05 Aug, 2017, 10:00 PM
(03 Jul, 2017, 09:40 AM)Hermana Desesperada de un TJ escribió: No podemos debatir con el porque se cierra y o bien se pone a llorar o se sube a su habitación, no tiene argumentos para debatir nada con nosotros.
Hemos ido incluso a un terapeuta familiar y lo que hace es mirar fijamente y mantenerse callado lo máximo posible.
Les iré comentando de cómo evoluciona todo, pero no le veo un final a esto la verdad.
Gracias nuevamente,
Saludos a todos
Janet
Hola Janet, espero que te encuentres bien, al igual que tu familia.
Escribo para decirte que no te olvidamos y estamos aquí para ayudarte.
Hace un mes que fue tu último mensaje, en el cual vi la impotencia que sentimos todos cuando queremos lo mejor para los nuestros pero ellos siguen cautivos por el control mental de la secta.
A pesar de esa impotencia que se siente mi recomendación es seguir adelante, no darte por vencida con tu hermano. Hay una parte al final del capítulo 8 del libro que te recomendé, de Steve Hassan que me parece importante que tengas en cuenta.
Cita:Si usted conoce a alguien que lleva muchos años en una secta, comience a trabajar ahora mismo. ¿Qué haría usted si esta misma noche recibe la llamada del miembro de una secta y le dice que mañana irá a hacerle una larga visita? Por sorprendente que pueda parecer, este tipo de episodios por sorpresa (tal vez una llamada de auxilio) se repiten una y otra vez.
Por lo general, cuando se presenta una situación como ésta es demasiado tarde para realizar todo el trabajo de base necesario para una intervención eficaz. Lo mejor que se puede hacer es estar preparado para tal posibilidad. Conozca y hable con ex miembros. Hable con asesores en abandonos y otros profesionales. Si usted se preocupa y se compromete en este proceso, será uno de los mayores retos, y al tiempo lo más gratificante que habrá hecho en toda su vida.
Lo mejor es estar totalmente familiarizada con la mayor información posible. Podría suceder que en cualquier momento tu hermano quiera hablarte sobre algún tema, y si lo entiendes puedes utilizarlo para atacar los puntos débiles de las doctrinas TJ.
Un saludo.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."