27 Mar, 2019, 12:30 AM
(27 Mar, 2019, 12:10 AM)Leviatan escribió: Antes que nada hay que entender por qué es que morimos. No morimos porque Dios nos haya condenado por estar en los lomos de Adán. Morimos porque Adán ya no nos pudo transmitir la perfección.
Si bien es cierto Jesús pagó con su vida el precio exacto que se debia por el pecado de Adán eso no nos libra de las consecuencias. Sino tendria que darle vida eterna a todos, buenos, malos, pedófilos, etc.
La Biblia habla de "vida eterna EN MIRA", luego de "un futuro y una esperanza" y por último dice que "Jehová se tragará la muerte" hablando siempre en tiempo futuro.
Pero en mi limitada mente de pez yo sospecho que lo hace para ver si somos merecedores de semejante regalo.
ni a todos, ni a unos cuantos. todos mueren. y esa es la cláusula importante. si "borro el pecado original" porque morimos?
además, borrar un pecado o perdonar un pecado es justo eso, eliminar la sentencia... o que chiste tiene un "te perdono" pero todo sigue igual dañado? acaso cuando se dice a un prestamista "te perdono tu deuda" no indica que se libera de el compromiso de pago? o aun debe toda la deuda, y solo es una palabra galante?
porque suena lindo eso de "te perdono por matar a mis padres"... pero si agregamos "pero como debes pagar la deuda conmigo, te voy a matar de todas formas"... ya no suena tan lindo...
risorio es tambien "te perdono tu infidelidad... pero no quiero volver a verte en mi vida". eso no es perdonar...
*******************
comentario aparte..ADAM tenía vida eterna y luego se condenó a la muerte? ni siquiera de eso habla el génesis... su castigo fue ser expulsado del jardín del edén y ganar la comida con el sudor de su frente. el pecado original por tanto no es pagado con la muerte como los evangelios celebran... la biblia contra la biblia??? lean bien.
****************
Atormentado por la culpa, el esposo confiesa su infidelidad. era de esperarse, la esposa grita, llora, rompe cosas... pero al dia siguiente elabora los acuerdos.con voz solemne le anuncia que a partir de ahí, dormirían juntos pero no se tocarían en la cama. ante los pequeños fingiría un pasivo amor, pero en soledad no debía ni dirigirle la palabra. no se separarian ni estarian con otras personas, e intentarán salvar su matrimonio...
el esposo soporto su castigo con resignación. amaba a su esposa y sus hijos, y sabía que moriría de tristeza lejos de ellos... y asi duro muchos años, hasta que en su aniversario 25 se da la conversación:
- Jose, has estado conmigo pese a las restricciones, y te he valorado. he decidido perdonarte.
José se queda pensativo... y con un dejo de tristeza y liberación exclama:
-NO. no me perdonas. durante 2o años soprte tu castigo porque sentía que lo merecía. sentía que no era nadie ni merecía nada de lo que yo lograra... pero... YA PAGUÉ CON CRECES MI PECADO. descubro que no necesito tu perdón, pues he pagado con cada momento de distancia que a tu lado vivi. a mis hijos no los perdería lejos de ti, solo a ti, y sin embargo viví lejos aún en la misma cama. no necesito tu perdón, ni te necesito a ti. adios.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto