Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

-“Si, había love Bombing por cada "logro"
#1

Días atrás Stargate, presento el resultado de una encuesta, realizada a los extj., y me llamo la atención la afirmación de la encuesta que es el titulo del hilo.
Me llamo la atención esta expresión, love Bombing, no la conocía.

Love Bombing o bomba o bombardeo de amor, tiene como mínimo una doble aplicación, puede haberlo al principio de una relación de pareja, cuando una de las personas ocultan su personalidad toxica, desplegando toda una serie halagos para aislar a la persona, creando una relación no simétrica. Al principio parece felicidad que con el tiempo se convierte en control.
Los maestros del control, las sectas, lo utilizan también y como no, los Tj.
Al principio se muestran tan afectuosos que parece que te sitúen en el centro de los halagos. Son parte de las técnicas de lavado de cerebro.

“Bombardeo de amor. Durante la primera sesión, el nuevo se verá tremendamente arropado y adulado por el resto de personas. Los abrazos y el sentimiento de compañerismo serán constantes. Los reclutadores no necesitarán convencerlo con argumentos, ya que su labia será suficiente para hacerlo sentir especial.

Euforia. Tras el primer día, se habrá sembrado en el nuevo miembro un falso pero intenso sentimiento de pertenencia al grupo, que hará que vuelva a futuras reuniones”. https://citv.es/blog/sectas-mecanismos-de-captacion

Pero la cosa sigue hasta que al final te conviertes en uno de ellos.“Es excelente tu progreso” “que discurso tan macnifico ”hermano, estamos observando tus esfuerzos….” “, y cosas por el estilo, para acabar magnificando a la sociedad por la literatura, ”el esclavo nos la da el alimento a su debido tiempo” cayendo así en su control, venciendo nuestras reticiencias finales de sometimiento al esclavo.
¿Ha sufrido Ud.la bomba de amor? ¿Ha sido Ud. participe de alguna manera en usar con otros la bomba de amor?

(He buscado, si ya hay un hilo igual muevan este hilo)

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#2

(21 Feb, 2021, 01:53 PM)Amatheos escribió:  (He buscado, si ya hay un hilo igual muevan este hilo)


Siempre hay uno.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

(21 Feb, 2021, 01:53 PM)Amatheos escribió:             

“Bombardeo de amor. Durante la primera sesión, el nuevo se verá tremendamente arropado y adulado por el resto de personas. Los abrazos y el sentimiento de compañerismo serán constantes. Los reclutadores no necesitarán convencerlo con argumentos, ya que su labia será suficiente para hacerlo sentir especial.

Es la forma de captar adeptos; que se sientan queridos, importantes para la organización. Indispensables, el centro del Universo. Y claro, eso es como una droga: atonta hasta el mas listillo. Despues viene el derrumbe.
En mi caso particular, de amor me dieron poquito, y eso lo agradezco porque nunca me sentí 'integrado' del todo.
De hecho la primera congregación a la que pertenecí tenía fama de ser 'fría', de no dar demasiado amor, asi que me fue fácil desprenderme de cualquier intento de 'cariño fraternal'.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#4

El "Love Bombing" existe y es una Técnica de Control Mental...

Es la manera cómo las Sectas ENGANCHAN...

Una vez que "caen", utilizan la OTRA Técnica de Control Mental: El dar y quitar el amor"...

Dando y quitando amor y atención logran que el Miembro se sienta MUY mal si NO hace lo que le EXIGEN... Y si esto continua por AÑOS, los Miembros SUFREN de depresión, perdida de memoria y dolores musculares... Finalmente, pueden suicidarse o asesinar a tras personas...

El "Love Bombing" es MUY peligroso... ya que INICIA con "Love" (Amor) y termina en "Bombing" (Bombardeo), que DESTRUYEN tus emociones, mente y VIDA...

Un ejemplo de cuando se TERMINA el "AMOR" a los Miembros...
Responder
#5

Yo nunca me di cuenta de las técnicas del control mental mientras estuve adoctrinado. Yo como SM y anciano, siempre me asegure de dar amor a loa hermanos, darles dignidad, hacerles sentír parte de la congregación, que nuevos y bautizados se sintieran integrados. Trataba de no entrometerme en sus vidas privadas. Pero jamás me di cuenta que estuviera practicando el love bombing.

Si llegaba a felicitar a alguien por su buen discurso, era porque tenia sustento, si felicitaba a alguien por estar constantemente en las reuniones era porque en verdad lo sentia de corazón. Confíeso que raramente a mi me felicitó alguien, ni me hacian sentir especial ( o quizá tampoco me di cuenta de ello).

El punto es que nunca di amor, para hacer que entraran mas rápido al pueblo de Jehová, si no para que sintieran el amor que reina en la congregación Cristiana, y que Jehová los ama y esta al pendiente de ellos. ( algo asi como: " por medio de mi bondad, Interes y amor a ti, se refleja también el amor de Jehová hacia ti"). Como podrán observar, era sincero para con Jehová y su congregación.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

Se intenta usarlo tambien para los de dentro ya tj., de hecho el control mental es algo permanente.
Recuerdo que se usaba la palabra ENCOMIO, para estimular a nuestros hermanos, era una manera Bombing love

"De seguro, muchas de esas quejas son válidas. Un experto alemán en motivación personal opina que cuando los empleados se quejan de la falta de elogios del jefe, en realidad se están quejando de su falta de interés en ellos. Sea como sea, es obvio que algo anda mal. Para gozar de buenas relaciones interpersonales, se necesitan las dos cosas: sentir interés por los demás y expresarlo con palabras."
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007643

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)