23 Apr, 2019, 09:38 AM
(23 Apr, 2019, 09:26 AM)Moebius escribió:(23 Apr, 2019, 06:29 AM)Teseracto escribió: Estoy de acuerdo en que la WT es la peor forma del cristianismo, es el ejemplo perfecto de lo que no debe ser.
Pero me podrías decir, otra ipcion, de las que mencionas, y te estoy hablando sinceramente, no es una confrontación.
Todo depende de si necesitas una religion o no.
Hubo un santo católico que decía algo así como "Sed buenos, lo demás no importa".
No importa siquiera si crees en Dios o si no crees. Lo importante es lo que haces.
Ser cristiano es ser buena persona, ser católico es ser buena persona...y así en todo.
Tranquiliza tu mente, tu espiritu; conecta con la Creación, con la Naturaleza, con tu semejante y con el que no lo es tanto.
La verdad no se encuentra; sólo se busca porque lo grandioso es el camino que recorres para buscarla.
Se bueno. Con eso basta.
Hace un tiempo escribí esto en una pequeña exposición en uno de mis hilos, (tal vez algo o muy tonto)
Y comparto una porción muy parecida a lo que dices.
Estimado lector si has tenido el estomago para leer hasta aquí, tal vez te preguntes, que sería lo mejor para un ser humano en vista de la fatalidad y demencia de otros por dominar a su prójimo, siento que lo mas practico es el equilibrio sano, es poner los principios en balance y ser individual, no pretendo ser pragmático ni filosofo tampoco hacer una exégesis de las escrituras, pero algo que estoy completamente de acuerdo es con el pensar de muchas hombres y mujeres de experiencia, los cuales habiendo vivido por muchos años se dan cuenta que lo mejor es ser no participe de los sueños ajenos, siento que el ser humano lleva inherentemente el deseo de cultivar la tierra vivir en un lugar hermoso, y disfrutar de amistad agradable, y se puede lograr si uno no es parte de un fundamentalismo, a manera de ejemplo y ya que muchos la tienen por la autoridad hay una semblanza de estos sentimientos con lo que describen las escrituras en su forma más simple, de que el hombre sería feliz, y todo su trabajo tanto físico, emocional, y espiritual seria hacer lo que le agradaba cuidar su familia el planeta y sus variedades reconociendo que tenía un creador, amando a su semejante sin añadir ni quitar, desafortunadamente es esta misma necesidad intrínseca , lo que ha servido para su fracaso ya que a menudo sirve para ponerle los grilletes y obligarlo a pertenecer a un concepto que según lo guiara a esa condición ulterior e irónicamente tiene que renunciar a ella en el proceso, en mi opinión seria despreciar lo que ya tenemos a un grado relativo, vida ,libertad ,autonomía, individualismo y una existencia potencialmente hermosa llena de logros y satisfacción llena de amigos con los cuales disfrutar de momentos agradables y con quien compartir las inevitables vicisitudes de la vida, si cada uno de nosotras practicara este principio en su forma más simple ciertamente seria un mundo mejor.