25 Apr, 2019, 09:29 PM
(25 Apr, 2019, 07:36 PM)Aimée escribió: Pues desde que yo era niña siempre ha habido "necesidad" de siervos nombrados.
Pasan los años y la necesidad sigue y sigue. Pienso es solo una estrategia para que en la mente del testigo de Jehová se refuerce la idea de que la organización crece a pasos agigantados.
También en mi localidad hay entre 5 y 10 siervos nombrados por congregación.
Sí, en lo absoluto hay crisis; pues gran parte de los varones testigos bautizados que llevan a formar filas en la resistencia son hermanos nombrados, por el mismo hecho de llegar a conocer más íntimamente la organización, llegan a desengañarse más fácil que otro que quizás no lo sea. Recuerdo en una Asamblea e distrito celebrada en mi país República Dominicana hace unos 14 años se mencionó En los predios de mi circuito y por vos de alguien que fungia a la sazón como presidente de programa de azamblea, dijo delante de mí, " En esta Asamblea pasada tuvimos que traer a gran parte de oradores de otro circuito ya que en el nuestro gran parte de los ancianos habían descalificado. Si bien como se ha señalado existen congregaciones con una amplia nómina de ancianos, también lo es que en las afueras de las grandes ciudades o lejos de las localidades densamente pobladas, las congregaciones cuentan con menos de dos ancianos como promedio, muchas tienen sólo uno, otras dos tienen ancianos y SM infuncionales.