Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, una pregunta acerca de comité judicial por divorcio
#1

Hola que tal amigos.

Quería hacerles una consulta.

Hace dos meses me separé de mi esposa. Ya le notifique a ella y a los ancianos que voy a iniciar el proceso de divorcio por la vía legal... Resulta que en estos meses yo he ido muy poco a las reuniones, tampoco predico. Pero ayer decidí ir. Al llegar los ancianos me dijeron que deseaban hablar conmigo. Desde un principio no fue una reunión normal porque estaban los 5 ancianos de congregación reunidos conmigo. Y trataron por todos los medios que volviera con mi exesposa. Debido a mi negativa e indiferencia con ellos la reunión se volvió tensa. Me llamaron inmaduro, poco espiritual, mala influencia y me advirtieron de no ir a una fiesta que se hará este domingo porque si voy la gente se va retirar. Cabe recalcar que no estoy ni censurado ni expulsado y mi divorcio es si base bíblica pero si con muchas razones de peso de mi parte para separarme. Además fui anciano de congregación. Por lo que según ellos la congregación está dividida, la gente no predica no asiste por mi culpa.

Al final me dieron una semana de tiempo para tomar una decisión definitiva según ellos. Si mi respuesta es no, se me dijo que iban hacer un comité. Así que algo me dice que quieren expulsarme.

Lo que no entiendo es que el libro de ancianos no habla de expulsión por divorcio. Ni hay base bíblica para expulsar por tal motivo. Lo único es que uno no puede tener privilegios y a los ojos de Jehová según ellos quedas amarrado para toda tu vida.

Así que si alguien sabe si hay algo extraño en esto podría asesorarme. O como podría defenderme en el comité. No para que no me expulsen pero tampoco para quedarme callado.

Tengo esta sospecha porque ya viene la visita y la congregación desde antes de esto ya venía mal. Además hay 3 precursoras menos y un anciano menos(yo) y dese tiempo atrás está dividida. Así que presiento que quieren lavarse las manos en la visita alegando que fue mi situación la que puso la congregación así y que debido a que estaba dividiendo se me hizo un comité.

Aclaro que fuera de mi decisión no divido la congregación puesto que tengo un mes de no ir y tampoco nadie me escribe ya que los amorosos hermanos me tratan como expulsado desde el primer día que me separé jaja

Gracias de antemano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#2

Hola Giugatzel

Tal vez ya sabías de esto, pero fue lo que encontré en el mismo "libro secreto" de los ancianos, cap 25, item 11:

   

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 6 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#3

OFF topic, preparate para el divorcio (Custodia de los hijos)...

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=s...MWJiZDBiNw

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

En realidad no hay base para comité judicial, divorciarse no es pecado craso, donde si hacen comité es cuando un divorciado "sin base biblica" empieza a filtrar con el sexo opuesto o inicia un noviazgo o intenta casarse, esas son las reglas de la watchy, así que no hagan mmds los simpáticos lavaventanas y segunda cucharas y que se pongan ha hacer la mescla y remojar los tabiques.

Es increíble que estando dentro de ese culto un hombre adulto tenga que entregar cuentas a un séquito de desadaptados de la realidad ,y no pueda con libertad dirigir su vida sin pedir permiso.

Animo, sugiero que les digas que en vista de que están fuera de orden de las normas wt te vez en la necesidad de co tratar un abogado, y que interpondrá una demanda , esto hazlo dirigiendo al cabecilla al líder, así que con esa acción. Tendrán que interrumpir su farza , llamaran a betel, y si puedes hacer que alguien le llame al psedopastor para hacerle presente como tu representante legal no haría nada , salvo orinarse e. Os pantalones o algo peor.

Es momento de que los individuos no permitan más abusos , por eso es necesaria las asociasio es de víctimas de ls tejotitas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 8 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5
Photo 

Hola amigo.

Te sugiero, que escribas una carta explicando que no estás dispuesto a hablar con ningún anciano sobre una situación privada como es la decisión de divorciarte.

Ellos no pueden hacer ningún comité judicial. Cuando mucho, solo pueden ponerte restricciones, y solo quizá te dejen comentar. Deberías reunirte solo por zoom.

En Pastoreen 25: 10,11

"11. Si un cristiano está pensando en separarse, los ancianos le señalarán lo que dicen las Escrituras y las publicaciones cristianas (1 Cor. 7:10, 11; lvs págs. 250, 251). Si el cristiano está pensando en divorciarse, deben explicarle que un divorcio legal en sí mismo no le da libertad para volver a casarse (Mat. 19:9). Los ancianos no deben ni alentar ni prohibir la separación o el divorcio. Estos son asuntos personales, y cada cual tendrá que aceptar las consecuencias de su decisión (Gál. 6:7). Ahora bien, los ancianos pueden determinar que las decisiones de un publicador a este respecto lo descalifican para recibir privilegios especiales que suelen concederse a hermanos ejemplares"

Comité jamas te pueden hacer.
Pero si que te consideran NO ejemplar. Asi que ellos se reunirán y te pondrán restricciones. Quizá tu ex esposa, si reciba pastoreo y ya sabes que ella dará su versión de los hechos.

Ahora, a veces te dicen que aunque te divorcies, ese matrimonio sigue siendo valido para Jehová, pero eso, es falso.

La nueva pauta que inventaron dice que si te volvés a casar, el matrimonio anterior se anula y el nuevo ahora es el válido a la vista de Dios, pero que si tu nueva esposa es TJ les harán comité a ambos. Y obviamente si no es tJ solo a vos.

Pero lo cierto es que si vos, ya divorciado legalmente, tuvieras relaciones con tu ex esposa, que pasaría, si lo ocultaran, y luego sale a la luz, ellos en un comité los van a expulsar, ¿por que? Por que legalmente no están casados. Entonces, ¿no era que aun divorciados el matrimonio seguía siendo válido? Falso.

Es la vía legal la que anula o valida un matrimonio. Así que en el momento en que iniciaste tu proceso legal y culminó y la ley de tu país te extiende un certificado de Soltería, ya estás libre, no existe matrimonio existente.

En un matrimonio debe prevalecer el amor, cuando eso ya no existe ni se puede renovar, por el bien de ambos es mejor divorciarse. Claro, es decisión de los involucrados. Pero es eso, o una vida infeliz, y de apariencias, que no hacen mas que desgastarte emocionalmente. Quizá ahora ella, ha aumentado su participación en las facetas del "ministerio", y si así es feliz, ya ganaste hermano mío. Ahora busca tu felicidad.

Un abrazo, y recuerda que tenes el derecho a elegir.

De todas formas, el matrimonio como se conoce hoy, no lo inventó Dios, ni lo practicaban los cristianos, se que eso es discutible, pero todo eso es herencia de los Romanos, y heredada a la Iglesia Católica.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#6

Hola!
No te pueden expulsar por divorcio, no hay base en la Biblia para eso y ninguna publicación lo explica así
Yo mismo pase un proceso de divorcio hace varios años en la que la implicada era publicadora no bautizada inactiva y además hija de una muy afamada precursora de la localidad. A pesar de que yo tenia base bíblica para divorciarme (fui victima de infidelidad), el anciano coordinador a quien le había explicado todo decidió desestimar el caso ya que no quería perjudicar la reputación de la hermana precursora. De más está decir que a mi ex no se le hizo ningún comité judicial por su conducta inapropiada, ni por consiguiente recibió la respectiva censura que lo ameritaba, muy a pesar de que yo contaba con "dos testigos" para que se procediera contra ella. En lugar de eso, muchos se pusieron a defenderla y a decir que estaba bien que se divorciara (cuando no era ella la de la base bíblica), en lugar de defender a la verdadera victima que sí tenía el fundamento para hacerlo. Eso es conocer los principios bíblicos y manejarlos a la conveniencia de cada quien. Así que infórmate bien y si aun con todo eso te quieren expulsar tu puedes decirles que los vas a llevar a un tribunal civil por violación de tus derechos humanos a libertad de pensamiento y convicción, para que anulen todo proceso judicial que están llevando en tu contra

Bola de asolapados, no me extraña que se aprovechen del mas inocente

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

Hola
Lei tu mensaje inicial y algunos detalles como que no cuadran.

- Te separas de tu esposa por motivos muy personales que no es necesario lo expongas, al menos aqui. Esa es tu decision personal. Nadie puede ni debe decidir por ti. Si aceptaste a 5 monigotes reunirse contigo en la salita B, ese solo hecho de aceptar la reunion ya dice de ti que te sometes a lo que ellos quieran. Asi que tu solo te lo buscaste. Y si lo permitiste una vez, lo volveran hacer las veces que llos quieran.

-Fuiste a la reunion porque extrañabas a los hermanos y el alimento espiritual? o fuiste con una valentia desafiante y envalentonada como diciendo aqui estoy y no pasa nada? Tu mejor que ninguno de nosotros (al decir que fuiste anciano) sabes muy bien a lo que te expones cuando pisas un salon en tu condicion.

-Dices que la congregacion se dividio por ti. Eres una persona tan influyente en esa congre como para lograr hacerlo? Si eso ocurriera entonces quien esta mal es la congre, no tu, ellos porque siguen a hombres y no al Jehovas. Tu solo sigues siendo un imperfecto mortal como cualquiera de nosotros.

-Y te advirtieron que no vayas a la fiesta de la buena vecindad del domingo? realmente quieres ir? te deprimirias si no vas? te desesperas por bailar con las hermanitas del kilombo? Esa decision es tuya, si te invitaron y quieres ir, ve. Si no te invitaron y vas...ya tu sabes.

-Si te amenazaron con formarte un comite es que por ahi hay una base biblica para ello y nadie mejor que tu para que sepas que haces con tu vida. Los monigotes del CA no forman CJ's asi por asi. Y tu como exanciano se supone lo debes saber bien.

Consejo de un conejo: Todo lo que pase con tu vida en el mundo WT sera porque tu lo permites. Si decides mantener tu relacion con una persona que ya no amas, si asistes a reuniones que no quieres, si recibes a monigotes que se satisfacen escarbando en la vida de otros, en fin. Tu sabes muy bien a que me refiero. Si quieres ser libre y feliz, no hay nada que te impida serlo, salvo tu mismo.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#8

Pablo Lopez M

¿Haciendo amigos?...Pienso que asi no se hace... Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#9

(02 Feb, 2023, 02:01 PM)Moebius escribió:  Pablo Lopez M

¿Haciendo amigos?...Pienso que asi no se hace... Cool
Que le hagan comité a él también por dividir el foro
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

(01 Feb, 2023, 09:36 PM)Giugatzel escribió:  Hola que tal amigos.

Quería hacerles una consulta.

Hace dos meses me separé de mi esposa. Ya le notifique a ella y a los ancianos que voy a iniciar el proceso de divorcio por la vía legal... Resulta que en estos meses yo he ido muy poco a las reuniones, tampoco predico. Pero ayer decidí ir. Al llegar los ancianos me dijeron que deseaban hablar conmigo. Desde un principio no fue una reunión normal porque estaban los 5 ancianos de congregación reunidos conmigo. Y trataron por todos los medios que volviera con mi exesposa. Debido a mi negativa e indiferencia con ellos la reunión se volvió tensa. Me llamaron inmaduro, poco espiritual, mala influencia y me advirtieron de no ir a una fiesta que se hará este domingo porque si voy la gente se va retirar. Cabe recalcar que no estoy ni censurado ni expulsado y mi divorcio es si base bíblica pero si con muchas razones de peso de mi parte para separarme. Además fui anciano de congregación. Por lo que según ellos la congregación está dividida, la gente no predica no asiste por mi culpa.

Al final me dieron una semana de tiempo para tomar una decisión definitiva según ellos. Si mi respuesta es no, se me dijo que iban hacer un comité. Así que algo me dice que quieren expulsarme.

Lo que no entiendo es que el libro de ancianos no habla de expulsión por divorcio. Ni hay base bíblica para expulsar por tal motivo. Lo único es que uno no puede tener privilegios y a los ojos de Jehová según ellos quedas amarrado para toda tu vida.

Así que si alguien sabe si hay algo extraño en esto podría asesorarme. O como podría defenderme en el comité. No para que no me expulsen pero tampoco para quedarme callado.

Tengo esta sospecha porque ya viene la visita y la congregación desde antes de esto ya venía mal. Además hay 3 precursoras menos y un anciano menos(yo) y dese tiempo atrás está dividida. Así que presiento que quieren lavarse las manos en la visita alegando que fue mi situación la que puso la congregación así y que debido a que estaba dividiendo se me hizo un comité.

Aclaro que fuera de mi decisión no divido la congregación puesto que tengo un mes de no ir y tampoco nadie me escribe ya que los amorosos hermanos me tratan como expulsado desde el primer día que me separé jaja

Gracias de antemano
Si sabes que es un culto… y los ancianos son plomeros, lava ventanas, panaderos etc y que las reglas las mueven para su conveniencia?

Te pregunto para entenderte mejor.

Cual es el plan? Ir otra vez por si acaso?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

(01 Feb, 2023, 11:54 PM)JoseFidencioR escribió:  OFF topic, preparate para el divorcio (Custodia de los hijos)...

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=s...MWJiZDBiNw

Gracias por tu respuesta, parte positiva del caso es que no hay hijos de por medio. Así que cada uno por su lado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Giugatzel.
Responder
#12

(02 Feb, 2023, 01:10 AM)neo escribió:  En realidad no hay base para comité judicial, divorciarse no es pecado craso, donde si hacen comité es cuando un divorciado "sin base biblica" empieza a filtrar con el sexo opuesto o inicia un noviazgo o intenta casarse, esas son las reglas de la watchy, así que no hagan mmds los simpáticos lavaventanas y segunda cucharas y que se pongan ha hacer la mescla y remojar los tabiques.

Es increíble que estando dentro de ese culto un hombre adulto tenga que entregar cuentas a un séquito de desadaptados de la realidad ,y no pueda con libertad dirigir su vida sin pedir permiso.

Animo, sugiero que les digas que en vista de que están fuera de orden de las normas wt te vez en la necesidad de co tratar un abogado, y que interpondrá una demanda , esto hazlo dirigiendo al cabecilla al líder, así que con esa acción. Tendrán que interrumpir su farza , llamaran a betel, y si puedes hacer que alguien le llame al psedopastor para hacerle presente como tu representante legal no haría nada , salvo orinarse e. Os pantalones o algo peor.

Es momento de que los individuos no permitan más abusos , por eso es necesaria las asociasio es de víctimas de ls tejotitas.



Gracias por el consejo. Y si tal como dices es completamente absurdo pero así les gusta a ellos sentir el poder.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#13

(02 Feb, 2023, 10:04 AM)OvejaNegra42 escribió:  Hola!
No te pueden expulsar por divorcio, no hay base en la Biblia para eso y ninguna publicación lo explica así
Yo mismo pase un proceso de divorcio hace varios años en la que la implicada era publicadora no bautizada inactiva y además hija de una muy afamada precursora de la localidad. A pesar de que yo tenia base bíblica para divorciarme (fui victima de infidelidad), el anciano coordinador a quien le había explicado todo decidió desestimar el caso ya que no quería perjudicar la reputación de la hermana precursora. De más está decir que a mi ex no se le hizo ningún comité judicial por su conducta inapropiada, ni por consiguiente recibió la respectiva censura que lo ameritaba, muy a pesar de que yo contaba con "dos testigos" para que se procediera contra ella. En lugar de eso, muchos se pusieron a defenderla y a decir que estaba bien que se divorciara (cuando no era ella la de la base bíblica), en lugar de defender a la verdadera victima que sí tenía el fundamento para hacerlo. Eso es conocer los principios bíblicos y manejarlos a la conveniencia de cada quien. Así que infórmate bien y si aun con todo eso te quieren expulsar tu puedes decirles que los vas a llevar a un tribunal civil por violación de tus derechos humanos a libertad de pensamiento y convicción, para que anulen todo proceso judicial que están llevando en tu contra

Bola de asolapados, no me extraña que se aprovechen del mas inocente

Triste tu caso amigo. Cosas que deciden a conveniencia de. Gracias por responder. Y si tendré presente el tema de la demanda por libertad de pensamiento.
[+] 1 usuario dio MeGusta Giugatzel.
Responder
#14

(02 Feb, 2023, 01:06 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hola
Lei tu mensaje inicial y algunos detalles como que no cuadran.

- Te separas de tu esposa por motivos muy personales que no es necesario lo expongas, al menos aqui. Esa es tu decision personal. Nadie puede ni debe decidir por ti. Si aceptaste a 5 monigotes reunirse contigo en la salita B, ese solo hecho de aceptar la reunion ya dice de ti que te sometes a lo que ellos quieran. Asi que tu solo te lo buscaste. Y si lo permitiste una vez, lo volveran hacer las veces que llos quieran.

-Fuiste a la reunion porque extrañabas a los hermanos y el alimento espiritual? o fuiste con una valentia desafiante y envalentonada como diciendo aqui estoy y no pasa nada? Tu mejor que ninguno de nosotros (al decir que fuiste anciano) sabes muy bien a lo que te expones cuando pisas un salon en tu condicion.

-Dices que la congregacion se dividio por ti. Eres una persona tan influyente en esa congre como para lograr hacerlo? Si eso ocurriera entonces quien esta mal es la congre, no tu, ellos porque siguen a hombres y no al Jehovas. Tu solo sigues siendo un imperfecto mortal como cualquiera de nosotros.

-Y te advirtieron que no vayas a la fiesta de la buena vecindad del domingo? realmente quieres ir? te deprimirias si no vas? te desesperas por bailar con las hermanitas del kilombo? Esa decision es tuya, si te invitaron y quieres ir, ve. Si no te invitaron y vas...ya tu sabes.

-Si te amenazaron con formarte un comite es que por ahi hay una base biblica para ello y nadie mejor que tu para que sepas que haces con tu vida. Los monigotes del CA no forman CJ's asi por asi. Y tu como exanciano se supone lo debes saber bien.

Consejo de un conejo: Todo lo que pase con tu vida en el mundo WT sera porque tu lo permites. Si decides mantener tu relacion con una persona que ya no amas, si asistes a reuniones que no quieres, si recibes a monigotes que se satisfacen escarbando en la vida de otros, en fin. Tu sabes muy bien a que me refiero. Si quieres ser libre y feliz, no hay nada que te impida serlo, salvo tu mismo.

Gracias por responder. Te respondo. Fui a la reunión porque llevo 20 años dentro de la mentira, siendo ahora que veo las cosas como realmente son. Así que entenderás que es un proceso de poco a poco. Mi intención por ahora es quedar inactivo paulatinamente. Entre e la reunión de ancianos porque no pensé que fueron a presionar con el divorcio. Pensé que preguntarán que porque no había ido o como estaba. Tomando en cuenta que fui anciano junto a ellos pensé que lo llevarían en calma. Y la reunión se hizo larga porque empezaron sus ataques y en vez de irme quise debatirles y enojarles. No tengo intención de ir a esa fiesta. Quien la organizó no es anciano y simplemente hizo un grupo para todos para que cada uno aportará para la fiesta. Al aparecer mi nombre en el grupo se pusieron algunos delicados que que hacía yo en el grupo. Y no soy famoso jaja pero tal como expliqué la congregación y no solo está sino todas están teniendo problemas de asistencia, de predicación y que los hombres no quieren privilegios. Los ancianos esto no lo entienden y nunca lo entenderán porque viven en su mundo de colores. Así que lo más simple para ellos es culpar mi divorcio como la causa de que la congregación este así.

Y gracias por los consejos brindados. No pienso seguir brindándole respuestas a ellos sobre mi vida.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#15

Mucho ánimo hermano Giugatzel, sin dudas pasar por un divorcio es algo que nunca es lo más fácil y feliz del mundo. Aunque puede ser la mejor decisión si ya no hay o nunca hubo amor, el proceso igual hay que vivirlo.

Ya los muchachos te han dado muchos tips, te leo bastante sobrio así que sin duda eres alguien que entiende cómo va la cosa... Tú sabrás cuánto más le sigues el juego a los entrometidos y manipulados de los ancianos de la comunidad donde vivís.
Lo que sí añadiría es que documentes todo contacto que ahora en adelante estos pobres hombre tengan contigo, mensajes o llamadas. Respalda o graba. No te dejes intimidar por el mecanismo de la secta...
O si también querés, entierra el tema y olvídalo, solo vete y desaparece para siempre en la inactividad...

Pero eso sí, sana tu estado emocional, como decía al inicio, el divorcio es algo complejo... además de los sentimientos que se crean a partir del abandono de rutina y creencias Watchtowerianas.
Ahora prima tu porvenir y sobre todo tu salud mental, física y anímica. No le descuides.

Te envío los mejores deseos y por acá estamos leyéndote, ya has visto, el grupo de integrantes es diverso a la hora de responder, pero siempre queremos lo mejor para quienes abren los ojos luego de vivir dormidos predicando una mentira.
¡Un abrazo desde Ecuador!

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)