Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bottlegate!! Anthony Morrys III grabado comprando whisky
#91

No lo se. No veo nada que me haga creer que efectivamente sea whisky. Me parece extraño que Morris vaya a comprar asi en plena lluvia cuando fácilmente con un par de llamadas se lo llevan a su casa. No estamos en Nepal o Afganistán, hello, ya existen las compras por Internet.
Una de dos: O estuvo haciendo algo realmente muy malo o quiso darle una sorpresa a alguien. (o algunos). Yo me voy más por lo segundo, no creo que Mortis sea tan caradura y arriesgarse de ese modo haciendo conversación con un "sucio mundano".
Responder
#92

(05 Apr, 2019, 04:46 PM)Leviatan escribió:  No lo se. No veo nada que me haga creer que efectivamente sea whisky. Me parece extraño que Morris vaya a comprar asi en plena lluvia cuando fácilmente con un par de llamadas se lo llevan a su casa. No estamos en Nepal o Afganistán, hello, ya existen las compras por Internet.
Una de dos: O estuvo haciendo algo realmente muy malo o quiso darle una sorpresa a alguien. (o algunos). Yo me voy más por lo segundo, no creo que Mortis sea tan caradura y arriesgarse de ese modo haciendo conversación con un "sucio mundano".

Pero suponiendo que sea lo que tú dices... El segundo caso ... ¿De dónde sacó para pagar ésas "sorpresas"?

Se supone que tiene un voto de pobreza ¿No? Por dónde quiera que le veas, no hay defensa para éste "hermano de Cristo".

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#93

Anthony Morris compra 12 botellas de whiskyAnthony Morris, miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, fue visto el domingo pasado en una tienda de licores, comprando al menos 12, quizás más, botellas de whisky caro. Esto mientras que los testigos de Jehova estaban en su reunión o predicando.

video aqui https://www.youtube.com/watch?v=h91cVZ0nm_w
Responder
#94

El vídeo está teniendo una repercusión que jamás habría pensado que tendría. Se ha hecho viral por Whatsapp, Telegram.... además de haber infinidad de memes tratando el tema de Antoñito y el whisky.

Esta mañana he estado hablando con un matrimonio de Testigos que son amigos míos desde hace unos años atrás. Ellos siempre han ido a su ritmo, además de tener sospechas de que JW no era trigo limpio. Según me cuentan el vídeo los ha dejado impactados. El marido incluso me comenta que está sopesando el desasociarse, aunque su mujer le dice que espere un poco más. Cuánto me alegra ver que las familias se apoyan entre sí, en lo que respecta a desprogramarse del todo de esta secta. Todo lo contrario de lo que me ocurre a mi.

Pero bueno, estoy más que satisfecho al ver el gran impacto y repercusión que está teniendo el vídeo, y que está sirviendo para que muchos comiencen a despertar o que terminen de desprogramarse. Exito rotundo.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 1 usuario dio MeGusta Demofonte.
Responder
#95

(05 Apr, 2019, 04:46 PM)Leviatan escribió:  Una de dos: O estuvo haciendo algo realmente muy malo o quiso darle una sorpresa a alguien. (o algunos). Yo me voy más por lo segundo, no creo que Mortis sea tan caradura y arriesgarse de ese modo haciendo conversación con un "sucio mundano".


Siempre le queda la posibilidad de decir que quien aparece en el vídeo es un "actor contratado" por apóstatas o por católicos y protestantes para dejarle en mal lugar, como ya ha dicho más de un Testigo.
Responder
#96

En efacto lo mas raro es que una cara tan conocida se atreva a hacer esto. Este punto valora la idea de Leviatan, pudiera que Tony haya hecho un favor a alguien comprandole (con la plata del alguien) unas botellas en precio especial porque se hallaba pasar por allì. Hipòtesis fatnasiosas se pueden hacer varias para sacarlo del fuego, pero cuàl es la verdad? Morris es tan tonto de exponerse asì? Al fin y al cabo en EEUU hay un tdj cada 200 personas, non es dificil toparse en uno e este lo reconocerà porqué lo ve cada semana en algun video de jw. Hay pero otras explicaciones, por ejemplo que se sienta seguro que nadie va a creer que el estuviese cometiendo algo equivocado porqué si lo hace él habrà una razon valida y no es el caso sospechar etc etc. Cuando uno se siente protegido de su posiciòn este engaño puede atraparlo. Yo creo que es cuestiòn de poco tiempo y vamos a saber algo.
Responder
#97

Morris ---Rey de la Botella--- ¡Sin lugar a dudas un profeta que hace milagros!

¿Convierte las donaciones de Sophia, Caleb y de todos lo niños y abuelas en escocés… del caro… a su debido tiempo de forma fiel y discreta?

Lo importante es que gastó mucho dinero en algo que NO es de primera necesidad, algo de lujo, cosas que públicamente él y sus compañeros del CG repudian, al prohibir comprar una casa, tener un buen trabajo de tiempo completo, o ir a la universidad. El dinero se lo podría haber dado su abuelita al señor panzón este, sin embargo, no lo echó a la cajita de contribuciones. Si eran para regalo, qué tonto no llevarse las cajitas de las botellas consigo y qué espantoso y contraproducente para un líder religioso que todo lo ve malo, sería regalar botellas de licor de alta graduación alcohólica. Es raro que no haya mandado a nadie a comprarlas, teniendo a tantos lacayos, y cuando podría haber hecho un pedido en línea. ¿Por qué usa un auto tan antiguo cuando sabemos que ellos usan seguros autos caros  del año para transportarse, y que viven comprando carros nuevos?
 
Todo esto me parece raro, no creo en las casualidades. Desde “el más allá” deben estar echándonos una mano.
¿Se imaginan la excrementada que quedó en Bethel? ¿y cómo quedará este señor y su esposa, en el infierno grande de ese chismorreo betelito?
Me parece surrealista… mágico. A quién sea que haya movido los hilos cósmicos para que esto sucediera muchas, muchas, ¡muchas gracias!

Lo que hubiese sido aún más genial, sería haberlo encontrado comprando licor vistiendo pantalones apretados!
Big Grin Risitas
Responder
#98

[Imagen: giphy.gif]
Responder
#99

El "bottlegate" está marcando la hora. Deberíamos hacer el Morris Challenge y hacer que nos graben en plena travesía.
Hace dos meses dieron un discurso de señalamiento aqui en mi arrecife porque a un hermano lo vieron comprando un six pack (con un valor de 8 dólares aproximadamente).
Responder

Traje del Foro inglés un análisis que hizo una exTdJ. Big Grin
Me gustó su análisis pues cita varias publicaciones antiguas WT, al parecer se trata de una hermana mayor que a pesar de hacer salido de la organización hace años seguía mentalmente adentro, pero este asunto de Toño Morris le dió la sacudida que necesitaba.
Usé traductor automático y corregí las partes que se leían un poco confusas, de todas formas dejo link vale?

Corruptgirl (Chica Corrupta) hace 4 horas
Nunca publico aquí. Soy la esposa de Sanchy. Publiqué mi historia de salida hace 3 años. No hace falta decir que todo este tema de Tony Morris me ha despertado ... no tanto por lo que hizo (aunque creo que estaba mal y por lo tanto hice este extenso análisis) pero debido a cómo algunos lo han rechazado como si no fuera gran cosa. Eso es lo que más me horroriza. De todos modos decidí hacer un análisis usando su propia literatura ... estilo jwfacts. Sé que es largo pero espero que lo leas.

ANALISIS DE TONY MORRIS

Quiero recordar por igual a los testigos de Jehová actuales y a los ex testigos de Jehová por qué debería considerarse incorrecto que alguien como Tony Morris lll, compre 12 botellas de licor caro.

Todos podemos estar de acuerdo en que no hay nada malo con esto si hubiera sido cualquier otro hombre. Pero este no es un hombre cualquiera ... este es Tony Morris, un miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová. Como tal, tiene una obligación para con sus seguidores de defender sus propias enseñanzas ... incluso más que un testigo regular de Jehová. Él debe ser el ejemplo perfecto de lo que profesa. Como dice la Watchtower "El cuerpo gobernante se designa a través del espíritu santo bajo la dirección de Jehová Dios y Jesucristo". (Tenga en cuenta que todas las citas de la Watchtower y los versículos de la Biblia solo sirven para probar un punto como jwfacts.com hace). En otras palabras, estos 7 hombres como grupo se consideran "portavoces de Dios". Entonces, por favor, recuerde esto mientras lee las citas de la Watchtower ... y aplíquelas a Tony Morris cien veces. Incluso el propio Tony tendría que estar de acuerdo conmigo en el papel que tiene de dar un ejemplo en el mundo ... como se indica a continuación.

"Al igual que los apóstoles de Jesucristo, los verdaderos cristianos de hoy están" en exhibición "y" se han convertido en un espectáculo teatral para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres ". (1 Cor. 4: 9) Por lo tanto, es esencial que todos caminen con cautela, observando su conducta, su forma de hablar y su vida cotidiana para no colocar un obstáculo antes que otros ". (w65 5/15 303-309)

El cuerpo gobernante siempre está recordando a sus seguidores la importancia de mantener limpio el nombre de Jehová. Cualquier cosa que hagan o digan puede manchar ese nombre. Están muy preocupados por la forma en que el mundo los ve, hasta el punto en que alientan a sus seguidores a hacer sacrificios personales para mantener "el nombre de Jehová santo".

" El cristiano debe preocuparse por el ejemplo que está dando en su vida diaria. En la medida en que depende de él, no debe darle a nadie una base válida para verlo como una persona que viola las leyes morales o que actúa en contra del sentido natural de la propiedad. El apóstol Pedro amonestó a los demás creyentes: "Que ninguno de ustedes sufra como asesino o ladrón o malhechor o como entrometido en los asuntos de otras personas". (1 Ped. 4:15) Como debe ser verdad de los hombres nombrados como ancianos, todos los cristianos deben esforzarse por tener "un buen testimonio de la gente de fuera". 1 Tim. 3: 7.

“También es vital que el siervo de Dios tenga en cuenta los sentimientos de conciencia o escrúpulos de las personas entre las que vive. En algunas áreas, por ejemplo, una persona que toma bebidas alcohólicas, incluso con moderación, o que come ciertos tipos de alimentos, puede ser vista como un pecador. Cuando ese es el caso, el cristiano no insistiría en su derecho a beber un poco de vino o a comer carne de cerdo u otras carnes que sus vecinos podrían considerar como contaminaciones. Más bien, tomaría la decisión de renunciar a sus derechos para no poner un obstáculo innecesario ante personas que pudieran responder a las "buenas nuevas". ”(G79 6/22 27-28)

Como se puede ver aquí, incluso sirve para dar un ejemplo de renunciar al vino o la carne que otros "podrían considerar como una mancha".

Cuando se trata de bebidas alcohólicas, la" distinción "entre los Testigos de Jehová y el mundo debe ser inequívoca. Beber bebidas alcohólicas no es central en la vida de los cristianos genuinos. No experimentan con los límites de su tolerancia al alcohol, acercándose peligrosamente a la embriaguez; ni permiten que las bebidas alcohólicas se deterioren o interfieran de alguna manera con su servicio a Dios con toda su alma y con claridad mental.(w96 12/15 25-29)

“Un cristiano debe evaluar si su actitud hacia el consumo de alcohol está siendo llevada por las tendencias o tradiciones actuales. Cuando se trata de bebidas alcohólicas, seguramente no querrá elegir según las tendencias culturales o la propaganda de los medios. Al evaluar su propia actitud, pregúntese: '¿Está influenciado por lo que es aceptable en la comunidad? ” (W96 12/15 25-29)

Pregunto ... ¿es esto aceptable para la comunidad de los testigos de Jehová?

Posibles escenarios

1. Ahora veamos las diferentes razones por las que podría estar comprando esto para empezar. Por ejemplo, algunos creen que podría haberlo comprado para una reunión o una reunión. Esto sin duda explicaría por qué compró tantos. Sin embargo, en tal caso, esto también iría en contra de la Watchtower. ¿Por qué? Porque como han mencionado muchas veces en sus publicaciones, tener alcohol en cualquier reunión puede ser un "obstáculo" para otros.

Podría estar presente una persona que luchó y superó un problema con la bebida. Se puede apreciar que el acceso general y no regulado al alcohol podría tentarlo a que se exceda y arruine la ocasión para todos. Un supervisor y padre en Alemania comentó que su familia se beneficia de una asociación agradable en reuniones sociales con otros creyentes. Sin embargo, agregó que el potencial de problemas era definitivamente mayor cuando la cerveza estaba fácilmente disponible ". (W92 8/15 15-20)

“O en una reunión social, uno puede detenerse poco antes de la embriaguez, pero aun así haber bebido lo suficiente como para crear una impresión desfavorable. ¡Cuánto mejor negarse un poco y dejar una buena impresión en los demás! ”(W61 9/1 540-543)

“Este hermano sintió que promover reuniones sociales mientras visitan las congregaciones ayudaría a unir a los hermanos. Sin embargo, estos a menudo resultaron en grandes banquetes con bebida inmoderada. Para aquellos que habían luchado duro para superar la adicción al alcohol, esto resultó ser un obstáculo ”. (Yb86 66-109)

"Un cristiano no querría ser un obstáculo para alguien cuya conciencia condena el beber". (G 12/06 18-19)

“¿Sería razonable que un cristiano adoptara la opinión de que mientras no se emborrachara, realmente no importaría dónde, cuándo o cuánto bebiera? Podemos preguntar: ¿Es esa una visión divina? La Biblia dice: "Ya sea que estés comiendo, bebiendo o haciendo otra cosa, haz todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). Un grupo de hombres que se reúnen para beber grandes cantidades de alcohol en público pueden no emborracharse. ¿Pero su conducta glorificaría a Jehová? La Biblia advierte: "Dejen de ser formados según este sistema de cosas, pero sean transformados haciendo que su mente vuelva a su fin, para que puedan probarse a sí mismos la buena y aceptable y perfecta voluntad de Dios" (Romanos 12: 2) (w96 12 / 15 25-29)

Dudo mucho que un miembro del cuerpo directivo esté comprando botellas de licor para una reunión de JW, ya que podría ser un "obstáculo" para los que están allí. Irían en contra de su propio consejo y darían un mal ejemplo a los testigos de Jehová de todo el mundo. Es cierto que Watchtower nunca ha dicho que un Testigo de Jehová tiene prohibido consumir alcohol en una reunión, pero las publicaciones siempre recomiendan que solo lo hagan en reuniones pequeñas. De esa manera es más fácil para alguien supervisar cuánto están bebiendo los invitados.

“Reunirse con familiares y amigos para reuniones sociales también puede ser alentador. El sabio rey Salomón declaró: "Con un hombre no hay nada mejor que comer y, de hecho, beber y hacer que su alma vea bien a causa de su arduo trabajo" (Ecl. 2:24). Las reuniones sociales no solo refrescan el alma sino También fortalecemos nuestro vínculo de amor con los demás cristianos a medida que los conozcamos mejor. Para contribuir a una ocasión memorable y edificante, es mejor mantener reuniones sociales pequeñas y asegurarse de que estén bien supervisadas, especialmente si se sirve alcohol. ”(W10 6/15 25-29)

Doce botellas de licor fuerte no podrían considerarse apropiadas para una pequeña reunión. Creo que una sería suficiente para una pequeña reunión. Así que, independientemente de que sea una reunión grande o una reunión pequeña, no cumple con las reglas de la Watchtower.

2. Otra posibilidad es que comprara estas botellas como regalos para la gente. Esto todavía iría en contra de la enseñanza de "no causar tropiezo" en mi opinión. También se consideraría una "exhibición llamativa" debido al gasto. En cualquier caso, creo que sería inapropiado para los estándares de los testigos de Jehová.


" Cuando los amigos traen regalos, esto debe hacerse sin" exhibición llamativa. "(1 Juan 2: 16, porque todo en el mundo, el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición llamativa de los medios de vida de uno, no se origina con el Padre, sino que se origina con el mundo". w97 4/15 23-26)

3. ¿Y si se lo estuviera comprando para sí mismo? Nuevamente ... nada terriblemente malo en sí mismo, pero iría en contra de todo lo que predican. Por ejemplo: la modestia, la gula y la mala gestión del dinero gastado. Sin mencionar el alcoholismo. Pero digamos que bebió todo esto con moderación (lo cual, de acuerdo con las citas anteriores, todavía sería incorrecto, ya que daría una mala apariencia y sería causa de tropiezo para cualquier posible JW que pudiera presenciarlo comprando todas estas botellas). Continuemos con los otros aspectos de por qué sería contra la enseñanza de la Watchtower comprar una cantidad tan numerosa de alcohol para sí mismo si no fuera por una reunión o un regalo.

Glotonería

"Pero, ¿qué es la gula? El Nuevo Diccionario Internacional de Webster de la Lengua Inglesa (Segunda Edición) define "glotonería" como "exceso de comida; Indulgencia extravagante del apetito; voracidad ”. Describe un glotón como“ uno que come vorazmente, o en exceso; un gormandizer; uno que se amontona a sí mismo de cualquier manera. ”(W78 12/15 9-11)

“Jesucristo, el Hijo de Dios, conocía los malos efectos físicos de comer en exceso. Por eso, al advertir a sus discípulos, dijo: "Pongan atención a que sus corazones nunca se agobien con comer en exceso y beber en exceso". (Lucas 21:34) Tal condición afectará la mente y el corazón de la persona, haciéndolo perezoso, somnoliento y descuidado. En este estado, será aburrido respetando la voluntad de Jehová y puede ser muy negligente en el desempeño de las responsabilidades hacia él. A menos que el individuo corrija su curso, puede incurrir en el disgusto de Dios y perder su vida ". (W78 12/15 9-11)

“Con amoroso consejo, Jehová dice: “ No vengan a estar entre los grandes bebedores de vino, entre los que son comedores de carne glotones. Porque un borracho y un glotón llegarán a la pobreza ". (Prov. 23:20, 21) Si no queremos llegar a la pobreza espiritual, sí, y tal vez incluso a la pobreza material, haremos bien en prestar atención a estas palabras y evitar la gula "(w78 12/15 9-11)

“Las bebidas fermentadas, como el vino de palma y otras cervezas locales, se usan tradicionalmente en los países africanos. La tradición en algunas comunidades dicta que el alcohol debe ofrecerse cuando los invitados se entretienen. El anfitrión hospitalario proporciona habitualmente más de lo que su visitante puede consumir. En un área, la costumbre es colocar 12 botellas de cerveza frente a cada visitante " (w96 12/15 25-29 - Esto estaba bajo un subtítulo llamado" Una visión impía "y también habló sobre la gula).

Aparentemente, 12 botellas de cerveza para una persona se consideran gula ... interesante.

Segundo. Gasto de dinero

Ahora veamos cómo Tony pudo pagar todo este licor ... asumiendo que salió de "su propio bolsillo" y no de las donaciones. Aunque las donaciones de JW es lo que paga su pequeño salario, así como usted lo mire, las donaciones de JW son un mal uso. A pesar de que obtienen un ingreso modesto.


“En lugar de utilizar la actividad religiosa para adquirir riqueza material para sí mismo, el hermano Russell gastó todos sus recursos en la obra del Señor. Después de su muerte, se informó en The Watch Tower: “Dedicó su fortuna privada por completo a la causa a la que dio su vida. Recibió la suma nominal de $ 11.00 por mes por sus gastos personales. Murió, sin dejar ninguna propiedad en absoluto ".

“Con respecto a los que realizarían el trabajo de la Sociedad, el Hermano Russell estipuló en su testamento:“ En cuanto a la compensación, creo que es prudente mantener el curso del pasado de la Sociedad con respecto a los salarios, que no se pague nada; que se permitan gastos meramente razonables para aquellos que sirven a la Sociedad o su trabajo de cualquier manera ”. Aquellos que servirían en las casas, oficinas y fábricas del Betel de la Sociedad, así como a sus representantes itinerantes, recibirían meramente comida, refugio y una cantidad moderada para gastos: suficiente para necesidades inmediatas pero "sin provisión .... para ahorro de dinero ". Ese mismo estándar se aplica hoy". (Jv 340-351)

No me corresponde a mí juzgar cómo alguien gasta su dinero ... Esa es la responsabilidad de la Watchtower.

"Pero echa un vistazo a otros gastos. ¿Qué estás gastando en bebidas alcohólicas? Como señala el Libro de dinero canadiense, "una hora de cóctel por la noche puede costarle $ 500 dls. al año". Otros observan cómo se elevan sus cheques de pago. Una persona, fumando dos paquetes al día, puede gastar $ 400 dls. o más al año en cigarrillos. Algunos han adoptado la práctica de comer en un restaurante una vez por semana, pero eso les puede costar a algunas familias una parte considerable del salario de una semana. Esa misma delicadeza de carne o marisco se puede comprar por mucho menos y disfrutar en casa, con ahorros adicionales en gasolina, propinas y estacionamiento. ¿Podrías usar otros $ 2,500 dls. o más al año? Eso es lo que se podría salvar en estas áreas solo. Obviamente, hay otras formas de reducir los gastos ”. (G84 4/8 23-27)

Aquí se da un ejemplo sobre gastar $ 500 dls. al año en alcohol y, sin embargo, gastó el doble en una compra. Solo pensé que era interesante. Aquí hay otra sugerencia financiera de la Watchtower:

“ Comida y bebida: las bebidas alcohólicas son placenteras pero innecesarias . Los alimentos simples, como las papas al horno, a menudo no solo son más baratos sino también más nutritivos que sus contrapartes más sofisticadas (como las papas fritas). Los alimentos de temporada también son menos costosos. En lugar de tirar las sobras, encuentra maneras de usarlas, como en guisos y guisos ”. (G85 4/22 24-27)

Tercero. Modestia

Ahora veamos cómo Watchtower alienta a vivir una vida modesta ... especialmente para aquellos que desean estar en servicio de tiempo completo, como los precursores, el Servicio en Betel.

“Algunos sirven como miembros de la familia global de Betel. Este es un personal de ministros de tiempo completo que se han ofrecido como voluntarios para hacer lo que se les asigne en la preparación y publicación de la literatura bíblica, en el cuidado del trabajo de oficina necesario y en la prestación de servicios de apoyo para tales operaciones. Este no es un trabajo en el que ganen prominencia personal o posesiones materiales. Su deseo es honrar a Jehová, y están satisfechos con las provisiones hechas para ellos en cuanto a comida, alojamiento y un modesto reembolso de gastos personales. Debido a la forma de vida de la familia Bethel, las autoridades seculares en los Estados Unidos, por ejemplo, los ven como miembros de una orden religiosa que han hecho un voto de pobreza.Los que están en Betel encuentran gozo al poder usar sus vidas al máximo en el servicio de Jehová y al hacer un trabajo que beneficia a un gran número de sus hermanos cristianos y personas recientemente interesadas, a veces a nivel internacional. Al igual que otros testigos de Jehová, también participan regularmente en el ministerio de campo ”. (Jv 283-303)

No parece que Tony Morris haya hecho voto de pobreza. Lo cual es bastante hipócrita considerando que alientan a otros a ingresar al servicio de tiempo completo y renunciar a todas las posesiones materiales.

“Para ayudar a otros seres humanos a aprender sobre Jehová y su maravilloso propósito para la humanidad, un número considerable ha renunciado a carreras prometedoras, se ha desprendido de intereses comerciales lucrativos, ha vendido posesiones materiales que consideraban innecesarias o ha ajustado sus circunstancias de otra manera. Por la misma razón, muchos se han mudado a otras partes de su propio país o incluso a otras tierras. Luego están aquellos que eligieron la soltería o, como personas casadas, decidieron renunciar a la alegría de tener hijos para estar disponibles para el servicio que de otro modo habría sido difícil de lograr ".

Aparentemente, él puede tener su pastel y comérselo también. Entonces, si no está mal, Tony Morris es al menos un hipócrita. Hablando de hipocresía, veamos cómo Watchtower ve este rasgo.

CÓMO DIOS Y SU HIJO VEN LA HIPOCRESÍA

“Según la Biblia, la hipocresía tuvo su inicio, no entre los humanos, sino con una criatura espiritual invisible. Temprano en la historia humana, Satanás el Diablo usó una serpiente como máscara y se presentó como un benefactor para engañar a la primera mujer, Eva. (Génesis 3: 1-5) Desde entonces, muchos humanos se han convertido de manera similar en algo que no eran, y han hecho esto para engañar a otros y lograr objetivos egoístas.

Jesús pasó tiempo con sus seguidores y les enseñó la manera de pensar de Dios. La hipocresía no tendría lugar entre ellos. Como advertencia, Jesús condenó enérgicamente las prácticas hipócritas de los líderes religiosos de esa época. ” (Dx86-16)

Desearía que hubiera alguien que condenara las prácticas hipócritas del Cuerpo Gobernante. El sacrificio diario que requieren de sus seguidores es injusto. Sin embargo, ellos parecen estar libres de tales sacrificios.


Como un psicólogo imparcial que nunca ha sido un testigo de Jehová mismo dijo:

Todo este culto se basa en las apariencias. Nada más le importa a este culto más que mantener una imagen limpia y verse ocupado al servir a Jehová. Cuando un miembro del Cuerpo Gobernante muestra este nivel de impropiedad, es una pantalla arrogante y una bofetada en la cara a cada JW. Hace que cada JW se vea como un tonto por privarse de los placeres mundanos."

https://www.jehovahs-witness.com/topic/6...ony-morris

Saludos a todos!!!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder

Muy bien argumentado. Pero no trates de razonar con un testigo ni con las propiaa publicaciones de la JW si ello atenta a loa intereses del CG.
Es tremendamente paradójico. Hasta que punto puede una secta atrapar la mente humana
Responder

....y si tratas de razonar con alguno de ellos, corres el riesgo de que el cuerpo de ancianos te llame al orden por apóstata, y si persistes en tus razonamientos puedes ganarte la expulsión, o una censura pública, con su respectivo señalamiento público posterior.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder

Nadie aquí tiene las instrucciones que se dan a los betelitas cuando tienen su Curso para vivir en betel? Imagino que en su librito habrá algo sobre las bebidas alcohólicas, generalmente son más restrictivas que afuera de betel.
Responder

(09 Apr, 2019, 02:16 AM)Azul ultramar escribió:  No hace falta decir que todo este tema de Tony Morris me ha despertado ... no tanto por lo que hizo (aunque creo que estaba mal y por lo tanto hice este extenso análisis) pero debido a cómo algunos lo han rechazado como si no fuera gran cosa. Eso es lo que más me horroriza.

Tù, anciano de congregación super-programado, si ves a un hermano cualquiera comprando 12 botellas de whisky ¿que le dirías?

Si alguien (por ejemplo el esposo "mundano y opositor" de una hermanita, o un estudiante nuevo) te dice que viò a tal hermano comprando 12 botellas de whisky... ¿que harìas?

Yo pienso que como mínimo todo el 'comité de servicio' de la congregación se enteraría y no perderán mucho tiempo para hablar con tal hermano de manera FIRME diciéndole que a pesar de que no ha cometido un pecado, sus acciones han causado 'oprobio' a la congregación de Jehovà y bla bla bla... Incluso le quitarían sus privilegios por un tiempo. Obviamente antes le pedirían una explicación con lujos de detalles tratando de profundizar sobre los 'motivos' que llevaron al hermano a encontrarse en esa situación. Seguro que harían preguntas inquisitorias como estas:

-¿para qué estabas comprando tanto whisky?
-¿era para regalar o para alguna fiesta?
-¿era para consumo personal?
-¿es la primera vez que compras tantas botellas?
-¿cuantas veces haz hecho ese tipo de compras?
-¿No te preocupa que te vean las personas del territorio entrar en una licorería y salir con 12 botellas de whisky?
-¿con cuanta frecuencia bebes alcohol?
-¿crees que tienes algún problema con el alcohol?
-¿a tu esposa también le gusta beber?
etc.


Ahora bien, lo que màs agrava la situación (por mas que los pro-watch intenten defender lo indefendible) es la posición que ocupa el 'hermano' implicado. ES UN MIEMBRO (PROBABLEMENTE EL MAS PROMINENTE) DEL CUERPO GOBERNANTE! Y gracias a su 'falta de juicio' en este asunto, ha hecho 'tropezar' a miles y miles de personas en todo el mundo. Por mucho menos, superintendentes y ancianos han perdido sus privilegios. La 'falta de juicio' es un argumento muy amplio en la jerga WT y se usa muy a menudo para hacer 'descalificar' a un nombrado.

Veamos que pasa... lo cierto es que esta es la enésima gota que tarde o temprano hará derramar el vaso.

Espero poder ver ese día tan añorado!
[+] 1 usuario dio MeGusta Paciente92.
Responder

Lamentablemente,  el abuso del alcohol junto con la inmoralidad sexual, es uno de los principales problemas entre los tj.

Lo de Antoni Morris no es mas que un reflejo de lo que pasa entre algunos ancianos.

Cuenta un amigo,  que estando cerca del poder,  en una ocasión un anciano  le invito a acompañarlo a traer a su tío que era anciano,  a casa de otro superintendente,  ya casi a media noche.

Estaba completamente ebrio,  al igual que sus colegas (5),  no le sorprendio (de echo ya casi nada nos sorprendía ). Circulaba el rumor de que a algunos ancianos les gustaba el trago,  y vaya que si no les gustaba.

Lo llevaron a su casa.  El anciano borracho era prominente en ese tiempo.  Le pregunto a sobrino como iba a manejar ese asunto, le dijo que no se preocupara,  y que confiaba en su discreción.  Y sí,  fue cómplice al encubrirlo.

Y en otra ocasión,  con el mismo anciano,  fueron a visitar a otro anciano que había llegado de visita,  y durante la comida el visitante se bebió como agua una botella de licor.

Dicen por allí,  Que peca tanto el que mata la vaca  como el que le agarra  la pata,  y aunque mi amigo no abusaba del alcohol era partícipe  del mismo pecado.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)