09 Apr, 2019, 04:06 AM
(09 Apr, 2019, 02:16 AM)Azul ultramar escribió: No hace falta decir que todo este tema de Tony Morris me ha despertado ... no tanto por lo que hizo (aunque creo que estaba mal y por lo tanto hice este extenso análisis) pero debido a cómo algunos lo han rechazado como si no fuera gran cosa. Eso es lo que más me horroriza.
Tù, anciano de congregación super-programado, si ves a un hermano cualquiera comprando 12 botellas de whisky ¿que le dirías?
Si alguien (por ejemplo el esposo "mundano y opositor" de una hermanita, o un estudiante nuevo) te dice que viò a tal hermano comprando 12 botellas de whisky... ¿que harìas?
Yo pienso que como mínimo todo el 'comité de servicio' de la congregación se enteraría y no perderán mucho tiempo para hablar con tal hermano de manera FIRME diciéndole que a pesar de que no ha cometido un pecado, sus acciones han causado 'oprobio' a la congregación de Jehovà y bla bla bla... Incluso le quitarían sus privilegios por un tiempo. Obviamente antes le pedirían una explicación con lujos de detalles tratando de profundizar sobre los 'motivos' que llevaron al hermano a encontrarse en esa situación. Seguro que harían preguntas inquisitorias como estas:
-¿para qué estabas comprando tanto whisky?
-¿era para regalar o para alguna fiesta?
-¿era para consumo personal?
-¿es la primera vez que compras tantas botellas?
-¿cuantas veces haz hecho ese tipo de compras?
-¿No te preocupa que te vean las personas del territorio entrar en una licorería y salir con 12 botellas de whisky?
-¿con cuanta frecuencia bebes alcohol?
-¿crees que tienes algún problema con el alcohol?
-¿a tu esposa también le gusta beber?
etc.
Ahora bien, lo que màs agrava la situación (por mas que los pro-watch intenten defender lo indefendible) es la posición que ocupa el 'hermano' implicado. ES UN MIEMBRO (PROBABLEMENTE EL MAS PROMINENTE) DEL CUERPO GOBERNANTE! Y gracias a su 'falta de juicio' en este asunto, ha hecho 'tropezar' a miles y miles de personas en todo el mundo. Por mucho menos, superintendentes y ancianos han perdido sus privilegios. La 'falta de juicio' es un argumento muy amplio en la jerga WT y se usa muy a menudo para hacer 'descalificar' a un nombrado.
Veamos que pasa... lo cierto es que esta es la enésima gota que tarde o temprano hará derramar el vaso.
Espero poder ver ese día tan añorado!