24 Feb, 2019, 09:45 PM
(24 Feb, 2019, 09:12 PM)Fenantreno1987 escribió: Yo recomiendo como biblia literal la Cantera Iglesias, o en su defecto la biblia textual o una que no es literal es mas dinámica como la nueva traducción viviente o una que me parece muy buena que es La Biblia Libro del pueblo de Dios de Editorial Verbo Divino La primera y última son versiones católicas y las otras dos protestantes. Son bastante confiables dentro de lo que yo he revisado y además todas tienen un diseño superior que las hace agradables a la vista (bueno para los que se fijan en la estética de un libro jejeje). Además, las católicas conservan el nombre Yaweh y la Biblia Textual no incurre en el error de la TNM y va a una solución media que a mi juicio es la más acertada, no quitaron el tertragramaton pero tampoco colocaron consonantes ya que no se sabe con exactitud cuáles son y solo ponen YHWH.
Si alguien quiere más información me dice por interno o por aquí. Por cierto, es falso lo que dice la organización que solo su biblia realza el nombre divino, para muestra dos de las que mencioné y la biblia textual reo que salió su tercera edición el año pasado.
Yo tomo nota de todos sus aportes pues me gusta leer la Biblia y sobre la Biblia, gracias por los datos, concuerdo contigo la TNM no es la única que realza el nombre divino yo lo he visto en un Tanáj judío (no lo puedo comprar porque está muy caro ) que consulto de vez en cuando en una biblioteca cerca de mi casa.
Buscaré La Biblia Textual, a ver si la tienen en mi tienda religiosa favorita... off topic (diría JoseFidencioR) ahí en la tienda religiosa ví unas tablillas largas en venta para golpear niños, hasta con un texto escrito: (Proverbios 23:13, 14) 13 No retengas del simple muchacho la disciplina. En caso de que le pegues con la vara, no morirá. 14 Con la vara tú mismo debes pegarle, para que libres su mismísima alma del Seol mismo.
Wow! Qué cosas!
Saludos @"Fenantreno1987"