Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hermanas guapas en la congregación
#1

Saludos hermanos soy yo otra vez, les escribo para analizar el siguiente tema. Lo hago sin el afán de ofender a nadie solo escribo lo que he visto y oído.

Resulta que en las congregaciones en las que he estado siempre las hermanas jóvenes feas (sin ofender) son las primeras que se casan, y las jóvenes muy guapas y bellas son las que se quedan solteras, claro que tienen pretendientes mundanos, andan como perros detrás de hembras en celo. En el Mundo fuera de la WT cualquier hermana guapa que trabaje será muy codiciada por los mundanos que le harán propuestas indecorosas.

¿Por qué las hermanas guapas son quienes menos consiguen marido y las feas las primeras en ser colocadas?
Mi mamá me dijo que es porque al ser feas NADIE ni mundanos y hermanos les intentarán cortejarlas.
#2

no entiendo el post, y no parece coincidir con la realidad de mi entorno.

haz hecho números para sustentar tu tesis? la apreciación de belleza que fijas es la misma en la que se basan otros miembros de tu comunidad? es muy extraño este hilo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#3

dentro de la secta y hasta donde me ha tocado ver, el matrimonio es bastante dificil entre las hermanas sin importar su apariencia, se pensaria que aqeullas que son mas agraciadas al exigente ojo de algunos tendrian mas posibilidades , pero no, la realidad es, muchos hombres dentro no quieren casarse, ¿por que? quiza metas espirituales (un poco de ironia con esto), un elevado indice de homosexualidad reprimida (por lo tanto no creo que tenga algo que ver con la apariencia ni disponibilidad de las solteras), las que se casan son aquellas que por lo regular aprovechan la primer oportunidad y no se ponen exigentes.

He visto que algunas chicas que se saben atractivas, son dadas a ser muy selectivas con los prospectos que se les hacercan u otras son muy amigables con el sexo opuesto (cosa que no deberia ser reprensible) y terminan siendo etiquetadas como "poco serias" o hasta "faciles", sabemos que el circulo TJ es demasiado cerrado y los chismens y rumores corren a una velosidad vertiginosa, un comentario prejuicioso terminara por "quemar" la reputacion de cualquier chica (ojo que el varon aunque sea objeto de comentarios similares no obtienen el mismo resultado) por lo tanto dificultara la posibilidad de encontrar pareja dentro del culto, no podemos tampoco hacer a un lado la inseguridad de los chicos TJ que se sienten tan inferiores ante una chica sobresalientemente guapa o notablemente inteligente que ni siquiera intentan hacer algo por conquistarla.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

#4

Me parece reprensible el lenguaje de hablar de la gente no testigo de forma tan despreciable. Justamente esa actitud farisaica es la que me aburre de los TJ y ahora que algunos que no lo son sign con esos aires de superioridad, y se creen muy cristianos, me parece que no debe tener cabida.

Respecto a las chicas, si, algunas se creen muy café con leche y no es fácil llegar a cortejarlas. Dentro de la Congre prima el estatus y el que dirán, por encima de la naturalidad de la atracción entre sexos.
#5

Por que los testigos son super ñoños, estas niñas que feas que dices generalmente tienen una personalidad mas emocional y afectiva, no digo que las lindas no lo tengan, si no que para los testigos que viven con el miedo a las apariencias, la mujer es quien toma la iniciativa y da el visto bueno para comenzar a cortejarla.


Comparto la opinión de @"Fenantreno1987", algunas se fija en tu estatus, con quien te juntas, si ven que tienes influencias dentro de varias congregaciones y que no estés limpiando el baño en la asamblea, sino que estés de encargado de audio vídeo, cuentas o algo mas grande, si te ve conversando con el representante de betel, mejor aun. No importa que no te sepas un texto bíblico, el padre de esta niña, que quizás sea anciano, estará orgulloso de que su yerno tenga esas influencias y te dará su aprobación. y Como ultimo debes sacarte una foto en WarWick, no en la selva entregando tratados, sino en la sede mundial o la sede mas grande dentro de la región.

Con todo esto podrás cortejarlas tranquilamente.
#6

Pues te comento que aquí en mi zona es diferente las guapas se casan con los menos espirituales y las feas con los mas espirituales y así tanto así qué hay otras que guapas como solo son precursoras y no tienen trabajo se casan con ancionos superintendentes como para tener una vida digna pues cada quien elige su vida pero Diay así pasa acá jaja aya donde tú está feo el asunto
#7

Todas las mujeres que en sí mismas son naturaleza, talento y arte....bellas  ! lo que que pasa que para algunos no saben buscar la belleza
La belleza de la mujer hay que buscarla en su corazon, en su alma....en su pasion.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
#8

(09 Feb, 2019, 03:28 PM)JoseFidencioR escribió:  no entiendo el post, y no parece coincidir con la realidad de mi entorno.

haz hecho números para sustentar tu tesis? la apreciación de belleza que fijas es la misma en la que se basan otros miembros de tu comunidad? es muy extraño este hilo.

Es hipótesis, no tesis. Ojo Invisible trata de saber si eso pasa solo en Monterrey o también en otras partes, e intenta deducir a qué se deba eso, lo cual me parece adecuado porque eso nos llevaría a entender otra forma de control de la watchtower, en este caso dirigido a las mujeres solteras jóvenes.

Asegurar algo, tener resultados probados y útiles, sustentar algún estudio, es una tesis.

Rey David
#9

Los problemas para encontrar pareja son generados por el ADOCTRINAMIENTO...

Existen hermanas de belleza normal... y otras muy bonitas...

Lamentablemente, por el ÉNFASIS en buscar un cónyuge "ESPIRITUAL", se piensa MÁS en que tengan PRIVILEGIOS que buenas cualidades y no en que realmente les gusten físicamente o que tengan algo en común...

Viven muy "felices" durante un tiempo... hasta que el peso de la situación NO es sostenible y se separan o se divorcian...

Hace poco me enteré de que una "hermana", muy hermosa por cierto, fue expulsada... Su esposo, un individuo con cualidades pero no un "modelo", estaba triste y sin saber que hacer... Tal parece que el motivo de la "expulsión" fue que la esposa empezó a tener DUDAS sobre la Organización... dudas que INICIARON cuando, después de AÑOS de fiel servicio, NO tenían lo necesario para vivir... NO tenían casa propia... NO llevaban un autentico "matrimonio cristiano"...

Los Miembros, en ocasiones, NO se fijan en los bien parecidos para NO dar de que hablar... para que NO se corra la voz de que ÚNICAMENTE se casó con él(ella) por ser guapo(a) y NO por su "espiritualidad"...

Hasta este GRADO llega el Control Mental Confused...
#10

En lo personal he visto que las personas atractivas físicamente, suelen tener altas aspiraciones, tal vez un conyuge igual de atractivo o en algunos casos con hasta cierta posición social, y además están en la mira de todo mundo, el más mínimo error o una mala elección dará mucho de que hablar.

Rey David
#11

Ahora vean la opinión de una dama:

Los hombres TdJ son bastante inseguros, es decir, prefieren mujeres que no sean un reto para ellos y que no tengan la inteligencia necesaria como para poner en duda su jefatura, disculpen, pero me he encontrado con hombres que se sienten príncipes encantadores con sus Atalayas y sus corbatas cuya mayor aspiración es ser vago de circuito o coordinador  Big Grin , para eso deben enfocarse de lleno en los aspectos teocráticos y dejar a un lado el tener un trabajo que sostenga el nivel de vida de una guapa. Estas niñas usan maquillaje, uñas, vestidos, abrigos, tacones, bolsas y accesorios que difícilmente un TdJ podría pagar siendo precursor, peor una chica guapa podría no ser una mujer trabajadora que apoye el presupuesto de la casa porque optan por el precursorado también. Él pobre y ella pobre, no es un buen augurio.
En cambio un mundano puede costear fácilmente una cena, una salida al cine pues suelen ser más trabajadores, no tienen excusas para trabajar menos tiempo o faltar y por eso no se ve perjudicado su sueldo, para ellos una mujer es una compañera de vida, hay más igualdad y menos "te callas y obedeces"
No me considero guapa pero tampoco estoy pa'l perro  Tongue el "pero" que siempre encuentro para rechazar pretendientes es que yo soy independiente desde los 16 años (más a fuerzas que de ganas), compro mis cosas y mis gustos sin pedir a nadie, odiaría tener que esperar a que mi marido me compre un par de zapatos, no puedo vivir con un sueldo apretado, no quiero ser precursora de nuevo, mucho menos esposa de circuito y ya no me interesa que un hombre tenga un nombramiento, me late más el intelecto y sobretodo la disponibilidad para vagar por la ciudad en los tiempos libres, puedo pagar la cena y apoyar los gastos.
No tengo complejo de princesa "oh héroe mío! salvadme!" y todo eso que describí es precisamente lo que un TdJ no quiere: una compañera de vida que sea fuerte, ellos quieren una costilla sumisa que no piensa y se aguanta a lo que le pueda dar. Creo que es cuestión de machismo y no tanto de belleza.
Saludos!  Heart
#12

(13 Feb, 2019, 12:22 AM)Azul ultramar escribió:  Ahora vean la opinión de una dama:

Los hombres TdJ son bastante inseguros, es decir, prefieren mujeres que no sean un reto para ellos y que no tengan la inteligencia necesaria como para poner en duda su jefatura, disculpen, pero me he encontrado con hombres que se sienten príncipes encantadores con .......
No tengo complejo de princesa "oh héroe mío! salvadme!" y todo eso que describí es precisamente lo que un TdJ no quiere: una compañera de vida que sea fuerte, ellos quieren una costilla sumisa que no piensa y se aguanta a lo que le pueda dar. Creo que es cuestión de machismo y no tanto de belleza.
Saludos!

CIERTO, lamentablemente parece que tienes razón, desearía poder tener argumentos para rebatir, pero no hay argumentos o no encuentro con que contradecir, entonces tienes razón a no ser que alguien más tenga otros argumentos.

Con mi comentario no quisiera desanimar a otros de comentar, pero hay que ver todos los lados de la moneda, pero para mi tienes razón, aunque debe haber sus excepciones a lo que comentas.
#13

En mi congregación si algo sobra son mujeres, las feas ya están casadas y a pesar de ser hombre admito que algunos maridos son guapos. Las bonitas aún están desocupadas y espero más adelante si Jehová Dios lo permite cuando me readmitan ligarme a una. Las mujeres a mi me gustan guapas y entre más guapas...   mejor. Lo que si he notado es que las hermanitas solteras y  casadas de entre 17 a 25 años siempre van en zapatos de piso o 5cm de tacón, a mi me gustaría ver a las jovencitas solteras con tacones de 12-15cm, las haría ver aún más guapas.

La espiritualidad a mi no me importa mucho, si es o no precursora a mi me viene y me va, lo que me interesa es que asista a las reuniones para sentarme con ella y lucir mi flamante esposa. Que sea sumisa a mis decisiones y que le guste el hogar, si ella quiere trabajar seglarmente está en todo su derecho, pero yo prefiero una ama de casa porque son quienes mejor atienden al marido. Pero sobre todo que sea una buena amante esto es lo que más me interesa.

Yo soy Lic. y pese a no ser rico por lo menos tengo Netflix y wifi en mi casa...  Tongue
#14

(13 Feb, 2019, 12:22 PM)OjoInvisible escribió:  
En mi congregación si algo sobra son mujeres, las feas ya están casadas y a pesar de ser hombre admito que algunos maridos son guapos. Las bonitas aún están desocupadas y espero más adelante si Jehová Dios lo permite cuando me readmitan ligarme a una. Las mujeres a mi me gustan guapas y entre más guapas...   mejor. Lo que si he notado es que las hermanitas solteras y  casadas de entre 17 a 25 años siempre van en zapatos de piso o 5cm de tacón, a mi me gustaría ver a las jovencitas solteras con tacones de 12-15cm, las haría ver aún más guapas.

La espiritualidad a mi no me importa mucho, si es o no precursora a mi me viene y me va, lo que me interesa es que asista a las reuniones para sentarme con ella y lucir mi flamante esposa. Que sea sumisa a mis decisiones y que le guste el hogar, si ella quiere trabajar seglarmente está en todo su derecho, pero yo prefiero una ama de casa porque son quienes mejor atienden al marido. Pero sobre todo que sea una buena amante esto es lo que más me interesa.

Yo soy Lic. y pese a no ser rico por lo menos tengo Netflix y wifi en mi casa...  Tongue

Las chicas a veces no usan tacones por comodidad, pero me parece que un vestido luce más con tacones altos Big Grin
No me equivoqué con la sumisión, eso quieren ustedes y mientras ella esté de acuerdo, ok, cada quien asume el rol que guste, tengo una compañera de trabajo que sostiene su hogar, el esposo atiende a los niños, ella al ser lic. y tener mejores aptitudes logró un buen puesto en el gobierno, el esposo no se ve traumado al contrario, le gusta ser chófer de su mujer y visitarla en la oficina.
OjoInvisible ojalá logres readmisión para que cumplas tu meta, cada uno sabe qué lo hace feliz, con Netflix y wi-fi el matrimonio será más placentero  Tongue
Te mando un saludo!!!
Pd. No dejes de abrir hilos con tus pensamientos me caes bien.
#15

Azul Ultramar:
Cita:[...]
Los hombres TdJ son bastante inseguros, es decir, prefieren mujeres que no sean un reto para ellos y que no tengan la inteligencia necesaria como para poner en duda su jefatura, disculpen, pero me he encontrado con hombres que se sienten príncipes encantadores con sus Atalayas y sus corbatas cuya mayor aspiración es ser vago de circuito o coordinador Big Grin , para eso deben enfocarse de lleno en los aspectos teocráticos y dejar a un lado el tener un trabajo que sostenga el nivel de vida de una guapa. Estas niñas usan maquillaje, uñas, vestidos, abrigos, tacones, bolsas y accesorios que difícilmente un TdJ podría pagar siendo precursor, peor una chica guapa podría no ser una mujer trabajadora que apoye el presupuesto de la casa porque optan por el precursorado también. Él pobre y ella pobre, no es un buen augurio.
[...]

Concuerdo contigo Azul Ultramar...

Se necesita DINERO para tener un nivel de vida un poco MEJOR que el promedio... Aunque el varón sea ATRACTIVO, si NO consigue un sueldo decente, NO podrá disfrutar de una vida mejor al lado de su esposa e hijos...

Es JUSTO en este punto donde entra lo DESTRUCTIVO del ADOCTRINAMIENTO: NO aspires a tener un buen empleo, una bonita casa y una hermosa mujer... porque esas son "METAS MUNDANAS EGOÍSTAS"... TODOS los Miembros son OBLIGADOS a "esperar" a que, por "BENDICIÓN de Dios", la persona IDEAL se ACERQUE... y que sea "espiritual", que tenga solvencia económica y que sea atractivo(a)...

Mujeres y varones pierden su juventud ESPERANDO esa bendición... Para algunos llega... para muchos otros NO... Otros terminan casándose "con quien sea" con tal de NO quedarse finalmente soltero(a)... ¿Cómo van a CONSEGUIRLO si DESPERDICIAN tiempo en leer PROPAGANDA, en lugar de asistir a la Universidad, viajar, o de ultima instancia, LEER libros?

Para los que NUNCA tuvieron oportunidad, solamente les queda "ESPERAR a que llegue el Paraíso"... porque entonces podrán DISFRUTAR de cosas MEJORES...

La combinación es más DESTRUCTIVA si se le añade machismo, sentirse "reina", complejo de superioridad, pereza, conformismo y frustración...
Hilo cerrado


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)