Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Había un problema recurrente en los esposos "mundanos" de nuestras hermanas tj
#1

Esta pequeña reflexión , que puede ser obvia o no , la escribo , porque pienso que le puede ayudar a alguien , a vislumbrar un tema que puede quedar oculto , ya sea para una esposa , un hijo un nieto etc .

He podido darme cuenta , con el pasar de los años , que había un problema recurrente en los esposos " mundanos " de nuestras hermanas tj

Recuerdo que las hermanas con hogares "divididos " llegaban como héroes a las reuniones , por las penurias que les hacían pasar sus esposos "mundanos" , algunas de estas hermanas contaban que su esposo era alcohólico , hoy me doy cuenta después de muchos años , que los esposos "mundanos" de "nuestras hermanas " sufrían de soledad , apatía e indiferencia .

Estas hermanas tj , asistían a 3 reuniones semanales , más la salida al territorio , más la preparación para las reuniones ,más estar al tanto con la literatura , mas asambleas etc etc etc más la apatía que las hermanas tendrian hacia los cumpleaños , las navidades , las celebraciones patrias etc etc , más la negación a desarrollar un matrinonio con amistades , recreación etc etc etc etc .

Todo esta actividad que tenía la hermana tj fuera del matrimonio ,que además contribuía a la indiferencia que ella tendría dentro del mismo , hacía un coctel , que un esposo " no por ser mundano " , si no por ser una persona , sensible , humana con necesidades ,ya sea de cariño , de comprensión , de empatía , etc etc etc fuera empujado al alcohol , por" constantes "momentos de soledad e indiferencia, necesidades de este hombre que no eran suplidas , la hermana tj no era un complemento de su esposo , ni mucho menos, es que sólo pensaba en ella , en sus salvación ,y en su lucha con un esposo "mundano " , un abrazo
[+] 8 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

Lo has clavao. Tienes toda la razón. Ningún pero te puedo poner a lo que has escrito.

Jamás se me había ocurrido dar un enfoque diferente a este asunto, darle la vuelta, verlo bajo el punto de vista "del otro" y... cuando lo haces, como lo has hecho tu, mira cómo son las cosas...

¿Que los TJ no rompen matrimonio? ¡Vamos... chorradas a otro sitio!

Y efectivamente, ser cónyuge de un/a TJ es una putada. Mucho tienen que querer esos "mundanos" a su cónyuge TJ para continuar a su lado. Y lo peor es que el/la TJ esto último no lo ve, al contrario, sólo se ven a ellos como una auténtica "víctima" de una situación realmente dolorosa.

Me lo has hecho ver nítido, nítido. Cristalino.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#3

Yo fui esposa de un "mundano"

En la congregación éramos bastantes mujeres casadas con "mundanos" y como comprenderéis hablábamos bastante entre nosotras acerca de nuestra situación, he de decir que el porcentaje de esposas ESTRICTAMENTE sumisas a las directrices de la JW.org/watchtower era muy bajo, aún así las había.
Ese pequeño porcentaje de estrictas esposas vivían su matrimonio como si su esposo fuese testigo de Jehová...me explico...hay directrices para matrimonios que cambian si uno de los cónyuges no es testigo de Jehová, por ejemplo las navidades, si el cónyuge NO TJ desea celebrar una cena de navidad el cónyuge que si es Tj puede hacer esa cena y estar presente al consumirla (por supuesto esto no está permitido en un matrimonio en el que ambos son tjs) como era una cuestión de conciencia pues ocurría que esas esposas estrictas se negaban rotundamente a ser flexibles y hacer excepciones, por supuesto esto creaba y crea discordia en el matrimonio.

Pero había un porcentaje más alto que SÍ usábamos esas excepciones y os doy otro ejemplo, la reunión que por regla general se celebra los Domingos, en la congregación a la que asistía la teníamos los sábados, intentaron varias veces cambiarla pero nunca se consiguió , esto se debía a que esa mayoría de esposas de "mundanos" no estábamos dispuestas a que el dia de Domingo en el que la familia disfrutaba de libertad laboral se viera condicionado por algo que se podía realizar otro día de la semana.
Ignoro el porcentaje de esposos "mundanos" que han tenido o tienen una esposa intransigente pero ese no era el caso de la mayoría de la congregación a la que asistí.

Y en cuanto a mí pasada experiencia como esposa de un "mundano" jamás permití que ni el cuerpo gobernante ni la Biblia ni Jehová se metieran en mi vida matrimonial en ningún aspecto ¡EN NINGUNO! siempre procuré que las actividades teocráticas no restarán tiempo a mi matrimonio y lo dije claro y alto al cuerpo de ancianos "si se cambia la reunión al Domingo, yo no asistiré" .
Otro ejemplo...
Solían tenerme en cuenta para intervenciones en las reuniones y asambleas hasta que un día me pidieron que diera mi experiencia como esposa de un " mundano " eso suponía dejar a mi esposo (ex esposo) como mala persona y les dije que no contarán conmigo.

En una ocasión el anciano acosador me invitó a su casa a una reunión social de esparcimiento y me pidió que solo fuera yo sin mi esposo, le respondí esto " donde no es invitado mi esposo tampoco lo soy yo"
Un ejemplo más...
En el tema de la sangre en cuanto a nuestros hijos hicimos un trato, le pedí que si algún día nuestros hijos necesitaran una transfusión de sangre fuera él quien diera su consentimiento para ejecutar el tratamiento y yo le apoyaría.

Tampoco permití que la jw.org/watchtower se metiera en nuestras relaciones íntimas.
Como he mencionado antes no todos los casos de esposas casadas con "mundanos" son iguales y la ruptura matrimonial no es causada por esa situación o circunstancia, pero si hay un porcentaje importante que tiene esas consecuencias. Ignoro cómo será en la actualidad pues hace algo más de once años que saque a la JW.org/watchtower de mi vida.

P.D.
Es una pena que no hayan más mujeres participando en este foro para que puedan compartir sus experiencias con los testigos de Jehová, creo y estoy segura que sería muy enriquecedor y que también aportarían diferentes experiencias vívidas desde una perspectiva que de alguna manera, siempre ha estado y sigue estando en la indiferencia
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)