24 May, 2019, 08:11 AM
VIENE DE https://extj.co/foro/showthread.php?tid=4005
https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...d%C3%ADas/
En 1995, La Atalaya ofreció una explicación revisada de Mateo 25:31, que dice: “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono”. Se destacó que en 1914 Jesús llegó a ser Rey del Reino de Dios pero no se sentó “sobre su glorioso trono” como Juez de “todas las naciones” (Mat. 25:32; compare con Daniel 7:13). Sin embargo, la parábola de las ovejas y las cabras describe a Cristo principalmente en su función de Juez (lea Mateo 25:31-34, 41, 46). Puesto que en 1914 Jesús no se sentó a juzgar a todas las naciones, no pudo haber empezado a dictaminar quiénes son ovejas o cabras en ese año. * Entonces, ¿cuándo empezaría?
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Por algún tiempo creímos que el juicio para clasificar a las personas como ovejas o cabras se realizaría durante todo el período que abarcan los últimos días, es decir, de 1914 en adelante.
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También comprendimos que la primera fase de la gran tribulación no se inició en 1914. ¿Por qué llegamos a esa conclusión? Porque la Biblia revela que comenzaría con un ataque a la religión falsa, no con una guerra entre naciones. Por lo tanto, los acontecimientos que se desencadenaron a partir de 1914 no dieron comienzo a la gran tribulación, sino que fueron un “principio de dolores de angustia” (Mat. 24:8).
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Durante algunos años pensamos que la “gran tribulación” había empezado en 1914 con la Primera Guerra Mundial. Y creíamos que Jehová había hecho que “se acortaran aquellos días” en 1918, cuando terminó el conflicto, para que el resto ungido pudiera dar a conocer las buenas nuevas a todas las naciones (Mat. 24:21, 22). Al completarse esta obra de predicación, el imperio de Satanás sería destruido. En resumen, pensábamos que la gran tribulación constaría de estas tres fases: un comienzo (de 1914 a 1918), un período de interrupción (de 1918 en adelante) y un final (en Armagedón).
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En el pasado hemos afirmado en nuestras publicaciones que estas últimas cuatro referencias significaban que Jesús llegó, o vino, en 1918. Tomemos por caso la manera en que entendíamos lo que él dijo sobre “el esclavo fiel y discreto” (lea Mateo 24:45-47). Pensábamos que la llegada mencionada en el versículo 46 se refería a que Jesús había venido en 1918 a inspeccionar la condición espiritual de los ungidos, y también creíamos que en 1919 se había nombrado al esclavo sobre todos los bienes del Amo (Mal. 3:1). Sin embargo, un análisis más profundo de la profecía revela que es necesario corregir nuestra forma de entender cuándo ocurren algunos de los sucesos predichos.
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OFICIALMENTE, EN Julio de 2013, SE DESECHO QUE JESUS NOMBRO EL ESCLAVO EN 1919, OFICIALMENTE 1914 YA NO SIGNIFICA NADA, Y OFICIALMENTE,NO SON UNGIDOS...
y nadie se entero... (ni yo!)
https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...d%C3%ADas/
En 1995, La Atalaya ofreció una explicación revisada de Mateo 25:31, que dice: “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono”. Se destacó que en 1914 Jesús llegó a ser Rey del Reino de Dios pero no se sentó “sobre su glorioso trono” como Juez de “todas las naciones” (Mat. 25:32; compare con Daniel 7:13). Sin embargo, la parábola de las ovejas y las cabras describe a Cristo principalmente en su función de Juez (lea Mateo 25:31-34, 41, 46). Puesto que en 1914 Jesús no se sentó a juzgar a todas las naciones, no pudo haber empezado a dictaminar quiénes son ovejas o cabras en ese año. * Entonces, ¿cuándo empezaría?
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Por algún tiempo creímos que el juicio para clasificar a las personas como ovejas o cabras se realizaría durante todo el período que abarcan los últimos días, es decir, de 1914 en adelante.
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También comprendimos que la primera fase de la gran tribulación no se inició en 1914. ¿Por qué llegamos a esa conclusión? Porque la Biblia revela que comenzaría con un ataque a la religión falsa, no con una guerra entre naciones. Por lo tanto, los acontecimientos que se desencadenaron a partir de 1914 no dieron comienzo a la gran tribulación, sino que fueron un “principio de dolores de angustia” (Mat. 24:8).
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Durante algunos años pensamos que la “gran tribulación” había empezado en 1914 con la Primera Guerra Mundial. Y creíamos que Jehová había hecho que “se acortaran aquellos días” en 1918, cuando terminó el conflicto, para que el resto ungido pudiera dar a conocer las buenas nuevas a todas las naciones (Mat. 24:21, 22). Al completarse esta obra de predicación, el imperio de Satanás sería destruido. En resumen, pensábamos que la gran tribulación constaría de estas tres fases: un comienzo (de 1914 a 1918), un período de interrupción (de 1918 en adelante) y un final (en Armagedón).
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En el pasado hemos afirmado en nuestras publicaciones que estas últimas cuatro referencias significaban que Jesús llegó, o vino, en 1918. Tomemos por caso la manera en que entendíamos lo que él dijo sobre “el esclavo fiel y discreto” (lea Mateo 24:45-47). Pensábamos que la llegada mencionada en el versículo 46 se refería a que Jesús había venido en 1918 a inspeccionar la condición espiritual de los ungidos, y también creíamos que en 1919 se había nombrado al esclavo sobre todos los bienes del Amo (Mal. 3:1). Sin embargo, un análisis más profundo de la profecía revela que es necesario corregir nuestra forma de entender cuándo ocurren algunos de los sucesos predichos.
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OFICIALMENTE, EN Julio de 2013, SE DESECHO QUE JESUS NOMBRO EL ESCLAVO EN 1919, OFICIALMENTE 1914 YA NO SIGNIFICA NADA, Y OFICIALMENTE,NO SON UNGIDOS...
y nadie se entero... (ni yo!)
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto