06 Mar, 2019, 05:52 PM
Gracias testigo de yahoo ! .
Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas, con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.
Apocalipsis 17:1-2
-MYSTERIUM BAPHOMETIS REVELATUM –
Joseph von Hammer-Purgsfall, 1818
Este libro habla de muchas cosas interesantes acerca de La Orden de Los Caballeros Templarios y de cómo mezclaban La Religión Cristiana Sagrada y nueva, con cosas de religiones muy antiguas y profanas, como la simbología de filosofía oriental y rasgos religiosos de Fenicia y Egipto.
Explica que el Fénix (Lucifer), muere en apariencia con los Caballeros Templarios pero renace de las llamas en la forma de la Hermandad Masónica. Y así trata de concluir el origen de Baphomet .
Dice que la doctrina esotérica de los templarios era idéntica a la de los Gnósticos y a la de los Ofitas y que estaban conectadas directamente a la filosofía egipcia, griega y siria. La simbología se apega en concordancia asombrosa posteriormente con la de la masonería y así conociendo esas religiones antiguas, se pueden interpretar sus símbolos también.
Los Templarios poseían imágenes e ÍDOLOS a los cuales habrían venerado y adorado, que se llamaban en común BAPHOMET, también poseían COPAS MÍSTICAS (cálices) y cosas como COFRES. Estos ídolos hermafroditas presentan inscripciones con acrónimos, anagramas, muchas letras sobrescritas deliberadamente con la palabra de la deidad ‘Mete’ y epítetos alusivos a su grandeza, como “Omnipotente Mete” y alusiones a su “Agua que Brota” (esperma fertilizadora) “La Mujer que Siembra”, o “La Mujer Libertina” (Ramera o Prostituta) Muchas de estas frases con palabras cambiadas de orden, con fines secretistas.
Deseamos primero que todo, preguntarnos de qué clase fue este monstruo de doble forma, después, la razón del nombre vulgar de Bafomet[…] Nuestra Mete no es otra que Sophia de los Ofitas, quien es conocida también como Acamoth, Prunicos, o Barbelo.
PAG 32.
Al atribuirle a Mete las mismas funciones de la Divina Sabiduría y Providencia que los Gnósticos le atribuyeron a Sophia, Eusebio nos muestra cómo la Mete de los griegos fue transfigurada en Mete de los Gnósticos.
Tal como el nombre, la figura exhibiendo ambos sexos fue sacada de las fábulas antiguas, las cuales hemos verificado con Macrobius, quien cuenta como Venus era representada al mismo tiempo con apariencia femenina y masculina
Así podemos discernir como Mete y Afrodita combinada sirven como símbolo de Prudencia y Deseo. Finalmente, el dios primogénito masculino-femenino de los Ofitas distinguido con varios nombres, dentro de los cuales está Mete, parece similar a nuestra Mete. De esta protogenia (Griego, primogénito) el dios de los Ofitas, y de la diosa de la Hierapolis, la Mete de los Ofitas fue formada.
La Diosa de la Hierapolis, como Plutarco testifica, era “Naturaleza”,
“ella quien ofreció toda su semilla del vapor.” Esto concuerda con el epíteto de Mete na-sha, o “germinadora”)’ Como Plutarco nos cuenta (Crassus XVII), la diosa de la Hierapolis fue también llamada Hodegetes (“la generadora” y “conocimiento”), como Mete también fue llamada
Consivia (“la mujer que planta”), o Ericapaea.
Concuerdan todos los padres quienes escribieron acerca de la doctrina Gnóstica que Sophia, hija del Padre Eterno, era un espíritu Femenino de doble naturaleza, masculina y femenina.
Esta Sophia es a veces confundida con su hija
Achamoth, y también diferenciada de ella. Pero aunque sea la misma con su madre, o diferente, todo lo que se dice de Achamoth concuerda muy bien con esta Mete, así podemos afirmar que Mete fue uno de los muchos nombres con los cuales este eón masculino-femenino fue llamado en las diferentes sectas de los Gnosticos.
El Nombre Metis, aunque no se encontrase en libros, está en todo los ídolos. Dado que todo lo que hemos dicho sobre Sophia (alias Achamoth, alias Helene, alias Photina, alias Joel alias Enthymesis) councuerda concuerda excelentemente con los ídolos (templarios), no hay cabida para dudar de su verdadero significado.
PAG 33.
Nos queda preguntarnos acerca del nombre compuesto Baphomet. El verdadero sentido de esta expresión Griega, Baphe Meteos (que es, “Tintura de Mete” o “Bautismo de Mete”),vino claramente de Nicolai en adelante (del alemán, Versuche uber die Beschuldigungen des Tempelherrn Ordens, (Investigation regarding the Allegations against the Templars Order, Part I, Page 137.) Este sabio hombre correctamente percibió que la Antigua doctrina de los Templaros era Gnóstica y que el significado de Basomete debe ser buscado en las creencias de los Gnosticos. […] Por lo tanto, a nuestro juicio, Nicolai rozó la verdad: de que la palabra Baphen, or Bapheion aquí simboliza la tintura mística, el BAUTISMO GNÓSTICO, la teoría puesta a continuación, con la prueba de los escritos de los Padres de la Iglesia y los Cuencos Místicos, de los cuales tres fueron preservados en la colección de Caesareo-Regius, usados para este Bautismo Ofita.