29 Mar, 2019, 10:10 AM
(26 Mar, 2019, 03:51 PM)Leviatan escribió: Hace un tiempo que quiero hablar de este tema de la depresion y el suicidio dentro de los testigos de Jehová.En la congregación han pasado algunos casos, había una hermana que es bipolar (por cierto me la llevaba de maravilla con ella), se mudo de congregación porque los ancianos no entienden ni un pepino de esa patología y querían quitarle el precursorado, ella se fue para otra congregación y desde entonces no he sabido nada de ella.
He notado que en casi todas las congregaciones en dónde he estado habian en promedio entre 5 o 7 personas que sufrian depresión, sin contar aquellas que lo mantienen en secreto.
Es tambien común eso en sus paises?
Hay una que tiene esquizofrenía pero ese problema si lo tiene desde niña, ella sufrió mucho abuso familiar y su padre abusaba de ella pero eso era antes de ser Tj, dicho por ella misma, pero igual algunos aquí la llamaban la loca, como dije , el ser humano criticas y odia lo que no conoce.
En la congregación asistía una hermana bueno, una familia todas mujeres, pero entre ellas estaba una que tenía un problema en su comportamiento (nunca salian de un problema, para ellas, todos las odiaban y las envidiaban por ser bellas y tal), todas la tenía pero, mas ella. Un día me cuenta mi esposa (ya que ese día yo no fui a la reunión) en plena reunión, se paro y pego un grito, el alarido fue tal que le helo la sangre a todos, la llevaron a la sala auxiliar y ella insulto a los ancianos, muchos dijeron "Tiene demonio", "please " , lo que paso con ella era que sentía que todos la miraban y la enjuiciaban motivado a que se estaba acostando ya de esa tiempo con otro hermano y pensaba que la gente sabía, eso se supo en la congregación.