24 Jun, 2019, 11:50 AM
PARTE 4: El Sicario
Días después de aquella última reunión de preparación salí a predicar con un amigo, me invitó ha acompañarlo a un estudio bíblico. Llegamos a una casa estilo norestense mexicano, cuando predicábamos en esa casa a mí nunca me tocó que me abrieran hasta ese día, mi amigo tocó el timbre y gritó el nombre de la persona a quien buscábamos, un hombre de entre 30-35 años y con barba salió a recibirnos y nos saludó con un: "qué onda, ¿cómo están?". Lo saludamos rozando nuestras palmas de las manos y luego nuestros puños cerrados los juntábamos con los de él.
Comenzamos a estudiar el libro Enseña qué estudiamos aquella mañana no me acuerdo, duró como unos 20 minutos y cuando terminamos él amo de casa empezó a decirnos sobre su trabajo, que trabaja para el Cartel ????? y nos mostró una pistola Sig Sauer de fabricación alemana que traía escondida en sus bolsillos: "este es mi Dios", dijo con mucho orgullo. Nos contó muchísimas cosas que hacía la verdad yo me espanté, le dije a mi amigo que teníamos que ir ahora a mi estudio bíblico, mi amigo le dejó las revistas del mes y pidió la donación, el amo de casa sacó los billetes y los depositó en el sobre de donaciones: "el dinero quedó santificado por el espíritu santo".
Nos alejamos varias cuadras y nos sentamos en una banca para que se me quitara el susto, regañé a mi amigo por dar estudio bíblico a esa persona y exponernos a los 2, le dije que podíamos haber quedado atrapados en una balacera si llegaban pistoleros del Cartel rival o llegaba el ejército, la Marina o la Policía Federal. Aquel año varios Testigos murieron en fuego cruzado entre sicarios y fuerzas de seguridad federales.
Me platicó muchas cosas mi amigo y posteriormente mi maestro de la Biblia me dijo que también daba estudios bíblicos a personas que trabajan en esos giros, que las donaciones podía recibirse y no podíamos discriminarlos y decir tú sí, tú no.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote