16 Feb, 2019, 06:58 AM
El tema me recuerda a un chico que conocí en Betel. No quería casarse, y tenía este razonamiento: 'Hay hermanas muy guapas, algunas son espectaculares. Podría tener a la que se me antojara. Podría tener a una hermana muy espiritual, bonita y buena ama de casa, pero seguiría siendo imperfecta. Si hay hermanas tan hermosas a pesar de 6000 años de imperfección acumulada, imagínate cómo tuvo que ser Tamar, que era tan hermosa que su hermano no pudo resistirse a violarla. Imagínate cómo tuvo que ser Eva. Imagínate cómo van a ser las hermanas que nazcan en el paraíso, sin una gota de imperfección... una de esas es que yo quiero, no me conformaré con menos.'
Menos de un año después dejó a una chica no testigo embarazada y la obligó a abortar. Fue expulsado, readmitido, y luego se casó con una hermana, un poco mayor que él, no muy guapa, y con un hijo de 17 años...
En fin, el punto es que hay gente que ha tomado decisiones determinantes basadas en mitos lejanos en tiempo y espacio.
Aunque creo que este comentario iba más en el hilo Hermanas guapas en la congregación. Bueno, ya no me salgo más del tema.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."