Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nunca he visto a un justo abandonado ni a sus hijos pidiendo pan....
#1

Acá estoy recordando las palabras del Salmo 37:25, que por muchos años la Watch Tower ha citado hasta el cansancio para convencer a jóvenes a hacerse precursores Especiales, Betelitas, Siervos de construcción, en fin en poner los "intereses del reino" en primer lugar.
Sabemos que después la misma Watchtower mando a sus casas a Miles de siervos de tiempo completo, el resultado?
Ahora Miles de esos antiguos siervos le tienen que hacer frente al mundo real, a buscar trabajo, los cuales al no tener ninguna formación educativa o profesional, (vamos gente sin oficio ni beneficio), tienen que trabajar en cosas precarias para sobrevivir.
Algunos han tenido familia lo que les complica mucho más sus vidas.
La pregunta es: Conocen ustedes casos de estos ex Siervos que literalmente tienen que Mendigar para sobrevivir?

Yo conozco a varios que anduvieron vendiendo dulces en los parques, forros para biblias, ventas por catálogos, cuentas de Netflix o plataformas compartidas jajjjaj, buscando hermanos casi Rogándoles para que les compren... Situaciones bastante tristes.

Conocen algún ex siervo y su familia literalmente "mendigando" por pan?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#2

actualmente no conozco ninguno... pero que tal JOB ? el hombre mas justo segun la biblia, y ya sabemos como le fue, nomas por una apuesta de Dios amoroso con Satanas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Con mi esposa conocimos un betelita que era de esos que siempre le gustaba andar bien elegante y con la ultima tecnologia de moda encima, un dia que nos invito a su habitacion para merendar notamos que realmente vivia con lujos excentricos que un betelita promedio ya quisiera tener. Su habitacion era la unica en ese sector que tenia aire acondicionado y su tvcable era propio, no del servicio comunitario que usaba el resto. Era muy notorio que no habia nacido en cuna de oro y luego supimos que todo lo que tenia era por las ofrendas (como se acostumbra decir en Betel) que TJ's sumisos acostumbraban regalar (y que tambien genera serias pugnas entre ellos para ver quien capta al donante mas generoso). Cuando ocurrio el despido masivo en Betel, esta persona tambien tuvo que salir, en sus 25 años en Betel lo unico que aprendio hacer fue pelar papas, separar la correspondencia y contestar el telefono. La vida le fue dura despues de Betel, empezamos a recibir mensajes de el ofreciendo en venta lo que habia podido acumular de sus donantes. Un dia ofrecio su Ipad, en esa epoca era la de ultima generacion, literalmente el fue la primera persona que le conoci con un celular que tomaba fotos (para los mas noveles, si, es cierto, los primeros celulares no tenian camara fotografica), quise comprarle su iPhone 5 cuando lo puso a la venta, pero yo ya tenia mi Iphone 8, pasaron los años y un dia lo encontramos en las afueras del salon de asambleas, a los hermanos que conocia les ofrecia discretamente llevarlos a una casa cercana al salon que vendia comidas, y el dueño de la casa le daba una propina por cada comensal que le llevaba. Ya no era el hermano fashion que conocimos años atras. Me pregunte, asi es como su yejovas aplica el salmo 37:25?
Realmente decepcionante. Y conocemos muchos que sienten una tremenda decepcion, por la forma en que tuvieron que dejar todas las comodidades que tenian en Betel y es que ahora solo les queda hacer lo que todo el mundo tiene que hacer para comer: Trabajar.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

El trago de cruda realidad que muchos de esos esclavos removidos de sus prebendas y privilegios(no me refiero a los que de corazón sincero y completo para con Dios, se dedicaron al full time service y ansiaban con fervor, morar en la "Casa de Dios") debió haber sido amargo como el ajenjo, para su inflamado ego a principios de 2016.

Tener que dejar de depender de sus "fieles donantes" y arreglárselas por sí mismos, sin más conocimiento que el poquísimo que hayan adquirido dentro de esa "Casa de Dios"( si es que adquirieron alguno) fue una muy amarga pastilla de UBICATEX, que se la tuvieron que tragar enterita, sin chistar, aunque no lo quisieran, ya que venía de parte de su amo, dueño y señor, La Congregación Cristiana de los TJ.

Espero sinceramente, que esa pastilla de UBICATEX, les haya servido para darse cuenta de la manipulación mental a la que fueron sometidos y hayan adquirido humildad de la buena y verdadera, no de la copia adulterada que ofrece la empresa.

En esos tiempos de necesidad, se demuestra de que está hecho uno, si se levanta o se queda tirado. Todo depende de uno. Y espero que esos hermanos sinceros que si fueron un haber para el cristianismo, que recibieron esa pastilla, hayan despertado y hayan salido adelante con la frente muy en alto.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#5

Estimados colegas:
En esto también hay que recordar los anteriores PE que también se les dio de baja voluntaria jajaj, algunos y conozco varios que luego de más de 20 o 25 años, se les "cambio de asignación como PR"; es decir, ahora a trabajar sin importar la edad o el tiempo que dedicaron antes; varios de ellos en su vida "solo aprendieron a predicar"; y ahora las ven difícil por la poca o ninguna preparación que tienen. Les veo de lejos ya sin tanta "ayuda como antes".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder
#6

Pues yo no conozco casos personales en la miseria/indigencia después de haber sido echados de Betel o del servicio de tiempo completo sin embargo si que rayan en ese umbral y la verdad no puedo sentir menos que lastima por ellos.

Los casos mas cercanos que tuve mientras estuve en la secta son los familiares de mi esposa que ya he comentado en mi presentación, el abuelo y su esposa ya fallecidos que si bien nunca les falto nada mientras tuvieron vida en sus últimos anos, si dependían en gran medida de mis suegros y de la congregación pues nunca faltaba quien les diera algo de comida, dinero o alguna otra ayuda. Incluso un hermano tuvo que darlo de alta en la seguridad social mediante su empresa haciéndolo pasar como si hubiera laborado con el durante algún tiempo esto con el fin de acceder a alguna pension, ínfima pero al fin pension.
El otro caso, el tio, hijo de los abuelos arriba citados que ya no se encuentra en Betel y ahora solo esta en el circuito, ya tiene cerca de los 55 anos y no en mucho tardan en jubilarlo obligatoriamente de dicho servicio.
Que le espera? lo mismo que sus padres seguramente incluso peor ya que no tiene habilidades seglares y nunca ha trabajado en algo conocido y si bien puede dedicarse a muchas cosas una vez lo tenga que hacer, lo mas probable es que se vuelva un lastre para los demas y todo por vivir en una fantasía ansiando un fin que pensaron ver antes que les llegara ese momento al que inevitablemente tendrán que hacer frente.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#7

El punto para mí es: ¿Cómo se atreve la empresa a señalar que la educación superior es ofensiva a su Dios, pero en su sitio web, busca personal como abogados, ingenieros en sistemas computacionales, con conocimientos especializados en las diversas ramas del saber, para que le trabajen gratis( haciéndoles creer que es un bendito privilegio)?

No sé cómo a los TJ que están adentro de la empresa, no les funciona la alarma del sentido lógico, del razonamiento, del sentido común. Y si les funciona, ¿porqué no le hacen caso y se salen de entre sus filas? Porque eso sería lo más fácil, salirse y no creer que pueden hacer cambiar las políticas de la empresa con sus sugerencias.

Sé que para muchos, el salirse implicaría mucho dolor, por tener que alejarse de sus familiares y amigos queridos, pero construyendo desde hoy una red de apoyo emocional externa a la SWT/JWORG, el proceso de salida sería menos doloroso. Ojalá más TJ hagan esto y drenen, con su falta de apoyo económico y de mano de obra gratis, las riquezas de que disfrutan solo unos pocos en la cúspide de esa pirámide organizacional. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#8

(26 Sep, 2023, 07:17 AM)JoseFidencioR escribió:  actualmente no conozco ninguno... pero que tal JOB ? el hombre mas justo segun la biblia, y ya sabemos como le fue, nomas por una apuesta de Dios amoroso con Satanas...
Pues ojalá Diosito nunca me meta en sus apuestas ??
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#9

(27 Sep, 2023, 09:50 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  El punto para mí es: ¿Cómo se atreve la empresa a señalar que la educación superior es ofensiva a su Dios, pero en su sitio web, busca personal como abogados, ingenieros en sistemas computacionales, con conocimientos especializados en las diversas ramas del saber, para que le trabajen gratis( haciéndoles creer que es un bendito privilegio)?

No sé cómo a los TJ que están adentro de la empresa, no les funciona la alarma del sentido lógico, del razonamiento, del sentido común. Y si les funciona, ¿porqué no le hacen caso y se salen de entre sus filas? Porque eso sería lo más fácil, salirse y no creer que pueden hacer cambiar las políticas de la empresa con sus sugerencias.

Sé que para muchos, el salirse implicaría mucho dolor, por tener que alejarse de sus familiares y amigos queridos, pero construyendo desde hoy una red de apoyo emocional externa a la SWT/JWORG, el proceso de salida sería menos doloroso. Ojalá más TJ hagan esto y drenen, con su falta de apoyo económico y de mano de obra gratis, las riquezas de que disfrutan solo unos pocos en la cúspide de esa pirámide organizacional. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.
Muy cierto, por qué castigar tanto la educación superior?

Explicaré un poco mi experiencia, desde pequeño nací en una familia muy pobre, pero muy "espiritual", obviamente cuando cumplí 18 mis padres de plano me mencionaron que no me apoyarian a estudiar la Universidad, que mejor me dedicara al servicio....
Por esos años inicie el precursorado, llegué a formar parte de la "Orden mundial de siervos de tiempo completo", esa época para mí fue complicada... Quería casarme, formar familia , pero en mis condiciones veía eso como un imposible...
Que haría si me salía de la "Orden"?
De que viviría? Dónde viviría? Preguntas que me taladraban la mente.
Afortunadamente luego de 7 años de servicio decidí voluntariamente dejar todo y comenzar mi familia, corrí con suerte, siempre fui hábil en mis trabajos, y estuve acostumbrado a trabajar duro desde muy Joven... Eso me ayudó a tener un buen oficio que me ayuda a mantener a mi familia.
Más no dejo de ser un empleado de tiempo completo, con muchas cosas que hacer y la verdad que enfrentarse al mundo real y trabajar seglarmente es muy duro.
Mi duda es... que hubiera pasado si hubiera estudiado? Probablemente tuviera un mucho mejor puesto de trabajo, no viviría tan esclavizado como ahora haciendo trabajo manual.
Mi teoria es que la WT busca gente que no viva... Sino gente que Sobreviva, obreros sin tiempo de hacer nada, a los cuales pueda hacerlos sentir mal por qué "no predican lo suficiente", una persona con la mente en modo Supervivencia, no piensa, no tiene tiempo de cultivarse ni de nada, en fin es alguien más manipulable. Justo lo que busca la sexta
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#10

(25 Sep, 2023, 12:25 PM)Anciano Fiel escribió:  Yo conozco a varios que anduvieron vendiendo dulces en los parques, forros para biblias, ventas por catálogos, cuentas de Netflix o plataformas compartidas jajjjaj, buscando hermanos casi Rogándoles para que les compren... Situaciones bastante tristes.

Vender dulces en los parques no, pero algunos de los demás que mencionas sí lo llegué a hacer en algún momento. Mi madre nos crió sola, así que nuestra situación económica siempre fue muy muy precaria, pero siempre nos inculcó "Jehová proveerá", y algunas veces llegaba la situación en que comíamos lo último que teníamos y había alguien de buen corazón que nos ayudaba con algo. Obvio, siempre se atribuía a que estábamos haciendo "la voluntad de Jehová", cuando la verdad es que la gente sencillamente se conmovía. Pero varias veces mi madre se quedó sin comer por alimentarnos a nosotros, sus hijos.

El tiempo pasó, y como he comentado antes, me fue muy bien en mis estudios pero rechacé la universidad y trabajos bien pagos porque no me daban el tiempo para las reuniones... era el entrevistado estrella en las asambleas... siempre al límite de vivir el día a día.

Siguió pasando el tiempo y me casé... seguíamos rebuscando haciendo de todo. Inclusive un SC en una reunión de precursores nos mostró que él y su esposa cargaban siempre una bolsa en su maletín para ir recogiendo latas vacías que luego vendían... también lo hicimos un tiempo...

Pasó el tiempo y esas pocas fuentes de "rebusque" se fueron agotando. Al mismo tiempo por esa época mi mente andaba cuestionando muchas cosas de la WT... un buen día mi mente hizo clic y mi vida dio un giro de 180°. Fue un cambio radical: quise estudiar nuevamente y sacar provecho de mis habilidades, quise conseguir un trabajo "de verdad", quise hacer todo lo que había rechazado... y oh sorpresa, las oportunidades ya no eran las mismas.

Me estrellé, de todo lo que quise hacer no todo se me dio. La parte económica era la más urgente y fue a la que tuve que darle prioridad. Pero sin una carrera universitaria la oferta laboral es más reducida y los salarios más bajos... terminé con un empleo mal pago, durante un tiempo ni siquiera contaba con los beneficios de un trabajo legal (como salud y pensión), compartiendo labores con personas que a duras penas sabían escribir su nombre... era "mientras conseguía algo mejor"... y así se me fue pasando el tiempo: unos días mejor que otros, hasta que simplemente me sentí cómodo y pensaba que no había ya más oportunidades para mí, básicamente me entregué y dejé de luchar.

Me sentía derrotado, y cuando te sientes así no sientes que mereces nada mejor... y siguió pasando el tiempo, ¡fueron siete años! Hasta que llegó la pandemia, y una concatenación de sucesos hizo que perdiera ese mísero empleo que tenía... sin pago por liquidación, ni siquiera las gracias por el tiempo entregado.*

Y así quedé a donde estaba antes, sin un trabajo, sin estudios. Lo poco que ahorramos durante el tiempo que trabajé nos sirvió para sobrevivir. Afortunadamente había sabido usar el dinero y lo seguí haciendo, así que no pasamos necesidades. En plena pandemia fue imposible conseguir trabajo, pero me apunté a varios cursos que quería hacer y me dediqué a perfeccionar y certificar mis habilidades. Presentaba entrevistas, una tras otra, ya era casi rutina, presentar entrevistas y esperar.

¡Hasta que lo conseguí! Solamente necesitaba una oportunidad más, que me volvieran a ofrecer un trabajo, esta vez ya no me importaba perderme las reuniones, es más ¡quería perdérmelas todas! Fue un trabajo en donde aparte de ganar muy bien me ofrecieron capacitación, oportunidades de crecimiento y horarios muy cómodos. Mirando hacia atrás, como TJ jamás hubiera soñado tener algo así.

Recién acaban de ascenderme. Me ha costado mucho y a veces he sentido que no lo iba a lograr. Es un desafío y espero estar a la altura.

Esa ha sido mi historia muy pero que muy resumida. Siento que he sido MUY afortunado y me siento agradecido por ello.

Sirva esta historia de introducción a otra que tengo que contar muy pronto*, y también sirva de ejemplo de las penalidades que se viven cuando se siguen los consejos de un grupo de viejos que nunca han trabajado y lo tienen todo en su mansión de NY. Además, que sirva de ánimo a aquellos que pasan por momentos difíciles. La lección es: tu vida depende de ti y debes tomar las riendas de una vez por todas, da miedo, sí, pero la alternativa es perder el resto de lo que te queda de vida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(27 Sep, 2023, 08:32 PM)Stargate escribió:  
(25 Sep, 2023, 12:25 PM)Anciano Fiel escribió:  Yo conozco a varios que anduvieron vendiendo dulces en los parques, forros para biblias, ventas por catálogos, cuentas de Netflix o plataformas compartidas jajjjaj, buscando hermanos casi Rogándoles para que les compren... Situaciones bastante tristes.

Vender dulces en los parques no, pero algunos de los demás que mencionas sí lo llegué a hacer en algún momento. Mi madre nos crió sola, así que nuestra situación económica siempre fue muy muy precaria, pero siempre nos inculcó "Jehová proveerá", y algunas veces llegaba la situación en que comíamos lo último que teníamos y había alguien de buen corazón que nos ayudaba con algo. Obvio, siempre se atribuía a que estábamos haciendo "la voluntad de Jehová", cuando la verdad es que la gente sencillamente se conmovía. Pero varias veces mi madre se quedó sin comer por alimentarnos a nosotros, sus hijos.

El tiempo pasó, y como he comentado antes, me fue muy bien en mis estudios pero rechacé la universidad y trabajos bien pagos porque no me daban el tiempo para las reuniones... era el entrevistado estrella en las asambleas... siempre al límite de vivir el día a día.

Siguió pasando el tiempo y me casé... seguíamos rebuscando haciendo de todo. Inclusive un SC en una reunión de precursores nos mostró que él y su esposa cargaban siempre una bolsa en su maletín para ir recogiendo latas vacías que luego vendían... también lo hicimos un tiempo...

Pasó el tiempo y esas pocas fuentes de "rebusque" se fueron agotando. Al mismo tiempo por esa época mi mente andaba cuestionando muchas cosas de la WT... un buen día mi mente hizo clic y mi vida dio un giro de 180°. Fue un cambio radical: quise estudiar nuevamente y sacar provecho de mis habilidades, quise conseguir un trabajo "de verdad", quise hacer todo lo que había rechazado... y oh sorpresa, las oportunidades ya no eran las mismas.

Me estrellé, de todo lo que quise hacer no todo se me dio. La parte económica era la más urgente y fue a la que tuve que darle prioridad. Pero sin una carrera universitaria la oferta laboral es más reducida y los salarios más bajos... terminé con un empleo mal pago, durante un tiempo ni siquiera contaba con los beneficios de un trabajo legal (como salud y pensión), compartiendo labores con personas que a duras penas sabían escribir su nombre... era "mientras conseguía algo mejor"... y así se me fue pasando el tiempo: unos días mejor que otros, hasta que simplemente me sentí cómodo y pensaba que no había ya más oportunidades para mí, básicamente me entregué y dejé de luchar.

Me sentía derrotado, y cuando te sientes así no sientes que mereces nada mejor... y siguió pasando el tiempo, ¡fueron siete años! Hasta que llegó la pandemia, y una concatenación de sucesos hizo que perdiera ese mísero empleo que tenía... sin pago por liquidación, ni siquiera las gracias por el tiempo entregado.*

Y así quedé a donde estaba antes, sin un trabajo, sin estudios. Lo poco que ahorramos durante el tiempo que trabajé nos sirvió para sobrevivir. Afortunadamente había sabido usar el dinero y lo seguí haciendo, así que no pasamos necesidades. En plena pandemia fue imposible conseguir trabajo, pero me apunté a varios cursos que quería hacer y me dediqué a perfeccionar y certificar mis habilidades. Presentaba entrevistas, una tras otra, ya era casi rutina, presentar entrevistas y esperar.

¡Hasta que lo conseguí! Solamente necesitaba una oportunidad más, que me volvieran a ofrecer un trabajo, esta vez ya no me importaba perderme las reuniones, es más ¡quería perdérmelas todas! Fue un trabajo en donde aparte de ganar muy bien me ofrecieron capacitación, oportunidades de crecimiento y horarios muy cómodos. Mirando hacia atrás, como TJ jamás hubiera soñado tener algo así.

Recién acaban de ascenderme. Me ha costado mucho y a veces he sentido que no lo iba a lograr. Es un desafío y espero estar a la altura.

Esa ha sido mi historia muy pero que muy resumida. Siento que he sido MUY afortunado y me siento agradecido por ello.

Sirva esta historia de introducción a otra que tengo que contar muy pronto*, y también sirva de ejemplo de las penalidades que se viven cuando se siguen los consejos de un grupo de viejos que nunca han trabajado y lo tienen todo en su mansión de NY. Además, que sirva de ánimo a aquellos que pasan por momentos difíciles. La lección es: tu vida depende de ti y debes tomar las riendas de una vez por todas, da miedo, sí, pero la alternativa es perder el resto de lo que te queda de vida.

Valla!! Que experiencia!
Haz dado en el clavo, esos viejos gorditos de NY que nunca han trabajado realmente en su vida jamás podrán entender lo que pasamos los TJs pobres, la frustración, el cansancio, por más que traten de "empatizar" poniendo Africanos sonrientes y felices viviendo en una casa de lodo y palma en sus publicaciones se nota que solo les importan los números, el crecimiento a costa de lo que sea...
Dichoso tu que tuviste la inteligencia de salir adelante, las ganas, y las fuerzas... Muchos desgraciadamente solo se quedan viviendo de recuerdos y siendo una carga para otros..
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#12

(27 Sep, 2023, 08:32 PM)Stargate escribió:  
(25 Sep, 2023, 12:25 PM)Anciano Fiel escribió:  Yo conozco a varios que anduvieron vendiendo dulces en los parques, forros para biblias, ventas por catálogos, cuentas de Netflix o plataformas compartidas jajjjaj, buscando hermanos casi Rogándoles para que les compren... Situaciones bastante tristes.

Vender dulces en los parques no, pero algunos de los demás que mencionas sí lo llegué a hacer en algún momento. Mi madre nos crió sola, así que nuestra situación económica siempre fue muy muy precaria, pero siempre nos inculcó "Jehová proveerá", y algunas veces llegaba la situación en que comíamos lo último que teníamos y había alguien de buen corazón que nos ayudaba con algo. Obvio, siempre se atribuía a que estábamos haciendo "la voluntad de Jehová", cuando la verdad es que la gente sencillamente se conmovía. Pero varias veces mi madre se quedó sin comer por alimentarnos a nosotros, sus hijos.

El tiempo pasó, y como he comentado antes, me fue muy bien en mis estudios pero rechacé la universidad y trabajos bien pagos porque no me daban el tiempo para las reuniones... era el entrevistado estrella en las asambleas... siempre al límite de vivir el día a día.

Siguió pasando el tiempo y me casé... seguíamos rebuscando haciendo de todo. Inclusive un SC en una reunión de precursores nos mostró que él y su esposa cargaban siempre una bolsa en su maletín para ir recogiendo latas vacías que luego vendían... también lo hicimos un tiempo...

Pasó el tiempo y esas pocas fuentes de "rebusque" se fueron agotando. Al mismo tiempo por esa época mi mente andaba cuestionando muchas cosas de la WT... un buen día mi mente hizo clic y mi vida dio un giro de 180°. Fue un cambio radical: quise estudiar nuevamente y sacar provecho de mis habilidades, quise conseguir un trabajo "de verdad", quise hacer todo lo que había rechazado... y oh sorpresa, las oportunidades ya no eran las mismas.

Me estrellé, de todo lo que quise hacer no todo se me dio. La parte económica era la más urgente y fue a la que tuve que darle prioridad. Pero sin una carrera universitaria la oferta laboral es más reducida y los salarios más bajos... terminé con un empleo mal pago, durante un tiempo ni siquiera contaba con los beneficios de un trabajo legal (como salud y pensión), compartiendo labores con personas que a duras penas sabían escribir su nombre... era "mientras conseguía algo mejor"... y así se me fue pasando el tiempo: unos días mejor que otros, hasta que simplemente me sentí cómodo y pensaba que no había ya más oportunidades para mí, básicamente me entregué y dejé de luchar.

Me sentía derrotado, y cuando te sientes así no sientes que mereces nada mejor... y siguió pasando el tiempo, ¡fueron siete años! Hasta que llegó la pandemia, y una concatenación de sucesos hizo que perdiera ese mísero empleo que tenía... sin pago por liquidación, ni siquiera las gracias por el tiempo entregado.*

Y así quedé a donde estaba antes, sin un trabajo, sin estudios. Lo poco que ahorramos durante el tiempo que trabajé nos sirvió para sobrevivir. Afortunadamente había sabido usar el dinero y lo seguí haciendo, así que no pasamos necesidades. En plena pandemia fue imposible conseguir trabajo, pero me apunté a varios cursos que quería hacer y me dediqué a perfeccionar y certificar mis habilidades. Presentaba entrevistas, una tras otra, ya era casi rutina, presentar entrevistas y esperar.

¡Hasta que lo conseguí! Solamente necesitaba una oportunidad más, que me volvieran a ofrecer un trabajo, esta vez ya no me importaba perderme las reuniones, es más ¡quería perdérmelas todas! Fue un trabajo en donde aparte de ganar muy bien me ofrecieron capacitación, oportunidades de crecimiento y horarios muy cómodos. Mirando hacia atrás, como TJ jamás hubiera soñado tener algo así.

Recién acaban de ascenderme. Me ha costado mucho y a veces he sentido que no lo iba a lograr. Es un desafío y espero estar a la altura.

Esa ha sido mi historia muy pero que muy resumida. Siento que he sido MUY afortunado y me siento agradecido por ello.

Sirva esta historia de introducción a otra que tengo que contar muy pronto*, y también sirva de ejemplo de las penalidades que se viven cuando se siguen los consejos de un grupo de viejos que nunca han trabajado y lo tienen todo en su mansión de NY. Además, que sirva de ánimo a aquellos que pasan por momentos difíciles. La lección es: tu vida depende de ti y debes tomar las riendas de una vez por todas, da miedo, sí, pero la alternativa es perder el resto de lo que te queda de vida.

Amigo, me has conmovido con tu historia, que seguro representa a la de muchos que se partieron el alma por la Watchtower, y en cierto momento un balde de agua fría llamado realidad nos cayó encima.

Y aquí es donde yo pregunto ¿Qué es realmente mendigar? Porque el texto citado dice que el justo nunca ha mendigando, y según el diccionario mendigar es la acción de pedir gratuitamente alimento o dinero.

La realidad es que son muy pocos los TJ que llegan a mendigar, porque hasta eso se les ha inculcado que la diligencia es una virtud, se les enseña a vivir la pobreza franciscana pero siempre trabajando. Y efectivamente, hay quienes hemos hecho de todo (recuerdo mis tiempos de precursor en vacaciones, predicando por las mañanas y ayudando en el comercio informal por las tardes a mis padres para ganar unos cuantos pesos), hemos hecho de todo precisamente para no estirar la mano, porque aunque sabíamos que tal vez si lo pedíamos la congregació nos ayudaría, no queríamos causar molestia a los hermanos.

La verdad es que admiro a los testigos de a pie que han hecho de todo lo legalmente posible para sostenerse económicamente, incluso aquellos que en algún tiempo fueron betelitas o precursores especiales y que prácticamente no sabían hacer "nada" cuando fueron despedidos en el 2015 rápidamente pusieron manos a la obra para obtener conseguir un sustento.

Pero, por increíble que parezca, sí hay quienes mendigan, contradiciendo las palabras del salmista, y estos que mendigan son en su mayoría quienes menos se esperaría: los que están en posiciones más cómodas dentro de la organización, no me refiero al misionero que predica en una comunidad africana, o al precursor especial que predica en los Andes... me refiero a los acomodados: superintendentes de circuito en ciudades grandes, betelitas prestigiosos, miembros de comités de sucursal, y claro que incluimos a miembros del cuerpo gobernante y sus ayudantes ¿acaso no mendigan ellos? ¿acaso no reciben comida y dinero sin hacer nada a cambio? Cuántas veces no ha sido específico algún superintendente de circuito respecto a lo que quiere comer tal y cuál día, falsos hermanos que reciben gustosamente los sobres de propinas equivalentes a limosnas generosas, y que tienen todo pagado, aún así reciben cualquier cosa en especie, de buena calidad como corbatas, trajes, sombreros, portafolios de piel, etc.

Pero aún con el cuerpo gobernante que no sabe lo que es viajar temprano en el transporte público a las 7 u 8 am para trabajar 8 horas, y aún así, aún en su posición privilegiada buscan exprimir el último centavo posible de cada testigo común. Cómo cuando Stephen Lett hipocritamente hizo creer en un broadcasting que necesitaban dinero para construir salones con el fin de aumentar las donaciones mientras al mismo tiempo en secreto estaban vendiendo varios inmuebles; o cuando sacaron el vídeo de Sofía aguantandose las ganas de comerse un helado para echar su dinero en la caja de donaciones, mientras Morris compraba 12 litros de licor del fino. O recientemente que se filtró el audio de Mark Sanderson reprochando que los betelitas de Filipinas vendían el desperdicio industrial (literalmente basura) para tener un pequeño ingreso adicional, miserables, ¿quién es entonces el que mendiga?

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#13

Te faltó mencionar a los ancianos que mendigan respeto y obediencia de sus ovejas cuando ellos mismos hacen cosas no propias de un cristiano

Breaking strings
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#14

Oraleee que experiencias tan aleccionadoras.
Ese versículo es demasiado perverso y cualquiera que lo use es doblemente perverso.
Es el equivalente a el dicho de para qué acumular bienes si todos vamos a parar al mismo lugar, o sea morir pues. Eso ya se sabe, el caso es que el tiempo que estemos viviendo, sea que creas que vas a otro lugar después de morir o no, lo hagas con buena calidad de vida, y no viviendo con privaciones.
Respondiendo a la pregunta. Sí he visto a TJ abandonados y pidiendo pan. Sí, Por qué, pues porque Jehová no sabe cómo ni puede ayudarlos. Moraleja: No crean en ese versículo ni en quienes lo promueven como lo hacen los dirigentes de esa secta.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#15

Estas experiencias me hacen acordar un caso que viví en la congregación Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, era a principios de los años 80, tipo 1983 aproximadamente.
A esa congregación iba una pareja de ancianitos (ancianos de edad) los hermanos Farina.
Eran un matrimonio de viejitos que en su momento habían sido MUY ACTIVOS en la congregación… Creyeron en el 1975 y vendieron su casa que estaba enfrente del Salón de la congregación sita en Gral. Lemos 165 Avellaneda, al lado de un centro espiritista y simplificaron su vida para entregarse de lleno a la obra.
Para cuando yo los conocí ella estaba enferma de cáncer, y el esposo ya era muy anciano.
Nadie les ayudo, yo los visitaba con frecuencia por eso conozco el caso.
Vivian de una jubilación y no tenían hijos (el tiempo del fin estaba a las puertas y no era tiempo para hijos).
No pedían limosnas, pero su situación era muy lamentable.
Ella hacia un tratamiento médico y yo le conseguía las cosas que necesitaba.
Finalmente ella falleció, y a él se lo llevaron unos familiares que Vivian en la provincia de Santiago del Estero… el falleció camino a esa provincia en el viaje.
No vi ninguna mano de Jehová en toda la situación, y la congregación se desentendió del problema, creo que su muerte fue un alivio para los ancianos por que seguro que les daría algún remordimiento tener hermanos tan necesitados y no hacer nada por ellos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta testigo de yahoo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)