01 Mar, 2019, 12:55 PM
(01 Mar, 2019, 07:51 AM)Fenantreno1987 escribió: Decir que la reina Valera es una biblia académica se me hace como raro, cuando su base es el texto receptus siendo que este texto crítico no está basado en los manuscritos más viejos...y tuvieron que tomar de retazos y copias de mediados de siglo. Es una biblia que los protestantes aceptan y a sido la de moda,especialmente la de 1960 pero es mejor usar bublias que se basen en textos críticos que hayan consultado y comparado las copias más viejas y no traducciones del griego al latín o pero que del latín retraduzcan al griego como me parece que sucedió con el texts receptus. La Nacar si te creo pero siendo así son la biblias católicas como la Nacar las menos peores: nácar, bover-cantera, cantera-Iglesias, biblia de Jerusalén, biblia del pueblo de Dios, Nuevo Testamento trilingüe de Bover...etc. Téngase presente que incluso la reina tiene textos como 1 Juan 5:7 que manuscritos más viejos y confiables no tiene.
notese que dije "la biblia del oso" o la biblia "del cantaro"... la 1960 NO TIENE nada que ver, con lo cual has colado algo que no fue lo que dije.
si hay una "edision" ya no es la misma biblia.
sin embargo, recuerda que mencione academica, es la usada en seminarios y escualas universitarias. que no te agraden o te parezcan tendenciosas, no implica que otros teologos no las usen.
consulta este enlace para ver las versiones castellanas mas comunes y la religion que la propone, para darte una idea:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Trad...pa%C3%B1ol
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto