Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El poder de las emociones/ experiencias personales
#1

Es por demás sabido por todos aquí que la Watchtower últimamente se centra más en manipular las emociones de los TJ, que en promover un "estudio" intensivo de la Biblia.
Vemos a asambleas, videos, broascastings que parecen más bien conferencias y videos de superación personal de bajo presupuesto...
Que tan fuerte es el control de las emociones? Relataré algunas vivencias mías que prueban lo efectivo que es ese control emocional.

Cómo quizá sepan llevo alrededor de 11 años desprogramado... Es decir no creo en las doctrinas de los tj, ni creo que sean los enviados de Dios en la Tierra.
Aun así siempre he tenido una mente curiosa.
He participado en el servicio de tiempo completo, tanto de precursor cómo en otros "privilegios" que por razones de seguridad no mencionaré... Ya que estoy activo y no se cómo pero hasta llegue a ser Anciano y lo sigo siendo.

Así es un desprogramado por completo logró escalar peldaños, servir de tiempo completo y hasta llego a ser anciano... Es un caso bastante raro lo se pero mis razones tuve...

El punto es que estuve en rutas de precursores... Y pues lo común, conoces hermanos, estás en compañía de ellos, llega el momento de irse... Y la verdad sonara raro, pero despedirme de personas con las que estuve un tiempo, me hacía extrañarlos, era imposible no sentir nostalgia y tristeza de despedirnos...
Y eso que estaba COMPLETAMENTE desprogramado.
Era algo común por qué serví en varias facetas, las despedidas siempre eran difíciles y la verdad les guardaba cariño a tales personas y muchas de esas amistades aún las conservo.

Otra cosa que me pasó y que no olvidaré fue que mientras estaba en una asignación, por allá en el año 2018, en octubre, después de ver un programa de la reunión anual de la Watchtower recuerdo que un hermano nos llamo a todos y nos dijo: "Acaban de anunciar la identidad del rey del Norte, el fin está muy cerca", aún recuerdo esas palabras, y como a pesar de que ya no creía en esas doctrinas no pude evitar sentirme nervioso.... Me invadieron por unos instantes las dudas... Incluso paso por mi mente la idea de que tal vez hubiera algo de razón en esas palabras....

Obviamente solo me afectó en el momento, pero me pregunté: Si esto me pasa a mí que estoy desprogramado... Que efecto tendrá en alguien que aún cree que todo lo que diga la Watchtower es palabra de Dios? Si yo me sentía mal en cada despedida, porque  veía el "amor" de mis hermanos y tenía cierto cariño por ellos, Que será de alguien que no está desprogramado?
Valla que las emociones lo pueden a uno traicionar!! 
Yo lo viví por eso se que ese control emocional es muy fuerte... Pero es solo eso un control emocional... El amor, el miedo, la esperanza son muy usados por la jw para reclutar miembros.
Ustedes también sintieron sentimientos cómo los míos a pesar de estar desprogramados?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#2

(25 Sep, 2022, 01:21 PM)Anciano Fiel escribió:  Ustedes también sintieron sentimientos cómo los míos a pesar de estar desprogramados?

Sí, completamente. Para la última escuela de ancianos a la que asistí ya estaba totalmente desprogramado. Recuerdo que miré desde atrás del auditorio y sentí mucha nostalgia y quise guardar esa imagen en mi memoria.

También recuerdo la última conferencia que pronuncié. Sabía que era la última, no creía en nada de lo que estaba diciendo, era un peso que quería quitarme de encima, pero cuando terminé supe que nunca más iba a pisar una plataforma. Sentí alivio y nostalgia al mismo tiempo.

Fueron nombramientos para los que trabajé sinceramente y renuncié a cosas para conseguirlos, pero luego perdieron totalmente su valor.

Con las personas es parecido. Les guardas cariño porque son buenas personas, pero están atrapadas y actúan como títeres en manos del cg.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(25 Sep, 2022, 01:21 PM)Anciano Fiel escribió:  Es por demás sabido por todos aquí que la Watchtower últimamente se centra más en manipular las emociones de los TJ, que en promover un "estudio" intensivo de la Biblia.
Vemos a asambleas, videos, broascastings que parecen más bien conferencias y videos de superación personal de bajo presupuesto...
Que tan fuerte es el control de las emociones? Relataré algunas vivencias mías que prueban lo efectivo que es ese control emocional.

Cómo quizá sepan llevo alrededor de 11 años desprogramado... Es decir no creo en las doctrinas de los tj, ni creo que sean los enviados de Dios en la Tierra.
Aun así siempre he tenido una mente curiosa.
He participado en el servicio de tiempo completo, tanto de precursor cómo en otros "privilegios" que por razones de seguridad no mencionaré... Ya que estoy activo y no se cómo pero hasta llegue a ser Anciano y lo sigo siendo.

Así es un desprogramado por completo logró escalar peldaños, servir de tiempo completo y hasta llego a ser anciano... Es un caso bastante raro lo se pero mis razones tuve...

El punto es que estuve en rutas de precursores... Y pues lo común, conoces hermanos, estás en compañía de ellos, llega el momento de irse... Y la verdad sonara raro, pero despedirme de personas con las que estuve un tiempo, me hacía extrañarlos, era imposible no sentir nostalgia y tristeza de despedirnos...
Y eso que estaba COMPLETAMENTE desprogramado.
Era algo común por qué serví en varias facetas, las despedidas siempre eran difíciles y la verdad les guardaba cariño a tales personas y muchas de esas amistades aún las conservo.

Otra cosa que me pasó y que no olvidaré fue que mientras estaba en una asignación, por allá en el año 2018, en octubre, después de ver un programa de la reunión anual de la Watchtower recuerdo que un hermano nos llamo a todos y nos dijo: "Acaban de anunciar la identidad del rey del Norte, el fin está muy cerca", aún recuerdo esas palabras, y como a pesar de que ya no creía en esas doctrinas no pude evitar sentirme nervioso.... Me invadieron por unos instantes las dudas... Incluso paso por mi mente la idea de que tal vez hubiera algo de razón en esas palabras....

Obviamente solo me afectó en el momento, pero me pregunté: Si esto me pasa a mí que estoy desprogramado... Que efecto tendrá en alguien que aún cree que todo lo que diga la Watchtower es palabra de Dios? Si yo me sentía mal en cada despedida, porque  veía el "amor" de mis hermanos y tenía cierto cariño por ellos, Que será de alguien que no está desprogramado?
Valla que las emociones lo pueden a uno traicionar!! 
Yo lo viví por eso se que ese control emocional es muy fuerte... Pero es solo eso un control emocional... El amor, el miedo, la esperanza son muy usados por la jw para reclutar miembros.
Ustedes también sintieron sentimientos cómo los míos a pesar de estar desprogramados?
Saludos.

Interesantes sus experiencias. Supongo que es normal que me sienta identificado con usted. También me sentía nervioso cuando anunciaban que el fin está muy cerca y esas cosas. Incluso sigo poniéndome nervioso y preocupado, y más porque, en poco tiempo (espero) tomaré la cruda pero necesaria decisión que mi salud mental está pidiendo a gritos, y es renunciar. Dicen que uno nace con un propósito en la vida, y creo que el mío es morir en el Armagedón. Ya lo acepté.

También he sentido ese tipo de sentimientos como los suyos. Tengo un mejor amigo que, de hecho, realmente es mi único amigo en mi congregación. Y actualmente, verlo, platicar con él y pensar que pronto dejaré de verlo me duele, porque soy casi su único amigo. Sinceramente, pienso que él también está cansado de esto. Su papá lo maltrata y eso que él tiene 29 años, casi 30. Pero su papá y la familia de su papá se aprovechan de él. En fin. El control mental es tremendo.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#4

Una de las encrucijadas que me encontraba era el: " y ¿qué tal que la WT tenga la razón y yo esté aquí de apóstata contra el mismísimo Dios? O el relacionarme con los que los TDJ llaman "mundanos", me sentía (o ta vez de vez en cuando me siento) mal porque son personas que "no aman a Jehová". Definitivamente esta org sí sabe cómo enredar la mente a los adeptos. Se necesita mucha preparación para poder combatir ese control mental.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 6 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#5

Me pasan cosas muy parecidas a las que dice Anciano fiel. Actualmente estoy desprogramado, y de hecho en las reuniones me he hecho intencionalmente " embotado en mi oir. Cada que estoy en el sevicio del campo, cada que subo a la plataforma a hacer una oración, o cada que ayudo/apoyo en algo, me siento parte del grupo Testigo de Jehová, quizá por las personas y no por la institución perse.

Es dificil estar desprogramado, participar en las facetas de la congregación y al mismo tiempo no sentirte parte de ese todo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)