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Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto
#12

¿te refieres a la  idea o interpretación del texto mismo? Haciendo un poco de conjetura, podemos usar la referencia sobre sus inicios en donde expresan como "estudiaban" en sus comienzos.De alli tuvieron que toparse con dicho texto y alguién tuvo que "sugerir" dicha interpretación la cual fue aceptada por el grupo...

*** yb75 págs. 87-88 Estados Unidos de América (Parte 1) ***
La identidad del “esclavo fiel y discreto,” o “siervo fiel y prudente” (Versión Valera), fue un asunto de mucho interés allá en aquellos años. Mucho antes, en 1881, C. T. Russell escribió: “Nosotros creemos que todo miembro de este cuerpo de Cristo está participando, sea directa o indirectamente, en la obra bendita de dar alimento a su tiempo a la familia de la fe. ‘¿Quién, pues, es aquel siervo fiel y prudente, a quien su Señor ha puesto sobre su familia,’ para darles el alimento a su tiempo? ¿No es esa ‘manada pequeña’ de siervos consagrados que está cumpliendo fielmente sus votos de consagración —el cuerpo de Cristo— y no es verdad que el entero cuerpo, individual y colectivamente, está dando alimento a su tiempo a la familia de la fe... a la gran compañía de creyentes?”
De manera que se entendía que el “siervo” que Dios usaba para dispensar el alimento espiritual era una clase. Sin embargo, con el transcurso del tiempo la idea que en general adoptaron muchos fue que C. T. Russell mismo era el “siervo fiel y prudente.” 

*** jv cap. 5 pág. 44 Se proclama la vuelta del Señor (1870 - 1914) ***

Según un posterior colaborador de Russell, el estudio de la clase se efectuaba así: “Alguien planteaba una pregunta. La analizaban. Buscaban todos los textos bíblicos relacionados y luego, cuando estaban convencidos de cómo armonizaban los textos, exponían su conclusión final y tomaban nota de ella”.
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