Hilos: 47
MeGusta Recibidos:
953 en 405 mensajes
MeGusta Dados: 1.437
Registro en: Nov 2018
Voy a abrir hilo que no tiene que ver ni con mi estilo ni personalidad pero quiero que alguien me aclare después de tantos años porque al menos a los niños de mi generación nuestros padres Testigos nos prohibieron ver a los pitufos.
Al día de hoy desconozco cuál fué la razón exacta.
El Cuerpo Repugnante jamás lanzó comunicado para no ver semejante serie.
Tengo mi hipótesis pero luego la comparto después de ver las suyas.
Perdóneme pero no vaya a ser que me vea más tonto de lo que me ven.
El Anti.
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
29 en 8 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: Oct 2022
De hecho hay una experiencia recurrente entrenlos TJ's.
Según recuerdo una hija de una pareja de TJ's tenía un peluche de un pitufo en su cuarto, cierto día dicho peluche cobró vida y estuvo ahorcando a la niña.
Hasta lo que me acuerdo esa fue la razón de la prohibición, no por parte del CG, sino por el miedo de esa leyenda urbana.
Hilos: 266
MeGusta Recibidos:
4.675 en 2.077 mensajes
MeGusta Dados: 12.694
Registro en: May 2017
tras una busqueda exhaustiva (mas nunca completa por falta de libros mas antiguos) dentro de la biblioteca de la SWT, no hay mencion a SMURF/PITUFO u otras variantes en otro idioma.
Aun asi, reitero la falta de libros con mayor antiguedad a 1990, y claramente no hay posibilidad de rastreo en las cartas a ancianos u otros documentos, por lo que no se descarta la existencia de alguna mencion a tan conocido programa animado...
Les Schtroumpfs(en frances)/De Smurfen(en neerlandes) es una creacion de PEYO en 1958 (muy anterior a los registros en linea de la SWT), en formato de TIRAS COMICAS, publicadas despues en forma de libro con 17 volumenes. hubo CD con canciones "aceleradas" en varios idiomas, serie televisiva, peliculas... Les Schtroumpfs es una mala pronunciacion de SALERO(en frances), y PITUFO en CATALAN significa "Garbancito"(pulgarcito/PATUFET)...
como broma, (y es mera suposicion mia) en la pelicula DOGMA ponen una vaca(Moby) que simboliza a los pitufos...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
23 en 10 mensajes
MeGusta Dados: 81
Registro en: Mar 2025
Yo creo que lo del os pitufos y otros dibujos o series de aquella época era más que alguien le pareciese mal y los demás pues dejaban de verlo. Ahora en 'sofia y caled' si expresan un poco mas sobre que dibujos estan bien o mal, sin monbrar ninguno perooo...
Despertad 8/12/93 en esta despertad habla de bus boni, tortujas ninja y algún que otro
Hilos: 118
MeGusta Recibidos:
1.863 en 742 mensajes
MeGusta Dados: 661
Respuesta a la pregunta inicial:
Porque eran azules...........
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
1.690 en 462 mensajes
MeGusta Dados: 745
Registro en: Oct 2021
Voy a exponer mi pitufidea al respecto.
A mi entender no considero necesario que la WT exponga advertencia de manera directa respecto a ellos, la razon? bueno basta tan solo con ver un par de minutos la serie para entender, en la mentalidad TJ, porque no seria apropiado verlo.
1. No son seres humanos comunes y corrientes. Viven en un submundo, su forma no es del todo humana, el lider tiene ciertos poderes y etc
2. Su enemigo es un aprendiz de brujo
3. Aunque no presentan de manera abierta situaciones de violencia extrema o palabras inapropiadas la trama siempre los hace ver como que ellos son los buenos, entonces daria la idea soslayada que los duendes (si lo fueran) tambien son buenos y eso estaria mal para los de la WT
Y asi podria seguir dando mas explicaciones, siempre bajo la mentalidad TJ.
A estas alturas creo que cada uno debe tener la suficiente madurez para decidir, como padre, como entretener a sus hijos. Sinceramente vi muy poco de esa serie, aun siendo TJ, ademas mi esposa y yo no acostumbramos exponer a nuestros hijos a la influencia de la TV, por higiene mental, de hecho recien tuvieron su primer celular a partir de los 15 años aprox. procuramos darles como entretenimiento actividades donde nosotros como padres u otras personas de nuestro entorno seamos participes directos.
Igual, considero que cada uno tiene libertad para ver la mejor manera de divertirse, si es ver animes azules, verdes, amarillos, rojos, es su gusto personal y yo no tengo nada que criticar en esa decision.
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 266
MeGusta Recibidos:
4.675 en 2.077 mensajes
MeGusta Dados: 12.694
SIN MENTALIDAD TJ, pero en lo general estoy muy de acuerdo con Pablo Lopez...
Pero yo creci viendo Cosmos, El ascenso del hombre, La gran canica azul, Plaza sesamo, y muchas otras series de corte documental-cientifico...
y si, tmabien vi mucho de animacion "basura"...
Y aunque leo mucho de ciencia, literatura clasica, tambien me vi expuesto a Cohelo, Carlos Cuahutemoc Sanchez, teosofia, incluso la misma literatura de la SWT (mucho antes de que mi madre se hiciera creyente de ellos)...
Y... aqui estoy, soy EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
1.690 en 462 mensajes
MeGusta Dados: 745
Registro en: Oct 2021
Solo me gustaria hacer una precision, hasta ahora, si la memoria no me falla, solo el heavy metal fue prohibido con nombre y apellido por la WT en una Despertad!, todo lo demas lo dejaron a criterio de conciencia.
Y aprovechando esto es que muchos, sobretodo aquellos con años de experiencia como TJ, impusieron sus propios criterios como la palabra final en gustos y colores.
Al menos en mi zona impusieron reglas hasta para el baile, todavia recuerdo a un betelita de Brooklyn (cuando la sede mundial estaba en esa ciudad) que visito mi congre, cuando hicieron la oracion para iniciar un convivio hizo un gesto de sorpresa y dijo, Oran para bailar??? pues parece que por alla no hacen eso, bueno, en mi congre lo siguen haciendo...es parte de la sujecion mental a la que los tienen expuestos.
Pablo, apostol del mundo libre