21 Jun, 2019, 12:10 PM
Hola hasta parece que describías mi historia. Yo también fui criticado por dar respuestas muy concretas en el estudio de La Atalaya y el Estudio del Libro de congregación, el testigo de Jehová debe ser ignorante para ser un buen Testigo, cuando eres inquisitivo te conviertes en un peligro para los incultos y nada escolarizados ancianos de congregación. Un anciano una vez me dijo: "a nosotros nos preocupa". Admito que para llegar a ser Siervo Ministerial tuve que deslustrar mi talento y no hacerle sombra a los ancianos.
El librillo Pastoreen 2010/2019 es un manual al cual se le pueden añadir opiniones personales, hay que leer ambos para tener un cuadro completo de cómo se manejaba la congregación este mes de enero y como en febrero cambió TODO con la nueva edición 2019. Un ejemplo es la readmisión, en la edición 2010 dice que el TIEMPO que pases expulsado es lo más importante, no importa tu corazón ni cuan arrepentido estés, es como un delincuente que no importa que se haya reformado tiene que pagar su condena de muchos meses, 1 año o incluso más, YO fuí víctima de este sistema judicial y me rechazaron porque el tiempo es muy, muy, pero muy importante. Pero en 2019 las reglas cambiaron y con muy mala suerte entregué mi nueva carta de readmisión en febrero cuando salió el nuevo libro, dice que NO IMPORTA CUANDO TIEMPO PASE lo que importa es la actitud de la persona.
Pero el libro no explica qué es tener una buena actitud, cuando rechazaron mi última carta de readmisión y verdaderamente fue la última porque no estoy interesado en volver a hacer otra, le pregunté a los ancianos qué es tener una buena actitud y se quedaron mudos. YO les dije que el libro Perspicacia en el tema Arrepentimiento dice: "abandonar el pecado y cambiar de actitud hacia el pecado mediante aborrecerlo". Ellos aún continuaron mudos. A veces pienso que ya ni el Cuerpo Gobernante es el problema sino los ancianos que son quienes echan a perder a las congregaciones, malamente en esta empresa/religión no hay un buzón de quejas de malas practicas de los ancianos. El superintendente de circuito es como un simple inspector de calidad en una constructora que al ver fisuras en las paredes solamente decide pintarlas para taparlas pero el problema sigue hasta que la pared se viene abajo.
Hay ancianos algunos no todos, que como los supervisores en las empresas son déspotas, roban, mienten y tienen amantes con las mismas viejas(mujeres) de allí (congregación/empresa). Es mi humilde opinión admito que a veces mis opiniones no son de carácter universal y no aplican en todas partes...
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote