20 Feb, 2019, 04:21 PM
Análisis de Steven Hassan en su página Freedomofmind sobre la secta de los Testigos de Jehová.
Cómo las enseñanzas de los testigos de Jehová pueden dañar el desarrollo cerebral en los niños.
Introducción.
En mis décadas de trabajo para ayudar a los nacidos en grupos de alto control, los efectos suelen ser bastante devastadores. A pesar de las condiciones en que se educa a los jóvenes, también he visto un valor y una capacidad de recuperación extraordinarios para superar el trauma de su infancia, especialmente si pueden recibir apoyo y asesoramiento adecuados. He blogeado antes sobre el trauma causado por el castigo corporal . La Watchtower alienta a sus miembros a usar la disciplina física y causa graves daños. También hay graves abusos emocionales y psicológicos. Yo tambien blogueésobre una niña de veintisiete años que dejó a su hijo sin madre porque ella siguió el adoctrinamiento de la Watchtower y rechazó una transfusión de sangre. Ella fue entrenada para creer que si eligiera vivir aceptando una intervención médica, traicionaría a Jehová, y toda su familia y amigos en el grupo la evitarían y la expulsarían. En mi opinión, su adoctrinamiento desde el nacimiento y la presión social de su esposo y otros miembros interfirieron con su instinto natural de vivir y ser madre de su hijo.
Me enviaron una publicación en Facebook escrita por alguien que fue criado en los Testigos de Jehová y que ha investigado mucho. Sam Fade es un seudónimo que es un ex miembro que tiene una gran experiencia en el estudio del abuso infantil. Creo que este artículo tiene mucho mérito y como Sam no quiere ser conocido y no está directamente en la web, tengo permiso para compartirlo.
Decidí poner este blog porque el ex-JW y el consejero Steve Guziec aparecieron brevemente en el Dr. Phil. Desde esta entrevista conmigo en 2016 , Steve se afeitó la barba, perdió peso y consiguió un ascenso en su trabajo de tiempo completo. Después de que se grabó el programa, Steve me informó que deseaba tomar su vida en una nueva dirección. Él, por lo tanto, ya no está trabajando con nosotros en Freedom of Mind. Le deseamos lo mejor en sus actividades académicas y de vida.
El episodio se titula: “ Las creencias religiosas de mi esposo están arruinando a nuestra familia y ahora el CPS tiene a nuestros hijos. ¿Podemos recuperarlos? ”
En los años transcurridos desde que salió mi libro por primera vez, escuché a cientos de ex Testigos y el ex Elder de Bethel Randy Watters fue la primera persona que me enseñó cómo mi modelo BITE se ajustaba a las políticas de la Watchtower.
Por favor lea y comparta el siguiente artículo.
Cómo las enseñanzas de los testigos de Jehová pueden dañar el desarrollo cerebral en los niños
por Sam Fade *
Hemos establecido que la religión de los Testigos de Jehová ignora de manera sistemática y patológica los derechos humanos básicos de los niños tal como se establece en la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (ver el artículo, Los testigos de Jehová y los Derechos del niño ). Quiero abordar el siguiente tema de cómo esta organización falla y daña a los niños de otra manera. Esto está en el camino del desarrollo del cerebro.
Los años de formación de un niño son una parte crucial de su desarrollo. Pregúntele a cualquier maestro, científico o psicólogo que estos años forman la base para convertirse en un niño. Durante esos primeros años, se establece la brújula moral de una persona, se desarrollan vías cerebrales, relaciones, resiliencia, comunidad y un sentido de vínculos familiares. La lista es interminable. Las interacciones a lo largo de estos años formativos forman al niño en la persona en la que se convertirán. Claro, podemos crecer como adultos, pero mucho de lo que nos conforma como persona en la que nos convertimos transpira a lo largo de nuestra infancia.
Lo que sucede en estos años es de importancia crítica. Los niños de países que promueven la educación de la primera infancia ven un importante retorno de la inversión por el dólar gastado El Premio Nobel James Heckman de la Organización de la Ecuación Heckman publica ampliamente cifras e información que muestran un 13% de retorno de la inversión (ROI) en una inversión en educación. La Dra. Lynn A.Karoly y también el Dr. Larry Schweinhart publicaron los hallazgos de que un retorno de la inversión en el aprendizaje en la primera infancia puede ser de entre nueve y doce dólares por cada dólar gastado.
¿Por qué he incluido estas cifras y qué relación tiene con los testigos de Jehová? ¿Qué tiene que ver con los hijos de los testigos de Jehová? ¿Cómo se relaciona con el desarrollo del cerebro?
Incluí las estadísticas mencionadas anteriormente para expresar la importancia de la educación temprana en el desarrollo de quién es una persona. La educación juega un papel clave en la contribución de una persona a la sociedad en general. Los estudios científicos demuestran que tales resultados están fundamentalmente vinculados.
¿Qué significa esto? Significa que la información que ingresa al cerebro de un niño afecta profundamente su desarrollo. Del mismo modo, la falta de información o la información incorrecta pueden ser extremadamente perjudiciales.
Lo siguiente describirá cómo esto se relaciona con los testigos de Jehová de muchas maneras.
Exposición a la adversidad
La pediatra estadounidense, Dra. Nadine Burke Harris, ha sido aclamada como pionera en su campo por vincular las experiencias adversas de la infancia con los niveles de estrés tóxico, lo que lleva a resultados de salud dañinos más adelante en la vida. Es miembro del consejo asesor de la campaña de la Fundación Clinton de Hillary Rodham Clinton, Demasiado pequeña para fallar. También es la fundadora y directora ejecutiva del Centro para el Bienestar de la Juventud. Su trabajo ha sido presentado en el libro de Paul Tough, Cómo los niños tienen éxito . Véase también, https://centerforyouthwellness.org/. La exposición a las ACE (Experiencias Adversas de la Infancia) no solo afecta el desarrollo del cerebro, sino que también puede afectar el sistema hormonal, el sistema inmunológico e incluso el ADN. Cuantas más ACE se expongan a un niño, mayor será la probabilidad de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas. Yo personalmente tomé la prueba ACE y obtuve 6/10. Muchos otros que han abandonado la organización de los Testigos de Jehová también reportan puntajes altos de ACE.
Los adultos que fueron criados como testigos de Jehová terminan teniendo puntuaciones ACE más altas que las de una muestra aleatoria de la comunidad. ¿Cómo podemos reconocer esto como un hecho, en lugar de una teoría personal?
La prueba de puntuación ACE es un recuento de la exposición a diferentes tipos de abuso, negligencia y otros traumas o disfunciones infantiles. Como mínimo, los Testigos de Jehová los niños SIEMPRE obtendrán un 2 en la prueba ACE. La mayoría, como yo, puntuando mucho más alto debido a los estrictos castigos corporales, los padres abusivos, las enfermedades mentales, el abuso sexual, etc. Los dos componentes de ACE a los que los niños testigos de Jehová también están sujetos, a veces sin el conocimiento de los padres, son el abuso emocional y la negligencia emocional.
El abuso emocional se presenta en forma de severo adoctrinamiento, restricciones de libertades, estar constantemente en el modo de huida o lucha debido a las enseñanzas del día del juicio final, restricciones a la libertad de identidad y presión para ajustarse. Una vez más, algunas de estas privaciones de libertad van en contra de la Carta de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños. Todos estos se suman a una atmósfera emocionalmente abusiva.
La negligencia emocional es la otra puntuación de ACE que los niños siempre tendrán. Esto se debe nuevamente a la severa adherencia a la doctrina en detrimento de la identidad de un niño. Los padres se centran en el testimonio, la asistencia a las reuniones, el control y el cumplimiento de sus hijos para hacer exactamente lo que establecen las reglas de la organización. Esta adhesión ciega falla las necesidades emocionales de los niños; No les permite expresarse libremente sin miedo a la repercusión.
Dudo poner abuso físico a pesar de que es rampante. Se debe tener en cuenta que a los padres se les recomienda que sean físicos con sus hijos y esto es una cultura dentro de la mayoría de las congregaciones. No es raro ver a un niño menor ser arrastrado a una habitación trasera por una flagelación debido a que no se ha sentado en una reunión. Esta cultura se fomenta a través de la estructura patriarcal y la adhesión a la doctrina de que se mima al niño si no se administra la vara.
https://www.npr.org/…/take-the-ace-quiz-...-what-it-d…
Estrés en el cerebro en desarrollo
La exposición al estrés tiene efectos profundos en el desarrollo del cerebro de un niño. En particular, los eventos extremadamente temerosos afectan las áreas de aprendizaje y las emociones. El hipocampo y la amígdala son las dos áreas principales del cerebro que se ven afectadas por el estrés y el trauma. La amígdala determina si algo está amenazando y el hipocampo que es responsable de su memoria vincula el miedo a su contexto en el que ocurre el evento. Esto, a su vez, desencadena una respuesta de miedo. El cerebro libera el neuropéptido S, que aumenta el estado de alerta y la ansiedad. Los cerebros de los niños pequeños están programados con la respuesta de vuelo o miedo y también tienen una capacidad limitada para manejar el estrés y las experiencias abrumadoras. El estrés extremo puede afectar el desarrollo del cerebro en áreas como la autorregulación, la resiliencia y el apego de un niño a las relaciones.
Los niños pequeños bajo estrés crónico a menudo no logran desarrollar esas relaciones seguras con sus cuidadores y luego no tienen un sentido básico de confianza o seguridad en el mundo (Cohen y Walthall, 2003; Osofsky, 1995). Los hijos de los testigos de Jehová están bajo estrés crónico en todas las etapas de su infancia. Una de las doctrinas clave de la religión es la de Armagedón. Revistas, libros, sus predicaciones puerta a puerta, contenido en línea y charlas desde el púlpito se centran en la inminente muerte y el genocidio masivo que se avecina. Su literatura está llena de fotos de este genocidio masivo. Estas imágenes son para adultos y niños.
Por lo tanto, este estrés constante no es normal, mientras que la respuesta de lucha o huida cuando se activa adecuadamente es grande, especialmente en situaciones de vida o muerte. Cuando esto se estimula a diario, dificulta el aprendizaje ya que los sentidos estimulados no son los asociados con el aprendizaje profundo. Por ejemplo, no puedes aprender álgebra cuando te persigue un zombi. Los niños sometidos a este sentido agudo crónico se ven afectados negativamente. Esta reacción de estrés aumentada provoca cortocircuitos en otras funciones del cerebro como autocontrol, control de impulsos, memoria y razonamiento. Los niños entonces no tienen la capacidad de pensar por sí mismos y, lógicamente, determinar sus propios sistemas de creencias. Sus cerebros están en cortocircuito para aceptar toda la doctrina que se les impone, ya que no pueden alcanzar esas habilidades de pensamiento crítico que son tan necesarias en la vida. Esto, a su vez, los mantiene atrapados en la organización. Los que abandonan la organización a menudo hablan de la falta de pensamiento crítico o habilidades de pensamiento superior.
Falta de pensamiento crítico
Como se mencionó en el párrafo anterior, este estado de estrés en el cerebro de un niño afecta las habilidades de pensamiento crítico. Nuevamente, como ejemplo, es más difícil tomar decisiones inteligentes y bien pensadas cuando te persiguen los zombies. Si bien este es un ejemplo exagerado, ilustra la lucha mental que ocurre en el cerebro. El adoctrinamiento es uno de los principales obstáculos para el pensamiento crítico. Según la Asociación de Colegios y Universidades Americanas, enseñar a los estudiantes a ser escépticos "les ayudará a ver a través de las distorsiones de la propaganda, y les permitirá evaluar juiciosamente la persuasión de las poderosas apelaciones emocionales".Dr. Stephen Camarata Ph.D. en su artículo "Crisis emergente en el pensamiento crítico" explica que, como sociedad, debido a muchos factores, este es un problema emergente y común. En el Dictionary of Psychology de Arthur Reber, el diccionario define el pensamiento crítico como una "estrategia cognitiva que consiste en gran parte en la comprobación y prueba continua de posibles soluciones para guiar el trabajo". Así que busque fallas o errores y luego ajuste su perspectiva o piense en base a lo que aprende. Esto no sucede cuando estás en una parte de una organización que cree en el adoctrinamiento y hace ciegamente lo que se dice de ti.
Un ejemplo del rechazo del pensamiento crítico por parte de esta organización se puede encontrar en sus enseñanzas. Considere el siguiente ejemplo de The Watchtower 15 de noviembre de 2013, párrafo 17 “(3) En ese momento, la dirección de salvamento que recibimos de la organización de Jehová puede no parecer práctica desde el punto de vista humano. Todos nosotros debemos estar listos para obedecer cualquier instrucción que recibamos, ya sea que parezca acertada desde un punto de vista estratégico o humano o no. (4) Ahora es el momento para que cualquiera que confíe en la educación secular, las cosas materiales o las instituciones humanas ajuste su pensamiento. Los ancianos deben estar preparados para ayudar a cualquiera que ahora esté vacilando en su fe ". Otro ejemplo es una canción directamente de su libro de canciones titulado "Escucha, obedece y se bendice". Se podrían enumerar muchas más citas para reiterar sentimientos similares. Toda la doctrina de la WBTS (La Sociedad Watchtower Bible and Tract Society) debe respetarse estrictamente y toda disidencia es apostasía y enfrenta consecuencias extremas. Estas consecuencias nuevamente ponen el estrés en un miembro que disuade nuevamente el pensamiento crítico.
Se alienta este extremo despido del pensamiento crítico. Directamente de sus publicaciones, los feligreses reciben instrucciones de que, sin importar cuán ilógicas o poco prácticas sean, los feligreses deben obedecer ciegamente. Este tipo de adoctrinamiento le sucede a un niño desde una edad temprana, entonces la progresión natural de esto es que las habilidades de pensamiento crítico no se desarrollan. Luego la gente sigue ciegamente lo que se les enseña. A los congregantes se les dice que el pensamiento crítico les puede costar la vida, ser una oveja y seguirlos dócilmente, y esto es lo que los niños están siendo adoctrinados diariamente para creer también.
Las fallas graves y sistémicas en esta organización están contribuyendo a una cultura en la que el desarrollo de los niños se encuentra en gran desventaja. Puedes ver los fallos que se han descrito. Lo triste de esto es que la mayoría de los padres que crían niños en esta organización no se dan cuenta del daño que están haciendo al desarrollo de sus hijos. Los padres están siendo dañados. Muchos de los Testigos de Jehová también son generaciones o nacidos en el interior como lo llaman, por lo que desde la infancia también han estado en desventaja de la misma manera que ahora les están haciendo a sus hijos. No creo que la WBTS cambie la doctrina que contribuye a esto en el corto plazo, ya que resultará en que los congregantes dejen o disminuyan el control. Resaltar estos problemas puede ayudar a otros a sanar o darse cuenta y hacer cambios, deteniendo el ciclo de abuso. Esto debería ser de suma importancia para todos. Como dijo la asombrosa Maya Angelou: “Haz lo mejor que puedas hasta que te conozcas mejor. Entonces, cuando mejor sepas, mejor. Espero firmemente que el conocimiento dé a los actuales y antiguos testigos de Jehová el poder de hacerlo mejor para los preciosos niños que se les confían.
(traduccion de Google)
https://freedomofmind.com/how-jehovahs-w...chings-c…/
Cómo las enseñanzas de los testigos de Jehová pueden dañar el desarrollo cerebral en los niños.
Introducción.
En mis décadas de trabajo para ayudar a los nacidos en grupos de alto control, los efectos suelen ser bastante devastadores. A pesar de las condiciones en que se educa a los jóvenes, también he visto un valor y una capacidad de recuperación extraordinarios para superar el trauma de su infancia, especialmente si pueden recibir apoyo y asesoramiento adecuados. He blogeado antes sobre el trauma causado por el castigo corporal . La Watchtower alienta a sus miembros a usar la disciplina física y causa graves daños. También hay graves abusos emocionales y psicológicos. Yo tambien blogueésobre una niña de veintisiete años que dejó a su hijo sin madre porque ella siguió el adoctrinamiento de la Watchtower y rechazó una transfusión de sangre. Ella fue entrenada para creer que si eligiera vivir aceptando una intervención médica, traicionaría a Jehová, y toda su familia y amigos en el grupo la evitarían y la expulsarían. En mi opinión, su adoctrinamiento desde el nacimiento y la presión social de su esposo y otros miembros interfirieron con su instinto natural de vivir y ser madre de su hijo.
Me enviaron una publicación en Facebook escrita por alguien que fue criado en los Testigos de Jehová y que ha investigado mucho. Sam Fade es un seudónimo que es un ex miembro que tiene una gran experiencia en el estudio del abuso infantil. Creo que este artículo tiene mucho mérito y como Sam no quiere ser conocido y no está directamente en la web, tengo permiso para compartirlo.
Decidí poner este blog porque el ex-JW y el consejero Steve Guziec aparecieron brevemente en el Dr. Phil. Desde esta entrevista conmigo en 2016 , Steve se afeitó la barba, perdió peso y consiguió un ascenso en su trabajo de tiempo completo. Después de que se grabó el programa, Steve me informó que deseaba tomar su vida en una nueva dirección. Él, por lo tanto, ya no está trabajando con nosotros en Freedom of Mind. Le deseamos lo mejor en sus actividades académicas y de vida.
El episodio se titula: “ Las creencias religiosas de mi esposo están arruinando a nuestra familia y ahora el CPS tiene a nuestros hijos. ¿Podemos recuperarlos? ”
En los años transcurridos desde que salió mi libro por primera vez, escuché a cientos de ex Testigos y el ex Elder de Bethel Randy Watters fue la primera persona que me enseñó cómo mi modelo BITE se ajustaba a las políticas de la Watchtower.
Por favor lea y comparta el siguiente artículo.
Cómo las enseñanzas de los testigos de Jehová pueden dañar el desarrollo cerebral en los niños
por Sam Fade *
Hemos establecido que la religión de los Testigos de Jehová ignora de manera sistemática y patológica los derechos humanos básicos de los niños tal como se establece en la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (ver el artículo, Los testigos de Jehová y los Derechos del niño ). Quiero abordar el siguiente tema de cómo esta organización falla y daña a los niños de otra manera. Esto está en el camino del desarrollo del cerebro.
Los años de formación de un niño son una parte crucial de su desarrollo. Pregúntele a cualquier maestro, científico o psicólogo que estos años forman la base para convertirse en un niño. Durante esos primeros años, se establece la brújula moral de una persona, se desarrollan vías cerebrales, relaciones, resiliencia, comunidad y un sentido de vínculos familiares. La lista es interminable. Las interacciones a lo largo de estos años formativos forman al niño en la persona en la que se convertirán. Claro, podemos crecer como adultos, pero mucho de lo que nos conforma como persona en la que nos convertimos transpira a lo largo de nuestra infancia.
Lo que sucede en estos años es de importancia crítica. Los niños de países que promueven la educación de la primera infancia ven un importante retorno de la inversión por el dólar gastado El Premio Nobel James Heckman de la Organización de la Ecuación Heckman publica ampliamente cifras e información que muestran un 13% de retorno de la inversión (ROI) en una inversión en educación. La Dra. Lynn A.Karoly y también el Dr. Larry Schweinhart publicaron los hallazgos de que un retorno de la inversión en el aprendizaje en la primera infancia puede ser de entre nueve y doce dólares por cada dólar gastado.
¿Por qué he incluido estas cifras y qué relación tiene con los testigos de Jehová? ¿Qué tiene que ver con los hijos de los testigos de Jehová? ¿Cómo se relaciona con el desarrollo del cerebro?
Incluí las estadísticas mencionadas anteriormente para expresar la importancia de la educación temprana en el desarrollo de quién es una persona. La educación juega un papel clave en la contribución de una persona a la sociedad en general. Los estudios científicos demuestran que tales resultados están fundamentalmente vinculados.
¿Qué significa esto? Significa que la información que ingresa al cerebro de un niño afecta profundamente su desarrollo. Del mismo modo, la falta de información o la información incorrecta pueden ser extremadamente perjudiciales.
Lo siguiente describirá cómo esto se relaciona con los testigos de Jehová de muchas maneras.
Exposición a la adversidad
La pediatra estadounidense, Dra. Nadine Burke Harris, ha sido aclamada como pionera en su campo por vincular las experiencias adversas de la infancia con los niveles de estrés tóxico, lo que lleva a resultados de salud dañinos más adelante en la vida. Es miembro del consejo asesor de la campaña de la Fundación Clinton de Hillary Rodham Clinton, Demasiado pequeña para fallar. También es la fundadora y directora ejecutiva del Centro para el Bienestar de la Juventud. Su trabajo ha sido presentado en el libro de Paul Tough, Cómo los niños tienen éxito . Véase también, https://centerforyouthwellness.org/. La exposición a las ACE (Experiencias Adversas de la Infancia) no solo afecta el desarrollo del cerebro, sino que también puede afectar el sistema hormonal, el sistema inmunológico e incluso el ADN. Cuantas más ACE se expongan a un niño, mayor será la probabilidad de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas. Yo personalmente tomé la prueba ACE y obtuve 6/10. Muchos otros que han abandonado la organización de los Testigos de Jehová también reportan puntajes altos de ACE.
Los adultos que fueron criados como testigos de Jehová terminan teniendo puntuaciones ACE más altas que las de una muestra aleatoria de la comunidad. ¿Cómo podemos reconocer esto como un hecho, en lugar de una teoría personal?
La prueba de puntuación ACE es un recuento de la exposición a diferentes tipos de abuso, negligencia y otros traumas o disfunciones infantiles. Como mínimo, los Testigos de Jehová los niños SIEMPRE obtendrán un 2 en la prueba ACE. La mayoría, como yo, puntuando mucho más alto debido a los estrictos castigos corporales, los padres abusivos, las enfermedades mentales, el abuso sexual, etc. Los dos componentes de ACE a los que los niños testigos de Jehová también están sujetos, a veces sin el conocimiento de los padres, son el abuso emocional y la negligencia emocional.
El abuso emocional se presenta en forma de severo adoctrinamiento, restricciones de libertades, estar constantemente en el modo de huida o lucha debido a las enseñanzas del día del juicio final, restricciones a la libertad de identidad y presión para ajustarse. Una vez más, algunas de estas privaciones de libertad van en contra de la Carta de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños. Todos estos se suman a una atmósfera emocionalmente abusiva.
La negligencia emocional es la otra puntuación de ACE que los niños siempre tendrán. Esto se debe nuevamente a la severa adherencia a la doctrina en detrimento de la identidad de un niño. Los padres se centran en el testimonio, la asistencia a las reuniones, el control y el cumplimiento de sus hijos para hacer exactamente lo que establecen las reglas de la organización. Esta adhesión ciega falla las necesidades emocionales de los niños; No les permite expresarse libremente sin miedo a la repercusión.
Dudo poner abuso físico a pesar de que es rampante. Se debe tener en cuenta que a los padres se les recomienda que sean físicos con sus hijos y esto es una cultura dentro de la mayoría de las congregaciones. No es raro ver a un niño menor ser arrastrado a una habitación trasera por una flagelación debido a que no se ha sentado en una reunión. Esta cultura se fomenta a través de la estructura patriarcal y la adhesión a la doctrina de que se mima al niño si no se administra la vara.
https://www.npr.org/…/take-the-ace-quiz-...-what-it-d…
Estrés en el cerebro en desarrollo
La exposición al estrés tiene efectos profundos en el desarrollo del cerebro de un niño. En particular, los eventos extremadamente temerosos afectan las áreas de aprendizaje y las emociones. El hipocampo y la amígdala son las dos áreas principales del cerebro que se ven afectadas por el estrés y el trauma. La amígdala determina si algo está amenazando y el hipocampo que es responsable de su memoria vincula el miedo a su contexto en el que ocurre el evento. Esto, a su vez, desencadena una respuesta de miedo. El cerebro libera el neuropéptido S, que aumenta el estado de alerta y la ansiedad. Los cerebros de los niños pequeños están programados con la respuesta de vuelo o miedo y también tienen una capacidad limitada para manejar el estrés y las experiencias abrumadoras. El estrés extremo puede afectar el desarrollo del cerebro en áreas como la autorregulación, la resiliencia y el apego de un niño a las relaciones.
Los niños pequeños bajo estrés crónico a menudo no logran desarrollar esas relaciones seguras con sus cuidadores y luego no tienen un sentido básico de confianza o seguridad en el mundo (Cohen y Walthall, 2003; Osofsky, 1995). Los hijos de los testigos de Jehová están bajo estrés crónico en todas las etapas de su infancia. Una de las doctrinas clave de la religión es la de Armagedón. Revistas, libros, sus predicaciones puerta a puerta, contenido en línea y charlas desde el púlpito se centran en la inminente muerte y el genocidio masivo que se avecina. Su literatura está llena de fotos de este genocidio masivo. Estas imágenes son para adultos y niños.
Por lo tanto, este estrés constante no es normal, mientras que la respuesta de lucha o huida cuando se activa adecuadamente es grande, especialmente en situaciones de vida o muerte. Cuando esto se estimula a diario, dificulta el aprendizaje ya que los sentidos estimulados no son los asociados con el aprendizaje profundo. Por ejemplo, no puedes aprender álgebra cuando te persigue un zombi. Los niños sometidos a este sentido agudo crónico se ven afectados negativamente. Esta reacción de estrés aumentada provoca cortocircuitos en otras funciones del cerebro como autocontrol, control de impulsos, memoria y razonamiento. Los niños entonces no tienen la capacidad de pensar por sí mismos y, lógicamente, determinar sus propios sistemas de creencias. Sus cerebros están en cortocircuito para aceptar toda la doctrina que se les impone, ya que no pueden alcanzar esas habilidades de pensamiento crítico que son tan necesarias en la vida. Esto, a su vez, los mantiene atrapados en la organización. Los que abandonan la organización a menudo hablan de la falta de pensamiento crítico o habilidades de pensamiento superior.
Falta de pensamiento crítico
Como se mencionó en el párrafo anterior, este estado de estrés en el cerebro de un niño afecta las habilidades de pensamiento crítico. Nuevamente, como ejemplo, es más difícil tomar decisiones inteligentes y bien pensadas cuando te persiguen los zombies. Si bien este es un ejemplo exagerado, ilustra la lucha mental que ocurre en el cerebro. El adoctrinamiento es uno de los principales obstáculos para el pensamiento crítico. Según la Asociación de Colegios y Universidades Americanas, enseñar a los estudiantes a ser escépticos "les ayudará a ver a través de las distorsiones de la propaganda, y les permitirá evaluar juiciosamente la persuasión de las poderosas apelaciones emocionales".Dr. Stephen Camarata Ph.D. en su artículo "Crisis emergente en el pensamiento crítico" explica que, como sociedad, debido a muchos factores, este es un problema emergente y común. En el Dictionary of Psychology de Arthur Reber, el diccionario define el pensamiento crítico como una "estrategia cognitiva que consiste en gran parte en la comprobación y prueba continua de posibles soluciones para guiar el trabajo". Así que busque fallas o errores y luego ajuste su perspectiva o piense en base a lo que aprende. Esto no sucede cuando estás en una parte de una organización que cree en el adoctrinamiento y hace ciegamente lo que se dice de ti.
Un ejemplo del rechazo del pensamiento crítico por parte de esta organización se puede encontrar en sus enseñanzas. Considere el siguiente ejemplo de The Watchtower 15 de noviembre de 2013, párrafo 17 “(3) En ese momento, la dirección de salvamento que recibimos de la organización de Jehová puede no parecer práctica desde el punto de vista humano. Todos nosotros debemos estar listos para obedecer cualquier instrucción que recibamos, ya sea que parezca acertada desde un punto de vista estratégico o humano o no. (4) Ahora es el momento para que cualquiera que confíe en la educación secular, las cosas materiales o las instituciones humanas ajuste su pensamiento. Los ancianos deben estar preparados para ayudar a cualquiera que ahora esté vacilando en su fe ". Otro ejemplo es una canción directamente de su libro de canciones titulado "Escucha, obedece y se bendice". Se podrían enumerar muchas más citas para reiterar sentimientos similares. Toda la doctrina de la WBTS (La Sociedad Watchtower Bible and Tract Society) debe respetarse estrictamente y toda disidencia es apostasía y enfrenta consecuencias extremas. Estas consecuencias nuevamente ponen el estrés en un miembro que disuade nuevamente el pensamiento crítico.
Se alienta este extremo despido del pensamiento crítico. Directamente de sus publicaciones, los feligreses reciben instrucciones de que, sin importar cuán ilógicas o poco prácticas sean, los feligreses deben obedecer ciegamente. Este tipo de adoctrinamiento le sucede a un niño desde una edad temprana, entonces la progresión natural de esto es que las habilidades de pensamiento crítico no se desarrollan. Luego la gente sigue ciegamente lo que se les enseña. A los congregantes se les dice que el pensamiento crítico les puede costar la vida, ser una oveja y seguirlos dócilmente, y esto es lo que los niños están siendo adoctrinados diariamente para creer también.
Las fallas graves y sistémicas en esta organización están contribuyendo a una cultura en la que el desarrollo de los niños se encuentra en gran desventaja. Puedes ver los fallos que se han descrito. Lo triste de esto es que la mayoría de los padres que crían niños en esta organización no se dan cuenta del daño que están haciendo al desarrollo de sus hijos. Los padres están siendo dañados. Muchos de los Testigos de Jehová también son generaciones o nacidos en el interior como lo llaman, por lo que desde la infancia también han estado en desventaja de la misma manera que ahora les están haciendo a sus hijos. No creo que la WBTS cambie la doctrina que contribuye a esto en el corto plazo, ya que resultará en que los congregantes dejen o disminuyan el control. Resaltar estos problemas puede ayudar a otros a sanar o darse cuenta y hacer cambios, deteniendo el ciclo de abuso. Esto debería ser de suma importancia para todos. Como dijo la asombrosa Maya Angelou: “Haz lo mejor que puedas hasta que te conozcas mejor. Entonces, cuando mejor sepas, mejor. Espero firmemente que el conocimiento dé a los actuales y antiguos testigos de Jehová el poder de hacerlo mejor para los preciosos niños que se les confían.
(traduccion de Google)
https://freedomofmind.com/how-jehovahs-w...chings-c…/
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]