19 Apr, 2019, 02:48 PM
(19 Apr, 2019, 02:09 AM)Leidba escribió:(19 Apr, 2019, 02:05 AM)neo escribió:(19 Apr, 2019, 02:03 AM)Leidba escribió: ¿Eres Ateo estimado Neo?
Asi es
Yo estoy en el agnosticismo, sin embargo, han ocurrido eventos fortuitos relacionados con ese tipo de prácticas que me han sacado de onda en algunos momentos.
Voy a leer el libro que pusiste, para enriquecer mi bagaje cultural y quizá se aclaran algunas dudas.
Mucho hay que aprender y normalmente a eventos que no entendemos parece que nuestra naturaleza tiende a catalogarlo a un plano paranormal, ni siquiera nosotros nos damos cuenta de como nuestra propia mente nos engaña.
un ejemplo de tantos
Tomar nota con el dato del SESGO DE CONVICCION (CONFIRMACION)
Cita:El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas.1Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. La gente muestra esta tendencia cuando reúne o recuerda información de manera selectiva, o cuando la interpreta sesgadamente. El efecto es más fuerte en publicaciones con contenido emocional y en creencias firmemente enraizadas. También tienden a interpretar que las pruebas ambiguas apoyan su postura existente. Se ha invocado la búsqueda sesgada, la interpretación y la memoria para explicar la polarización de las actitudes (cuando un desacuerdo se hace más extremo o polarizado a pesar de que las diferentes partes están expuestas a las mismas pruebas), la perseverancia de las creencias (cuando las creencias de las personas persisten pese a que se ha demostrado su falsedad), el efecto de primacía irracional (cuando se tiene mayor confianza a las primeras experiencias tenidas con algún hecho, que a las más recientes) y la correlación ilusoria (cuando la gente falsamente percibe una asociación entre dos acontecimientos o situaciones).2
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_c...aci%C3%B3n leerlo completo
Y esto se aplica a cualquier campo, es lo que pasa a un TJ también en lo que tiene que ver a confirmar lo que cree,
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)