Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿QUÉ TE LLEVÓ A INVESTIGAR ACERCA DE LA JW.ORG/WATCHTOWER?
#1

¿Qué te llevó a investigar acerca de jw.org/watchtower?

Si tuviera que escribir cada razón, curiosidad o cualquier otro motivo que a cada uno/a de nosotros nos llevó a querer saber más , creo que este post sería interminable.

Os pido que lo penséis detenidamente y que hagáis un viaje en tiempo atrás...más atrás...más atrás...
¿Porqué insisto tanto en que regreseis más atrás?
Pués porque quizá al igual qué yo os deis cuenta de que vuestras "dudas" se iniciaron mucho antes de lo que recordáis.

Recordad el tiempo atrás dejando que con honestidad y mente libre los sentimientos os indiquen o den el camino a seguir...dejad que TODO aflore...
Es muy posible que si hacéis ese ejercicio lleguéis a una sorprendente conclusión real o quizá no.

Independientemente de lo que descubráis la cuestión o pregunta es la misma y se haya en el título de este post.
A mi personalmente después de haber hecho una introspección me he dado cuenta de que en realidad no fue aquel anciano que me habló de forma persuasiva y sutil de la VERDAD...no...en realidad fueron mis ganas de dar respuesta a las dudas que siempre tuve.

Y tu...
¿QUÉ TE LLEVÓ A INVESTIGAR ACERCA DE LA JW.ORG/WATCHTOWER?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Pues en el 2008 de forma fortuita, no iba buscando nada. Vi el foro de la familia Fuentes, David y Mary y según iba leyendo entré en shock. Mis ojos se abrieron de tal forma que me acostaba leyendo y me levantaba leyendo. No recuerdo tener dudas antes de ese tiempo. ( o tal vez si )
Ahora me siento relativamente libre ( al menos mentalmente) ya que sigo dentro por razones familiares.
En los puentes de Madison se dijo: los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. He visto que no se ha cumplido lo que prometían, así que no puedo decir que me alegro de no haberlos tenido.
Eran sueños bonitos, vivir eternamente en un paraíso …… una pena que no sea verdad

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#3

(06 May, 2023, 05:09 PM)Alba escribió:  Pues en el 2008 de forma fortuita, no iba buscando nada. Vi el foro de la familia Fuentes, David y Mary y según iba leyendo entré en shock. Mis ojos se abrieron de tal forma que me acostaba leyendo y me levantaba leyendo. No recuerdo tener dudas antes de ese tiempo. ( o tal vez si )
Ahora me siento relativamente libre ( al menos mentalmente) ya que sigo dentro por razones familiares.
En los puentes de Madison se dijo: los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. He visto que no se ha cumplido lo que prometían, así que no puedo decir que me alegro de no haberlos tenido.
Eran sueños bonitos, vivir eternamente en un paraíso …… una pena que no sea verdad
Preciosa respuesta...
Disculpa si insisto...
¿Me permites una cariñosa insistencia?
Has dicho "No recuerdo tener dudas antes de ese tiempo. ( o tal vez si ) " ...si no tenías dudas porque seguiste leyendo y leyendo y leyendo y me atrevo a decir que...te diste cuenta de que no te sentías tan tan mal por leer información apóstata ¿Me equivoco?

Solo haz una introspección...por favor...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Básicamente leí Crisis de Conciencia. Ahí empezó la búsqueda. Hasta hoy.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#5

Ya conocen la historia, pero repito por los nuevos...

Mi madre se volvio TJ a poco tiempo que me case... Ella empezo a criticar muy severamente a la religion catolica y hacia comentarios muy ofensivos sobre quienes practicaban dicha religion... En ese tiempo, aun estaba muy conectado con los movimentos ERJES y los movimientos carismaticos... Pero con mi esposa era con quien se ensañaba mi madre... asi que empece a usar lo poco (poquisimi en ese entonces) sobre religion y rebatirle sus puntos de vista...

No paso mucho en que en realidad pase a estudiar teologia de "la buena", leyendo mucha literatura al respecto.

Y ese fue el principio de mi ateismo... ah! no, perdon, de que empece a conocer la religion y en especia a debatir con los TJs.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

en pocas palabras el engaño que experimente porque cuando estudiaba la biblia me enseñaban una cosa y cuando recien me bautize empeze a experimentar algo totalmente distinto

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

Servía en Betel y se me vinieron muchas preguntas acerca de las comodidades que teníamos dentro de Betel y los testigos de a pie, luego empecé a notar mucha doble vida dentro de betel y a partir de allí mis dudas fueron creciendo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pimo123.
Responder
#8

(06 May, 2023, 04:44 PM)Betfague escribió:  ¿Qué te llevó a investigar acerca de jw.org/watchtower?

Si tuviera que escribir cada razón, curiosidad o cualquier otro motivo que a cada uno/a de nosotros nos llevó a querer saber más , creo que este post sería interminable.

Os pido que lo penséis detenidamente y que hagáis un viaje en tiempo atrás...más atrás...más atrás...
¿Porqué insisto tanto en que regreseis más atrás?
Pués porque quizá al igual qué yo os deis cuenta de que vuestras "dudas" se iniciaron mucho antes de lo que recordáis.

Recordad el tiempo atrás dejando que con honestidad y mente libre los sentimientos os indiquen o den el camino a seguir...dejad que TODO aflore...
Es muy posible que si hacéis ese ejercicio lleguéis a una sorprendente conclusión real o quizá no.

Independientemente de lo que descubráis la cuestión o pregunta es la misma y se haya en el título de este post.
A mi personalmente después de haber hecho una introspección me he dado cuenta de que en realidad no fue aquel anciano que me habló de forma persuasiva y sutil de la VERDAD...no...en realidad fueron mis ganas de dar respuesta a las dudas que siempre tuve.

Y tu...
¿QUÉ TE LLEVÓ A INVESTIGAR ACERCA DE LA JW.ORG/WATCHTOWER?

Siempre me pareció un poco raro eso de 1914, yo de niño me preguntaba el por qué si es una fecha reciente y para la secta, tan exacta en su cronología, ¿por qué nadie más hablaba de ella?

Yo no escuchaba a nadie en la escuela, ni profesores ni maestros, tampoco en las noticias, ni en la política, y menos en las religiones, no escuchaba esa fecha. Y el solo hecho de que fueran solos los testigos que le dieran énfasis en la fecha, en vez de verlo como algo único y especial, lo veía con cierta sospecha.

Así fue que comencé a estudiar eso y darme cuenta de que 607 a.E.C., era también una falsedad.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#9

Uy amiga:

Pues si me voy hacia atrás en el tiempo creo que siempre tuve dudas. Mis dudas empezaron porque leía muchas novelas y no podía entender porqué recordaba algo que había leído años atrás y no podía recordar el texto diario.

Me encantaba leer sobre civilizaciones antiguas y se oponían a lo que me decían en las revistas, pero seguí yendo a las reuniones porque era la "verdad".

Después de casa en casa me encontré con un abogado que me habló de Raymond Franz y lo que me dijo me inquietó mucho, pero seguí siendo testigo de Jehová porque me daba miedo ser "apóstata" y poner triste a Jehová.

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando desaparecieron mi congregación a pesar de la buena asistencia, fue allí que no pude seguir ignorando los gritos de mi conciencia y me metí a investigar, así di con éste foro y pude ser libre Heart

Pero sí tienes razón, lo que nos lleva a despertar es una serie de dudas que se van acumulando en el tiempo hasta que algo hace que toquemos fondo y perdamos el miedo a investigar sobre la organización JW.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#10

Eran tres. Y hablo de los años 80 del siglo pasado -creo que siempre fui un verso suelto dentro de la Sociedad, algunos Ancianos me tenían como un rebelde y a pesar de ello me nombraron SM y A-.

1. Que las personas que encarnaban el CG se autoerigiesen como el canal de comunicación de Dios con la humanidad al que había que rendir más pleitesía que al propio Jesús de Nazaret. Nunca he podido con su prepotencia y soberbia.

2. Las transfusiones sanguíneas. Insultaba a mi intelecto. Una auténtica colisión mental.

3. La bipolaridad de Jehová. En el AT cruel y en el NT todo amor. Hoy ya no creo en Jehová ni como la fuerza Suprema, ni como el origen del todo y por supuesto ni como el Padre de Jesús de Nazaret.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#11

En mi caso fue algo que escuché por alla entre el 2011 y 2012, una situación que pasó en una congregación bien acomodada en Santiago, Chile. Y de verdad fue algo que me dejó con la duda, por que causó mucho revuelo por acá. Además lo de la generación traslapada creo que fue lo que remató todo. Con el tiempo dí con el foro de Miker Tower y ahí se explicaba en detalle la historia del escándalo que había escuchado de algunos hermanos tiempo atrás, pero claro de otra óptica y relatada por la persona involucrada.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Kike_fakes.
Responder
#12

Como Quinto Mucio Escévola, por 1980 tal como comente en otra parte, empezaron a bailar los números de 1914.

Parte de la culpa fue de las publicaciones de la Wt., el libro "Ayuda para entender la BB" en Ingles bajo el apartado Cronología, comenzaron a intentar aparecer como doctos en historia, citando libros de otros historiadores . Para demostrar que 539 ac. era una fecha absoluta, sobre la cual edificar sus tonterías, ya que sin la historia seglar no se puede montar ninguna cronología. cómo les venía bien 539 ac., para llegar a 1914, buscaron quien apoyase esta fecha y lo hicieron con Jack Finegan, falseando o escondiendo que daba 586 ec. como fecha destrucción de Jerusalem, ligada a la anterior de 539 ec.. El libro citaba ambas fechas, con lo que 607 ac. caía y no les iba bien para sus teorías, por eso cambiaron la entrada en las nuevas versiones del libro. Ese fue el principio del fin como tj.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#13

sus silencios por mis preguntas sobretodo con las contribuciones , los privilegios de congregacion y las censuras
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#14

muchas veces me preguntaba sobre la intervención divina en las decisiones de los publicadores los cuerpos de ancianos , las congregaciones el cuerpo gobernante etc, ¿había bendición realmente? si las cosa salían favorables es por que así lo quiere jehova ¿y si no? que tan cierto podía ser eso de que "jehova movía los asuntos", previo a estar en betel nunca cuestione , pero ya estando en betel escuche muchas de esas frases sobre "la voluntad de jehova" "los intereses del reino" y todas esas barrabasadas, me tomo mucho tiempo asimilar la duda y darle el peso necesario para investigarla y ponerla a prueba , pero una ves iniciando no hubo vuelta atras , por eso escogí el avatar de NEO, tomando la pastilla roja no hubo regreso para mi.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#15

En mi caso, note muchas cosas al interior de la WT que no eran acordes con lo que me enseñaron. Mucha envidia, ambición por tener "privilegios" dentro de la congre. Muchos problemas con dinero y estafas entre los TJ's. A nivel doctrinal, me llamo la atención cuando hubo lo del traslape y continuos "nuevos entendimientos", ahí me dije, algo no esta bien. Cuando empece a estudiar la biblia me dijeron, el fin esta a la vuelta de la esquina....después de bautizarme me dijeron "ya se ve a lo lejos los nubarrones de la gran tribulación" y luego los ungidos empezaron a reproducirse como gremmlins y asi pasaron los años y nada se cumplió. Cada paso que dábamos, confirmaba lo que sospechábamos. Mi paso por Betel junto a mi esposa nos permitió ver muchas más cosas terribles, así que buscamos la forma mas digna de dejar la WT y mientras, el Sacro Santo Mundo de la Internet nos ayudo a encontrar la luz que necesitábamos y aquí estamos. Y bueno, decidimos apartarnos lo mas que pudiéramos. Y así nos fue.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista652
22 Oct, 2018, 02:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)