13 Feb, 2019, 05:47 PM)Stargate escribió: Ya casi tres décadas de mi bautismo, y como anciano no llegué a bautizar a nadie. Pero creo que en el momento de sumergirte te dicen: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo". Podrías preguntarle a tu esposa si le dijeron algo así en el momento de su bautismo. En cuanto si está bien o no, creo que depende de la interpretación cristiana que le des.
Y ahora que mencionas el tema, no recuerdo tampoco haber visto algún tipo de instrucciones o pautas para quienes bautizan... en algún lado debe haber algo escrito, supongo.
Siendo anciano, sí bauticé en varias asambleas y en ninguna dije frase alguna antes de sumergir al candidato en agua. No recibí más instrucción que asegurarse de que la persona al momento de la inmersión quede completamente debajo del agua.
Creo que según la JW el bautismo se considera en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo por la asistencia al discurso de bautismo y la respuesta audible y afirmativa a las preguntas al final de este.