24 Feb, 2019, 09:12 PM
Yo recomiendo como biblia literal la Cantera Iglesias, o en su defecto la biblia textual o una que no es literal es mas dinámica como la nueva traducción viviente o una que me parece muy buena que es La Biblia Libro del pueblo de Dios de Editorial Verbo Divino La primera y última son versiones católicas y las otras dos protestantes. Son bastante confiables dentro de lo que yo he revisado y además todas tienen un diseño superior que las hace agradables a la vista (bueno para los que se fijan en la estética de un libro jejeje). Además, las católicas conservan el nombre Yaweh y la Biblia Textual no incurre en el error de la TNM y va a una solución media que a mi juicio es la más acertada, no quitaron el tertragramaton pero tampoco colocaron consonantes ya que no se sabe con exactitud cuáles son y solo ponen YHWH.
Si alguien quiere más información me dice por interno o por aquí. Por cierto, es falso lo que dice la organización que solo su biblia realza el nombre divino, para muestra dos de las que mencioné y la biblia textual reo que salió su tercera edición el año pasado.
Si alguien quiere más información me dice por interno o por aquí. Por cierto, es falso lo que dice la organización que solo su biblia realza el nombre divino, para muestra dos de las que mencioné y la biblia textual reo que salió su tercera edición el año pasado.