Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pregunta sería acerca de los Pitufos y Gargamel.

Voy a abrir hilo que no tiene que ver ni con mi estilo ni personalidad pero quiero que alguien me aclare después de tantos años porque al menos a los niños de mi generación nuestros padres Testigos nos prohibieron ver a los pitufos.
Al día de hoy desconozco cuál fué la razón exacta.
El Cuerpo Repugnante jamás lanzó comunicado para no ver semejante serie.
Tengo mi hipótesis pero luego la comparto después de ver las suyas.
Perdóneme pero no vaya a ser que me vea más tonto de lo que me ven.
El Anti.
Responder

(17 Mar, 2025, 10:00 PM)El anti escribió:  ....porque al menos a los niños de mi generación nuestros padres Testigos nos prohibieron ver a los pitufos.

R=Porque eran "duendes"...

pd. mi hermana mayor no me dejaba ver a los Thundercats...(por Munra que hacia un llamado a "los espíritus del mal" pero los veía a escondidas, era toda una santurrona y hacia unos dramas por esas tonterías.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

De hecho hay una experiencia recurrente entrenlos TJ's.

Según recuerdo una hija de una pareja de TJ's tenía un peluche de un pitufo en su cuarto, cierto día dicho peluche cobró vida y estuvo ahorcando a la niña.

Hasta lo que me acuerdo esa fue la razón de la prohibición, no por parte del CG, sino por el miedo de esa leyenda urbana.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta LordKrono86.
Responder

tras una busqueda exhaustiva (mas nunca completa por falta de libros mas antiguos) dentro de la biblioteca de la SWT, no hay mencion a SMURF/PITUFO u otras variantes en otro idioma.

Aun asi, reitero la falta de libros con mayor antiguedad a 1990, y claramente no hay posibilidad de rastreo en las cartas a ancianos u otros documentos, por lo que no se descarta la existencia de alguna mencion a tan conocido programa animado...

Les Schtroumpfs(en frances)/De Smurfen(en neerlandes) es una creacion de PEYO en 1958 (muy anterior a los registros en linea de la SWT), en formato de TIRAS COMICAS, publicadas despues en forma de libro con 17 volumenes. hubo CD con canciones "aceleradas" en varios idiomas, serie televisiva, peliculas... Les Schtroumpfs es una mala pronunciacion de SALERO(en frances), y PITUFO en CATALAN significa "Garbancito"(pulgarcito/PATUFET)...

como broma, (y es mera suposicion mia) en la pelicula DOGMA ponen una vaca(Moby) que simboliza a los pitufos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Yo creo que lo del os pitufos y otros dibujos o series de aquella época era más que alguien le pareciese mal y los demás pues dejaban de verlo. Ahora en 'sofia y caled' si expresan un poco mas sobre que dibujos estan bien o mal, sin monbrar ninguno perooo...
Despertad 8/12/93 en esta despertad habla de bus boni, tortujas ninja y algún que otro
[+] 1 usuario dio MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

(18 Mar, 2025, 04:38 AM)Key_Engineer_4013 escribió:  Yo creo que lo del os pitufos y otros dibujos o series de aquella época era más que alguien le pareciese mal y los demás pues dejaban de verlo. Ahora en 'sofia y caled' si expresan un poco mas sobre que dibujos estan bien o mal, sin monbrar ninguno perooo...
Despertad 8/12/93  en esta despertad habla de bus boni, tortujas ninja y algún que otro
[+] 1 usuario dio MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

(18 Mar, 2025, 04:38 AM)Key_Engineer_4013 escribió:  Yo creo que lo del os pitufos y otros dibujos o series de aquella época era más que alguien le pareciese mal y los demás pues dejaban de verlo. Ahora en 'sofia y caled' si expresan un poco mas sobre que dibujos estan bien o mal, sin monbrar ninguno perooo...
Despertad 8/12/93 en esta despertad habla de bus boni, tortujas ninja y algún que otro

Awake, 8 de diciembre de 1993
Are Violent TV Cartoons Harmful?

By Awake! correspondent in Britain

“BUGS Bunny Blamed for School Fights,” headlined The Times of London. The newspaper reported how some teachers feel about the behavior of youngsters who, it is claimed, imitate violent scenes from TV cartoons.

“Most cartoons are violent,” asserted one deputy head of a primary school, “and even if the good guy wins in the end, the way he does so leaves much to be desired.” Do you feel the same way about the trend of TV cartoons?

Faced with the increasing popularity of animation, which is now widely available on video, many parents feel concerned. Some are anguished by their youngsters’ “cartoon mentality” and even accuse cartoons of promoting violence, deceit, and disobedience.

But can there really be any harm in viewing cartoons, even if they do contain some violent scenes?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Responder

Respuesta a la pregunta inicial:

Porque eran azules........... Tongue

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
Responder

Voy a exponer mi pitufidea al respecto.
A mi entender no considero necesario que la WT exponga advertencia de manera directa respecto a ellos, la razon? bueno basta tan solo con ver un par de minutos la serie para entender, en la mentalidad TJ, porque no seria apropiado verlo.

1. No son seres humanos comunes y corrientes. Viven en un submundo, su forma no es del todo humana, el lider tiene ciertos poderes y etc

2. Su enemigo es un aprendiz de brujo

3. Aunque no presentan de manera abierta situaciones de violencia extrema o palabras inapropiadas la trama siempre los hace ver como que ellos son los buenos, entonces daria la idea soslayada que los duendes (si lo fueran) tambien son buenos y eso estaria mal para los de la WT

Y asi podria seguir dando mas explicaciones, siempre bajo la mentalidad TJ.

A estas alturas creo que cada uno debe tener la suficiente madurez para decidir, como padre, como entretener a sus hijos. Sinceramente vi muy poco de esa serie, aun siendo TJ, ademas mi esposa y yo no acostumbramos exponer a nuestros hijos a la influencia de la TV, por higiene mental, de hecho recien tuvieron su primer celular a partir de los 15 años aprox. procuramos darles como entretenimiento actividades donde nosotros como padres u otras personas de nuestro entorno seamos participes directos.

Igual, considero que cada uno tiene libertad para ver la mejor manera de divertirse, si es ver animes azules, verdes, amarillos, rojos, es su gusto personal y yo no tengo nada que criticar en esa decision.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

SIN MENTALIDAD TJ, pero en lo general estoy muy de acuerdo con Pablo Lopez...

Pero yo creci viendo Cosmos, El ascenso del hombre, La gran canica azul, Plaza sesamo, y muchas otras series de corte documental-cientifico...

y si, tmabien vi mucho de animacion "basura"...

Y aunque leo mucho de ciencia, literatura clasica, tambien me vi expuesto a Cohelo, Carlos Cuahutemoc Sanchez, teosofia, incluso la misma literatura de la SWT (mucho antes de que mi madre se hiciera creyente de ellos)...

Y... aqui estoy, soy EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS.

[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Gracias por despejar mi duda a todos los que participaron.
Según recuerdo los pitufos no eran duendes duendes a como los pinta el imaginario público.
Gargamel era algo así como un monje practicante de alquimia pero que en su afán por ¿Comerse? a los pitufos se inclinaba hacia la magia negra.
Razones más que suficientes para que un testigo cancelara esas series.
Una vez una sobrina política iba a ver una película que iban a pasar en la TV cuyo título era La nana mágica. Mi cuñada le ordenó cambiar de canal a lo que la niña le cuestiona el motivo. La respuesta de su mamá fue que porque la nana era mágica Big Grin
Que razonamiento más estúpido pensé.
Recuerdo que las Atalayas se ufanaban de no elaborar una lista como otras religiones de películas, series o libros vetados. Ni falta que hace. Sus miembros están tan idiotizados que entre ellos se corre la voz de que cierta serie no es apta para un verdadero cristiano y asunto arreglado.
Me vuelvo a preguntar¿Cómo diablos se enteran qué es apto y qué no?
El Anti
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder

(18 Mar, 2025, 09:59 PM)El anti escribió:  Gracias por despejar mi duda a todos los que participaron.
Según recuerdo los pitufos no eran duendes duendes a como los pinta el imaginario público.
Gargamel era algo así como un monje practicante de alquimia pero que en su afán por ¿Comerse? a los pitufos se inclinaba hacia la magia negra.
Razones más que suficientes para que un testigo cancelara esas series.

en lo general, de acuerdo, pero puntualizo...

Gargamel era un MAGO que fue a la escuela de magos. Era tambien un ANACORETA (monje solitario) pero no pertenecia a ninguna religion. Era de los mejores magos, pero no era muy poderoso, en la serie aparecen otros magos mas poderosos que tamien persiguen a los pitufos, casi siempre por indiscrecion involuntaria de gargamel.

Si bien en el comic expresa la idea de comerlos o acabar con ellos, es al calor de la ira, mas que ser su intension primaria. En las animaciones es comerlos casi el unico motivo para cazarlos... PERO EL MOTIVO DE PERSEGUIRLOS ES PORQUE ES EL INGREDIENTE PRINCIPAL PARA FABRICAR LA PIEDRA FILOSOFAL, QUE TRANSMUTA EL PLOMO EN ORO.

Y SI, seria negado solo por ese motivo... al igual que con SPARLOCK "El mago guerrero" que aparece en la animacion de Caleb >>> https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...hov%C3%A1/

Responder

(17 Mar, 2025, 10:00 PM)El anti escribió:  Voy a abrir hilo que no tiene que ver ni con mi estilo ni personalidad pero quiero que alguien me aclare después de tantos años porque al menos a los niños de mi generación nuestros padres Testigos nos prohibieron ver a los pitufos.
Al día de hoy desconozco cuál fué la razón exacta.
El Cuerpo Repugnante jamás lanzó comunicado para no ver semejante serie.
Tengo mi hipótesis pero luego la comparto después de ver las suyas.
Perdóneme pero no vaya a ser que me vea más tonto de lo que me ven.
El Anti.

Aqui por mi barrio, las caricaturas que siempre repetian hasta el cansancio que eran malas en las reuniones:
Los Pitufos (magia)
Dragon ball (violencia)
Los caballeros del zodiaco (zodicaco, magia)
scooby doo (espiritismo, aunque los monstruos siempre eran humanos)
Pokemon (magia)
yugioh (magia)
Danny Phantom (espiritismo)

Pobre si te veian viendo esas series, o coleccionando tazos... Y una ocasion recuerdo un discursante menciono estas y otras series mas... para eso si eran buenos...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Solo me gustaria hacer una precision, hasta ahora, si la memoria no me falla, solo el heavy metal fue prohibido con nombre y apellido por la WT en una Despertad!, todo lo demas lo dejaron a criterio de conciencia.
Y aprovechando esto es que muchos, sobretodo aquellos con años de experiencia como TJ, impusieron sus propios criterios como la palabra final en gustos y colores.
Al menos en mi zona impusieron reglas hasta para el baile, todavia recuerdo a un betelita de Brooklyn (cuando la sede mundial estaba en esa ciudad) que visito mi congre, cuando hicieron la oracion para iniciar un convivio hizo un gesto de sorpresa y dijo, Oran para bailar??? pues parece que por alla no hacen eso, bueno, en mi congre lo siguen haciendo...es parte de la sujecion mental a la que los tienen expuestos.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(18 Mar, 2025, 02:08 AM)JoseFidencioR escribió:  tras una busqueda exhaustiva (mas nunca completa por falta de libros mas antiguos) dentro de la biblioteca de la SWT, no hay mencion a SMURF/PITUFO u otras variantes en otro idioma.

Aun asi, reitero la falta de libros con mayor antiguedad a 1990, y claramente no hay posibilidad de rastreo en las cartas a ancianos u otros documentos, por lo que no se descarta la existencia de alguna mencion a tan conocido programa animado...

Les Schtroumpfs(en frances)/De Smurfen(en neerlandes) es una creacion de PEYO en 1958 (muy anterior a los registros en linea de la SWT), en formato de TIRAS COMICAS, publicadas despues en forma de libro con 17 volumenes. hubo CD con canciones "aceleradas" en varios idiomas, serie televisiva, peliculas... Les Schtroumpfs es una mala pronunciacion de SALERO(en frances), y PITUFO en CATALAN significa "Garbancito"(pulgarcito/PATUFET)...

como broma, (y es mera suposicion mia) en la pelicula DOGMA ponen una vaca(Moby) que simboliza a los pitufos...

Ya que se está tomando con seriedad recomiendo buscar en Google acerca de el pánico satánico en estados unidos en los 90s creo que de allí viene todo esto y no es la única religión que se vio afectada con este tema
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)